Información sobre el trabajo en Isla Mauricio - fontanero

Hola a todos
Me llamo Javi soy de un pueblo al lado de Alicante.Me gustaría tener información sobre el trabajo en Isla Mauricio,trabajo de fontanero desde hace 10 años.He conocido una chica de Mauricio y llevamos un  tiempo al principio era tontería pero ha pasado a un poco mas...así que me gustara cambiar de aires y probar la experiencia.

Hola Javi,

Bienvenido a Expat.com y ¡Feliz año nuevo!

He abierto una nueva conversación con tu comentario en el foro para su mejor visibilidad. Así  los miembros podrán verte y aconsejarte más fácilmente.

En mi experiencia como expatriada en Mauricio, puedo decirte que no es muy fácil conseguir un permiso de residencia aquí por medio del trabajo, a menos que seas especialista en algo muy específico que un local no pudiese hacer. Como en la mayoría de los países, se le da prioridad a los locales pues no sólo mitigan el desempleo, también le sale mucho más barato a las compañías. De encontrar una empresa interesada en tus servicios, ésta deberá combrobar por medio de un contrato y demás documentación que se hará responsable de tus gastos durante tu estadía (salario mínimo para contratar a expatriado, alojamiento, seguro médico, etc.).

Un buen lugar para empezar a buscar trabajo puede ser nuestra sección dedicada a empleo en la Isla Mauricio. Me imagino que en el área de hospitalidad, sobretodo los hoteles RIU, necesitan hispano hablantes.

¡Buena suerte con la búsqueda y con tu enamorada!

Romina
Equipo Expat.com

Muchas gracias por la información!!!mi idea es pasar unos meses con el dinero del paro aprender idioma y tener estancia....si veo que no funciona siempre estoy a tiempo de volver.Realmente no se cuando es el máximo que puedo estar allí sin trabajo...

Hola Javi,

Tienes derecho a 90 días con visa de turista, siempre y cuando puedas comprobar:

1- billete de regreso a España dentro de los 3 meses
2- reserva de hotel o contacto de persona que te  alojará durante toda tu estancia
3 - fondos necesarios para cubrir tu estancia. Estos no siempre te piden "comprobar", pero tal vez en el caso de 3 meses te lo pidan (calculada a 100 USD por día)

Encontrarás más información de ayuda en el sitio web MauritiusConscious.com

Romina

Muchas gracias Romina!!Los 100 usd supongo que sera la moneda de Maurcio.

Hola javi,

No, US Dollars. 100 Rupias de Mauricio a penas te pagan un almuerzo! Jaja.

Romina