Close

Pensando mudarte a USA?

Por mucho tiempo, Estados Unidos ha sido lugar de destino para millones que han decidido emigrar al extranjero. Muchos han logrado establecerse aquí y desarrollar profesiones y negocios exitosos.

No pocos se preguntan si la "tierra de las oportunidades" seguirá siendo igual para los que recien llegan a este gran pais. Hay un gran signo de interrogación sobre las cabezas de los inmigrantes que ya están aquí y de los que piensan seguir sus pasos.

Sólo faltan unos días para el inicio de la época del señor Trump. Muchos ven con pesimismo el futuro de la inmigración a Estados Unidos. Motivos no le faltan a quienes así piensen. Las amenazas de deportaciones masivas, construcción de un gigantesco muro, reforzamiento de las leyes migratorias e incremento de castigos para quienes empleen a indocumentados, son solo algunas de las promesas de campaña del hoy presidente electo.

A pesar de esos negros nubarrones en el firmamento, Estados Unidos sigue siendo un puerto seguro para quienes sueñan con prosperar y cristalizar sus sueños aquí. Este es y seguirá siendo un estupendo lugar para estudiar, trabajar y superarse.

Todo lo anterior sigue siendo una promesa abierta para quienes emigran a Estados Unidos de forma legal. Para quienes lleguen de otra manera, los presagios no lucen muy positivos y esperanzadores. No creo que encuentren aquí el ambiente adecuado para realizar sus sueños.

De todos modos, vale la pena esperar un poco para ver cómo funcionarán las cosas por aquí en ese orden de ideas.  Si todas las promesas de campaña en el aspecto migratorio se cumplen, la vida de los nuevos inmigrantes indocumentados se puede complicar de una manera muy notoria. Esperemos y tomen nota.

Nuevo tema

Seguros de salud EE UU

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en los Estados Unidos

Mudarse en los Estados Unidos

Consejos para preparar tu mudanza en los Estados Unidos