Nuevo miembro del foro República Dominicana, preséntate aquí 2017

Hola:: saludo te recomiendo que balla a unos lugares Hermoso que hay aquí en mi país por ejemplo samana, puerto plata hay lindas playas y lugares tranquilo y mucha naturalez te deseo suerte  y espero que disfrute

Hola buenos días, soy Carlos un joven amistoso y amable me gustaría ayudarte a turitiar si te gusta la idea me escribe por WhatsApp ***********

Moderado por Vero hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola te cuento que este país con sueldo mínimo no sé sobre vive es muy poco te aconsejo te busque empresa que puedan pagar un poco más del sueldo mínimo como lo que sabes trabajar horientate bien y luego toma decisiones  suerte para ti

hola

tengo un gran interés de radicarme en RD , ya que la situación que todos conocemos en Venezuela no es la mejor, quisiera apoyarme de alguna manera con uds. y tratar de aclarar dudas antes de dar el primer paso y así también ahorrar unos dolares, de antemano gracias por su receptividad

Pero aquí en Dominicana o en la isla de caicos?

Hola, pues no sé, ya que soy nuevo en esto.
La verdad es que me gustaría que me informaran sobre las posibilidades de inversión en toda la zona en general.
Gracias y un saludo.

Gracias!.
También he planteado la posibilidad de realizar una inversión en un nuevo negocio.
¿Qué me recomiendas?.
Un saludo.

Bueno aquí deja mucho los centro cervesero bar y restaurante aquí hay mucho lugares bello y más un pequeño pueblo que yo conozco que nesecita un centro bar

Gracias!.
De momento estoy buscando información detallada, ya que no es cosa de tomárselo a lo loco.
Un saludo.

Hola soy nueva aquí en el foro busco empleo como lo que sea camarera secretaria recepcionista cajera lo que se presente soy venezolana de treinta años docente de preescolar vivo en santo domingo

aqui en dominicana

Gracias amigo pero estoy en busca de empleo no de paseo

Hola Karina,

te invito a pasar a la sección Empleo en la República Dominicana donde podrás consultar las ofertas disponibles y publicar tu anuncio de búsqueda.

¡Suerte!
Vero
equipo https://www.expat.com

Gracias!

Hola este es el mejor clima del mundo  años niño leva ha encantar

:up: hola mi nombre alfredo estoy aqui en santo domingoya con buen tiempo pero mi interes en verdad es saver si existe alguien en el grupo q este dubai para buscar nuevo orizonte soy marinero con buena experiencia y documentacion omi agradeceria alguna colaboracion sobre informacion y/o pagina algun link porfa

Hola buenas,soy canaria y viví unos meses en república dominicana,este foro me fue muy útil cuando fui,aunque nunca participé y a pesar de que ahora no estoy allí,tal vez pueda dar alguna opinión o información que pueda resultar útil,un saludo

Hola como estas, estoy pensando en trasladarme a República Dominicana (Santo Domingo) podría contactarte para conocer detalles de la ciudad y el costo de vida? Muchas Gracias

Hola Juliana,

no queda claro a quién va dirigido tu comentario? Mejor si lo vas especificando en tus próximos comentarios.

Vero
equipo expat.com

Hola
especifica tus puntos para poder ayudar
:)

No se si es conmigo juliana,si es claro que puedes contactarme,igual les cuento que las opiniones del foro de españoles están bastante acertadas,supongo que depende de él nivel de vida que se quiera llevar,como dicen aquí si vives como un dominicano es mas barato que españa pero si quieres llevar la vida que llevas en españa es mas caro,contrario a lo que solemos pensar en españa que si aquí vivimos con 800 justos allí viviremos como reyes con lo mismo,pues no,nada que ver,para vivir como aqui se gasta mucho mas,allí el agua no está siempre como acostumbramos,viene ciertos dias,esos días se esta al pendiente de coger agua,en unos vidones grandes que hay en el techo para tenerla luego en el grifo,si se vacía deja de salir por el grifo,la gente coje el agua esos días que viene,llenan vidones,cubos y demás cosas hasta que vuelve el agua,cuando se gasta el del techo pues te toca bañarte con cubos jajajla luz también se va,en unos sitios más que en otros,con todo lo q conlleva que la nevera se pare y demás,las lavadoras que suelen usar allí tampoco son como las de aqui,porsupuesto hay zonas más caras,si vas a vivir a un edificio con luz y agua 24 horas no tienes problema,pero son caros,los colegios no tienen nada q ver con los de aqui,así que si quereis ir con niños cuenten con ponerlo en uno privado y bueno,los médicos son caros y la asistencia sanitaria no tiene nada que ver con españa,así que el seguro médico es algo con lo que tienen q contar si quieren ir,y aun así no es igual,el tráfico es tremendo,no se respeta las normas de trafico como en españa,para mi era lo más estresante ir caminando porque no se respetan pasos de peatón ni nada de eso,ahí vas cruzando a lo loco como puedes,entre los coches y motos...yo soy canaria por lo que aqui las distancias son cortas en coche,allí los sitios quedan lejos a varias horas en coche incluyendo los atascos que hacen perder mucho tiempo,así que bueno a mi forma de ver para un español estar en santo domingo sin coche es una locura,aunque claro solo es mi opinión,hay que cuidarse de lo que uno lleva encima como cadenas de oro y demas sobre todo si vas a caminando o en transporte publico,no todo es un paraiso de playas y hoteles,aunque tambien lo hay,la comida me gusto mucho,hay playas espectaculares,el mar es calentito,el paraiso de las postales existe realmente pero tengan en cuenta que cuesta dinero,si quieren ir a trabajar y a vivir con lo justo,la vida del dominicano que no tiene mucho dinero es sacrificada,diría mas que en españa,pero bueno tambien todo es vivir la experiencia,puede gustarles mucho o no gustarles nada,tambien recuerden es solo una opinión mas,hasta que no estas alli no vives la realidad,si puedo ayudarlos en algo más,con gusto,saludos a todos

Hola a todos , estoy pensando irme a vivir a República Dominicana he ido varias veces y para mi es un paraíso , me gustaría por favor saber si con un presupuesto de 1.500 dólares podría vivir rentando un apto pequeño gracias por sus consejos feliz día

Sobrado si es mensual aunque sin tanto lujo.

Buenas noches (tardes en RD) desde Barcelona

Mi nombre es Juanjo y mañana viajo a esta hermosa isla con la intención de retomar el contacto, que perdí hace más de 20 años.

Desde entonces he vivido mi vida de forma normal, haciendo lo que solemos hacer todos (o la mayoría)...crear una familia, convivir, crecer.... Sin embargo, creo que esta fase ya ha terminado y es hora de retomar aquel proyecto que metí en un cajón (quizás por miedo o quizás por falta de madurez vital)

Ahora vuelvo allá con mi espíritu lleno de inquietud (positiva, por supuesto) y con ganas de ver cómo andan las cosas por allí.

Mi condición actual es la de "semi jubilado", a pesar de que tengo 53 años. La cuestión es que económicamente me encuentro en situación de poder mantenerme sin dificultad.

Aún así, no es mi intención el limitarme a la vida contemplativa, deseo hacer cosas pero, como nos pasa a todos, primero tengo que ver...para poder hacer.

Un enorme placer estar aquí, entre vosotros, en esta casa...virtual pero capaz de materializar muchas cosas positivas.

Sin otro particular, me despido de vosotros con un cordial saludo y mi entera disposición para cuanto podáis necesitar.

Juanjo

Hola, Soy nueva en estos chats así que disculpen si no sale como debe de ser.
soy dominicana pero estuve un tiempo largo fuera de aquí, hace unos años tuve un bebe de origen Húngaro (magyar) y mi intención en conseguir alguna nativo de este país en Santo domingo Distrito nacional, con el fin de que mi hijo pueda relacionarse con su cultura y aprender este idioma.


Me gustaría conseguir información o alguien que sepa si todavía queda alguna persona.

saludos

Arlene

Hola Arlene,

bienvenida a expat.com! :)

Vero
equipo expat.com

Hola soy un carrocilla Español que planea en un futuro vivir o por lo menos pasar largas temporadas en este país, espero conseguirlo.

¡Buenas Tardes!

Soy Nueva por aquí, mi nombre es Jessi. Tengo 25 años.
Estoy por mudarme a República Dominicana, y como es normal hay un montón de dudas y expectativas.
Hoy, mi principal inquietud es que empresa de encomiendas hace envíos de Venezuela a RD.

Gracias.

Hola a todos. Soy un jubilado español nacido en Cuba. Mi pensión es de 480 euros.  ¿Se puede vivir con eso en la República Dominicana? Soy solo y no aspiro a una vida de riqueza precisamente. Agradezco información. Saludos a todos.

480 euros son, al cambio actual(muy ventajoso para el  euro) unos 25 mil pesos. Supongamos que encuentras un apartamento por 7500 pesos. Yo no los he visto pero me dicen que los hay. Probablemente sea en lo que allá se llama un barrio, sin demasiada higiene, con suelos de cemento,  con techos de zinc y probablemente se vaya la luz de ocho a quince horas al día, no tendrás agua a menudo pero como no pretende lujos a lo mejor te funciona. Si no quieres salir, no te vas a comprar ropa, no quieres tener coche, te da igual tener seguro y estas seguro que jamás te pondrás enfermo (porque no tienes derecho a la sanidad publica y si la tuvieses es probable que termines peor que estabas) y claro, mejor que no necesites medicinas. Aunque no tengan luz, supongo que tendrás que pagar al menos unos mil pesos de electricidad, y otros mil pesos de bombona de gas con lo que te quedan unos 15mil pesos. Si quieres algún teléfono o Internet imagino que de 1000 a 2000 pesos en el plan más barato. Si quieres salir de vez en cuando y suponiendo que vas y viene en motoconcho o concho (caros compartidos) al menos mil pesos al mes si no sales demasiado. Así que suponiendo que no tienes ningún tipo de gasto adicional te quedaran unos 12mil pesos más o menos.  Es decir, unos tres mil pesos (menos) a la semana.

Puedes entrar en alsuper.com.do y ver lo que puedes comprar por 3mil pesos y juzga si eso se ajusta a lo que tu llamas vivir sin lujos. O si quieres, si vives en España calcula que 3mil pesos son unos 55 euros pero teniendo en cuenta precios, más o menos será como si acá tuvieses 35-40 euros.

Y te repito, hemos presupuestado cero para medicina, médicos, coche, salidas (cafés, cervezas...), ropa, tabaco, etc....

Respondete tu solo, y si, como suele suceder, te preguntas como puede ser que muchos dominicanos tengan sueldos menores y vivan investiga un poco  y comprueba como la mayoría tienen su casita y viven a un nivel al que no se le puede llamar "alejado de la riqueza" sino directamente, muy cerca de la miseria o más concreta mente, en la miseria.

En España no vas a vivir con lujos con ese dinero, eso seguro, pero al menos tendrás sanidad y casi seguro no pasaras hambre. Yo no me imagino nadie en España que pueda vivir peor con 450 en España que alguien con 25mil pesos en RD.

Hola a todos, soy nueva por acá y me gustaría que me ayudaran con la mayor información posible ya que estoy considerando la opción de emigrar a RD. Mi esposo y yo somos farmacéuticos y tengo un bebé en camino, quiero sabes si hay posibilidades de hacer una reválida de mi carrera, cuál sería el procedimiento para hacerlo. Gracias de antemano por toda la información que puedan brindar.

Para revalidar en la UASD ( universidad del estado ) estos son los requisitos
http://uasd.edu.do/index.php/revalida-y-convalidaciones

Requisitos del ministerio de educacion superior MESyCT
http://www.mescyt.gob.do/index.php/2013 … xtranjeros

Hola, mi nombre es Luz Madera, trabajo en una universidad de Santo Domingo y mi trabajo tiene que ver con Internacionalizacion y cooperacion.

Siempre he sonado con construir una red de domnicanos en el extranjero  y abrir la posibilidad de que todos los saberes de la diaspora planetaria dominicana pudiera retornar de alguna manera al pais, conectarse con los jovenes dominicanos en las universidades, colaborar con el desarrollo y estar ahi para facilitar procesos de movilidad para estudiantes y docentes, conectarse via web a nuestros espacios academicos...

En fin, este es el primer paso que doy, en especial porque voy para Berlin y se me ocurrio preguntarme si existe una diaspora organizada o al menos identificable en esta gran ciudad...vi que incluso hay un restaurante dominicano muy bien ranqueado...eso es importante para la escuela de turismo de la universidad donde trabajo.

Vivo en Santo Domingo, tengo dos hijos, un marido y mucho trabajo, pero tambien muchos deseos de propiciar una red de dominicanos en el mundo que pudiera contarle a los alumnos como es el mundo fuera de esta media isla...en fin, gracias por recibirme.

Si voy a Berlin y algunas orientaciones me serian de utilidad...a quien puedo preguntar?

Un abrazo

L

Luz Madera escribió:

Hola, mi nombre es Luz Madera, trabajo en una universidad de Santo Domingo y mi trabajo tiene que ver con Internacionalizacion y cooperacion.

Siempre he sonado con construir una red de domnicanos en el extranjero  y abrir la posibilidad de que todos los saberes de la diaspora planetaria dominicana pudiera retornar de alguna manera al pais, conectarse con los jovenes dominicanos en las universidades, colaborar con el desarrollo y estar ahi para facilitar procesos de movilidad para estudiantes y docentes, conectarse via web a nuestros espacios academicos...

En fin, este es el primer paso que doy, en especial porque voy para Berlin y se me ocurrio preguntarme si existe una diaspora organizada o al menos identificable en esta gran ciudad...vi que incluso hay un restaurante dominicano muy bien ranqueado...eso es importante para la escuela de turismo de la universidad donde trabajo.

Vivo en Santo Domingo, tengo dos hijos, un marido y mucho trabajo, pero tambien muchos deseos de propiciar una red de dominicanos en el mundo que pudiera contarle a los alumnos como es el mundo fuera de esta media isla...en fin, gracias por recibirme.

Si voy a Berlin y algunas orientaciones me serian de utilidad...a quien puedo preguntar?

Un abrazo

L


En Berlin hay una delegación del ministerio de turismo dominicano que depende de la embajada. Lo que no sé es si te econtraras a alguien. La mayoría son "botellas". De hecho yo conocí un caso de alguien que estaba en Madrid, pidió cambiarse a Berlín porque allá el sueldo era mejor, y despues fue y regresó a Madrid porque estaba estudiando. Mientras, cobraba por su puesto en Berlín.

De todas formas, creo que te has confundido. En esta misma pagina busca expatriados en alemania.

https://www.expat.com/es/nacionalidades … ia/berlin/

Hola! Mi nombre es Alex Montoya, interesado en radicar en Santo Domingo, tengo aproximadamente 15 dias aqui,alguna recomendacion de alguna habitacion?

Saludos!!

Vivo en república Dominicana desde 6 años busco trabajo en turismo idiomas italiano y español

¡Hola luigi75!
Bienvenido a https://www.expat.com:)

Te invito a echar un vistazo en la sección Empleo en República Dominicana, ahí vas a ver las ofertas laborales.

En esta misma sección puedes publicar un anuncio a detalle de tu búsqueda de empleo, así vas a tener más visibilidad y los interesados podrán contactarte.

Saludos,
Julieta
equipo https://www.expat.com

Muchas gracias por aceptarne!

Hola alexander74, me gustaría me pudieras ayudar con información de empleos en el sector hotelero, ya que no cuento con vivienda. Estoy en Venezuela soy docente, se que no llegaré ejerciendo y necesito alojamiento, por eso la hotelería y turismo, tiempo completo, gracias...

¡Hola Mariyit!
Bienvenida a https://www.expat.com:)

Te invito a echar un vistazo a la sección Empleo en República Dominicana, ahí veras ofertas laborales disponibles.

En esta misma sección puedes publicar un anuncio de tu búsqueda de empleo en el área de turismo, así tendrás más visibilidad.

Saludos,
Julieta
equipo https://www.expat.com

Cerrado