Que hace un Abogado venezolano en Colombia

Buenos días,  soy nueva en el sitio,  me pareció interesante en cuanto a la información y muy dinámico en participación de las personas de la comunidad,  en base a ello voy a exponerles mis inquietudes en torno a mi deseo de emigrar a Colombia a ver en que medida me pueden ayudar.

1) Soy Abogada graduada en Venezuela desde hace 13 años,  si legalizo toda mi documentación acá,  que trabajo pudiese desempeñar en Colombia?  En el entendido que por razones obvias las leyes no son las mismas y por supuesto no me refiero a ejercer la profesión como tal, si algún abogado hay en la comunidad que en mi misma situación ha salido de Venezuela y me puede informar que grado de complicación tuvo para obtener algún empleo, si lo obtuvo, le agradezco, para ser concreta ¿Sirve de algo ser abogada en Colombia para desempeñar algún empleo?

2) Estoy haciendo un curso avanzado de  panadería  y pastelería,  éste curso surgió porque me gusta mucho lo relativo a la cocina y pastelería, acá también  soy comerciante y pues para aprender un oficio que me permita hacer algo lo más independiente posible en otro país mientras camina la legalización. Que tan fácil o difícil es en Colombia colocar un stand para vender dulces? Si la colocación de los mismos en lugares de mucha afluencia de personas genera obligaciones tributarias con el estado, le hago ésta pregunta porque acá en Venezuela cualquier por decirlo así puede trabajar en el comercio no formal (entiendo que acá "pasan cosas" que no pasan en otros países)

3) Tengo 1 hijo de 6  años,  puedo inscribirlo allá para que curse su primaria?  Hasta que punto es flexible Colombia con los extranjeros y la educación primaria? Quiero escolarizarlo, hay oportunidades para hacerlo en escuelas del estado?

4) Si pueden sugerirme algún otro oficio que ejercerlo allá sea rentable y  que pueda aprender acá, agradecida.