Close

Soy venezolano y Quiero irme a Perú necesito orientacion

Hola soy Richard de Venezuela tengo como profesión técnico superior en informática con 10 años de experiencias si tengo las posibilidades de conseguir empleo en peru mi pienso es irme a Perú, pero ando indagando como son las posibilidades. O trabajar de lo que salga. Agradezco si me orientan un poco gracias.

Hola Richard. Aquí las carreras universitarias te a abren más puertas, pero tu experiencia lo compensa (trabajo en RRHH).

¿Qué es lo que estás buscando? En Lima los contrastes son muy grandes, por lo que tus expectativas importan mucho. Por ejemplo, para mí es importante la zona donde vivirías porque como extranjero nuevo en el país es mejor estar en un lugar tranquilo (no necesariamente lujoso), por lo menos hasta que te acostumbres y ya te ubiques bien.

Cuéntame un poco qué es lo que haces, donde tienes experiencia y sobretodo cuanto aprox. es el ingreso que recibes actualmente como para orientarte cómo conseguir algo similar por acá.

Suerte!
Alfonso

Hola gracias por escribir soy un Profesional Universitario en el área de Computación o Informática.
Experiencia mínima de 10 años en el área de soporte técnico y administración de redes

(Mensaje Moderado)

En estos momentos trabajo por cuenta, y solo se gana para comer.

Moderado por Romina hace 7 meses
Motivo : No está permitido copiar y pegar información de otras páginas web.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

La zonadonde pueda vivir o residenciarme  no la tengo definitiva me gustaría asesoría.

Mira, puedes perfectamente trabajar como helpdesk en alguna empresa, incluso en alguna de desarrollo de sw.

Tres cosas que te recomiendo: entra a bumeran.pe y busca los trabajos dentro de "tecnología"; esto te va a dar una idea de lo que hay. Tambien puedes buscar en laborum.pe. Hay otras páginas como trabajando.pe o buscotrabajo.pe, pero por lo general los avisos allí son de empresas pequeñas, puestos bastante básicos y salarios también mínimos.

Lo otro es que definitivamente te pongas en contacto con otros venezolanos aquí en Peru. Sé que están organizados (busca en FB) y te va a servir de mucho. Hace poco aprobaron una ley facilitando la immigracion de tu país así que está aún más fácil.

Finalmente, actualiza tu perfil de Linkedin (foto, experiencia, estudios, etc) y comienza a agregar gente de las consultoras de selección. Busca Tawa, Laborum, AHP, Adecco, Pigmaleon, Michael Page (ellos tienen consultores especializados por sectores. Busca al que se encarga de IT). Mientras las vayas agregando te van a salir más sugerencias de gente con perfiles similares. Todo esto es porque muchas veces publican lo que están buscando, así que te puede servir.

Importante: El Carnet de Extranjeria es básico para que te puedan contratar o si quiera considerar en los procesos de selección. Una vez que lo tengas ya podrás comenzar a enviar tu CV a todas las empresas que quieras. Al inicio será de 10 enviados 1 llamada, pero las posibilidades iran mejorando!

Bienvenido y mucha suerte!
Alfonso

Buenas noches, estoy por irme a Perú  soy venezolano experto en protección ejecutiva, y protección física, mi esposa es psicóloga sera muy difícil comenzar a laborar en peru en esas áreas y que debo  hacer quien me puede ayudar o orientar

Nuevo tema

Seguros de salud Perú

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Perú

Mudarse en Perú

Consejos para preparar tu mudanza en Perú

Vuelos a Perú

Los mejores precios de vuelos a Perú.