Nuevo miembro del foro Costa Rica, preséntate aquí 2017

Hola cómo estás , Claro que se puede vivir y trabajar es cuestión de hacer los trámites y cambios necesarios y listo .

Buenas Tardes, soy de colombia me gustaria tener informacion sobre cual es el tramite para trasladar un perro de aca a costa rica?? y cuales son los lugares cómodos pero no muy costosos para alquilar un apartamento o casa??

Gracias!!!

¡Hola MARCELA HURTADO!
Bienvenida a expat.com ;)

Cuando dices "de acá a Costa Rica" te refieres a qué país. Necesitamos saber para poder ayudarte.

Saludos,
Julieta
equipo expat.com

Hola Como estas??
Gracias por contestar estoy en colombia

Hola me gustaría hacer amistad con la colonia tica en Suiza

Hola estimados , mi nombre es bryan y era un estudiante de idiomas en la universidad de el salvador, licenciatura en idioma ingles opcion ensenianza. todo iba bien asta que atentaron contra mi vida al lograr sobrevivir me amenzaron de muerte por lo que tuve que huir e busca de nuevos horizontes.
Deseo conocer personas en costa rica que me puedan ayudar a encontrar algun tipo de trabajo u oportunidad economica pues, me encuentro casi sin dinero y no he podido conseguir trabajo , ni el permiso .

¡Hola BryanTSK!
Bienvenido a https://www.expat.com;)

Te recomiendo echar un vistazo a las ofertas laborales disponibles en la sección Empleo en Costa Rica.

En esta misma sección puedes publicar un anuncio a detalle de tu búsqueda de empleo, colocando área, profesión, etc; así vas a tener más visibilidad y los interesados en tu perfil profesional podrán contactarte.

Saludos,
Julieta
equipo https://www.expat.com

Hola a Todos!

Mi nombre es Juan Martín, tengo 26 años y soy de Ecuador. La empresa donde trabajo me traslada a San José a partir del 8 de Enero y si bien estoy muy emocionado también tengo muchísimas dudas que espero me puedan ayudar

¿cómo es la vida allá?

¿qué tipo de clima tiene?

¿qué actividades se pueden realizar en el tiempo libre?

¿existe algún tipo de impedimento para extranjeros de abrir una cuenta de ahorros en los bancos locales?

¿que me podrían decir acerca del costo de vida?


He leido mucho sobre CR antes de llegar a este foro pero la verdad es que para este tipo de cosas creo que vale mucho más la información "boca a boca"

Agradezco sus respuestas de antemano!

Saludos

Hola mi nombre es alonso aguilar de Costa Rica me gustaría si es posible vivir y encontrar trabajo en autralia mucho les agradezco toda la ayuda que se me pueda aportar

Hola cómo están? Soy nuevo por acá mi nombre es Jose Solano tengo 31 años vivo en Costa Rica y tengo estudios en finanzas.
Comentarles que estoy en búsqueda de expandir mi conocimiento y buscar una estabilidad económica que me permite hacerme cargo de mi propio negocio preferiblemente con un socio donde pongamos nuestro mejor esfuerzo, empeño e ideas frescas para salir adelante, conozco muy bien el tema de poner un negocio además de que tengo algunas ideas interesantes.
Alguien con ideas similares a las mías me puede contactar por privado, o si solamente necesitan saber algún dato sobre mi país adelante.

saludos un abrazo a todos!! gracias por compartir este foro, de Venezuela un saludo enrique chacon 47 años, con ganas de emigrar a esa tierras con 3 hijos y casado!!

Hola, deseo conocer hombres extranjeros, etablar una linda amistad y si fuese algo más, deseosa de compartir y disfrutar de mi bello pais :up:

Mi marido es operario en construcción y quiere solicitar la.RECIDENCIA y tiene 2costarricenses pero no sabe cómo hacer la carta de SOLICITUD de RECIDENCIA no sabe cómo que motivos poner me ayudan porfis les agradeceré su pronta ayuda

Hola soy abogado, si quieres te pones en contacto conmigo para asistirles.
Saludos

Margarita Obando Flores escribió:

Mi marido es operario en construcción y quiere solicitar la.RECIDENCIA y tiene 2costarricenses pero no sabe cómo hacer la carta de SOLICITUD de RECIDENCIA no sabe cómo que motivos poner me ayudan porfis les agradeceré su pronta ayuda


Hola soy abogado, si quieres te pones en contacto conmigo para asistirles.
Saludos

Juanma520 escribió:

Hola a Todos!

Mi nombre es Juan Martín, tengo 26 años y soy de Ecuador. La empresa donde trabajo me traslada a San José a partir del 8 de Enero y si bien estoy muy emocionado también tengo muchísimas dudas que espero me puedan ayudar

¿cómo es la vida allá?

¿qué tipo de clima tiene?

¿qué actividades se pueden realizar en el tiempo libre?

¿existe algún tipo de impedimento para extranjeros de abrir una cuenta de ahorros en los bancos locales?

¿que me podrían decir acerca del costo de vida?


He leido mucho sobre CR antes de llegar a este foro pero la verdad es que para este tipo de cosas creo que vale mucho más la información "boca a boca"

Agradezco sus respuestas de antemano!

Saludos


Hola, bienvenido aunque vi hasta hoy tu publicación, se supone que ya estás por aqui y esperemos las dudas y preguntas que tenías poco a poco las puedas vivir en carne propia lo bello de Costa Rica, cualquier consulta no dudes en contactarme, saludos

Hola!
Estoy planeando mi jubilacion "temprana" en Costa Rica. Naci en El Salvador y me traslade a California EEUU en los '80 por el triste conflicto. He tenido la suerte de trabajar como ingeniero en varias empresas de impacto, particularmente disenando circuitos electronicos para equipo medico. En el camino he recogido algunos conocimientos que pienso serian utiles compartir con jovenes interesados en esta profesion. Ah! Y me gusta el atletismo (TicoMan, anyone?) Busco recomendaciones de una region o ciudad para vivir cerca de la naturaleza, preferiblemente del mar, donde tambien hayan oportunidades de colaborar como mentor o maestro. Gracias y Pura Vida!

Hola amigo!!!
Mi nombre es José Antonio Zúniga Avellán; soy nicaraguense pero vivo en Costa Rica,
Estoy a la orden para ayudarte a encontrar un lugar apropiado, pero res necesario más información para poder darte una repuesta adecuada.
Saludes.

Tenemos algunas panaderías bastante equipadas y con los recursos necesarios para obtener buenas ganancias.
Podemos hablar de negocios si me pone más información acerca de Ud.

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=750698

Gracias y saludos

Cerrado