Estoy en Venezuela y quiero trabajar y vivir en Medellin o Bogota.

Saludo a todos en este foro, voy a comenzar por decir Feliz Año 2017 para todos, mis mejores deseos.

Estoy viviendo en Venezuela mi tierra natal, hay muchas razones por la cual en este momento deseo salir y desarrollarme en otro país, el mas cercano es Colombia y de habla hispana, y mucho de su territorio e intereses son parecidos a los de Venezuela.

Estoy buscando orientación asertiva para poder vivir y trabajar en Colombia de manera permanente y legal bien sea con mi profesión o un nuevo camino que emprenda para mejorar mi calidad de vida y la de mis familiares.

Tengo 45 años de los cuales 26 de ellos han sido trabajando como dibujante/proyectista de ingeniería para la industria petrolera y en la cual sigo actualmente, pero lo que me ha traído a este foro es solicitar ayuda de alguien para saber como comenzar esos tramites y poder planificarme en el tiempo.

Gracias de antemano para quienes puedan ofrecerme una ayuda sincera y asertiva de como comenzar.

Fernando Urdaneta

Bienvenido WaranSG a Expat.com



Te recomiendo leer detenidamente https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=585934.

Hay mucha información en esta página, para quienes  desean  expatriarse, te recomiendo; https://www.expat.com/es/guia/america-del-sur/colombia/

Puedes subir tu currículum, acá le llaman hoja de vida en la pestaña superior, donde dice empleo.
https://www.expat.com/es/empleo/america- … ia/bogota/

Para visas en www.cancilleria.gov.co

Al parecer cualquier país, así sea Haití, es un paraíso comparado con Venezuela, pero otra historia es vivir fuera de ella. En Colombia, la competencia en cualquier área profesional, o sector de la economía, es muy competitivo.

En la época de la colonia, cuando Colombia era un Virreinato, Venezuela era una capitanía y esto marca una gran diferencia.
Hay  casi 10% de desempleo y no me extraña que aumente en este 2017. Hay recesión económica aunque la estadística del Banco de la República lo niegue. El iva pasó de 16% a 19% y si bien hay una banda donde unos productos están exentos, hay otros que antes no pagaban y ahora pagarán.

No es fácil ahorrar, lo que se gana se va en sobrevivir, el salario mínimo es como de $ col 730.000 más $ 80.000 de transporte y según unas cuentas que vi, materialmente quedas debiendo todos los meses, es decir los sueldos no alcanzan. 

Hay que leer la letra pequeña del famoso tratado de paz, yo solo me pregunto; ¿Qué tipo de convenios puede venir con la asesoría de los castros y el analfabeta dictador venezolano? ¿Cómo puede un estado vincular más de 30.000 delincuentes a la vida pública? ¿Cómo pueden delincuentes entrar directo al palacio de gobierno?  No se, pero esta película ya la vi, la viví, la sufrí y por ella tuve que emigrar.



Suerte!   Silvia
Animadora Expat.com Colombia


WaranSG escribió:

Saludo a todos en este foro, voy a comenzar por decir Feliz Año 2017 para todos, mis mejores deseos.

Estoy viviendo en Venezuela mi tierra natal, hay muchas razones por la cual en este momento deseo salir y desarrollarme en otro país, el mas cercano es Colombia y de habla hispana, y mucho de su territorio e intereses son parecidos a los de Venezuela.

Estoy buscando orientación asertiva para poder vivir y trabajar en Colombia de manera permanente y legal bien sea con mi profesión o un nuevo camino que emprenda para mejorar mi calidad de vida y la de mis familiares.

Tengo 45 años de los cuales 26 de ellos han sido trabajando como dibujante/proyectista de ingeniería para la industria petrolera y en la cual sigo actualmente, pero lo que me ha traído a este foro es solicitar ayuda de alguien para saber como comenzar esos tramites y poder planificarme en el tiempo.

Gracias de antemano para quienes puedan ofrecerme una ayuda sincera y asertiva de como comenzar.

Fernando Urdaneta