Empleo en México

Hola soy Ing en sistemas y busqué en la bolsa de empleo de México ofertas de programadores para el desarrollo de sistemas y vi muchas envié mi curriculum a ciertas empresas y me dicen algunas que desean conversar conmigo, tengo 8 años de experiencia desarrollando en lenguaje Java, por el momento sólo tengo visa de turista lo cual podría durar sólo 6 meses máximo. Mi pregunta es si puedo entrar como turista e ir a las entrevistas de trabajo y si la ley me permite allá obtener un permiso para laborar sin ningún problema, si voy a necesitar un abogado?

Hola Roberto, mi consejo es que acudas a las entrevistas y te informes con tus mismos potenciales empleadores, por lo general las empresas suelen poner sus propios abogados para ayudarte con esas cosas, es más, te sugeriría seriamente que solo apliques a aquellas empresas que te ayuden bien con la parte legal y los trámites.

Adicionalmente está el tema vivienda, en México no suele ser tan complicado pero también te sugeriría que intentes que la empresa que te contrata de ayude a alquilar un departamento en México, al menos para los primeros meses.

En cuanto a las ofertas te sugiero te inscribas en ofertas de talenteca.com/empleos-de-java sobre Java