Sospecha de fraude: Oferta de trabajo en Ankara

Hola Mary, he recibido una oferta de trabajo para vivir y trabajar en Ankara, Turquia. Puedes contarme como te ha ido por alla? Soy Venezolano Estado Zulia

Hola quisiera que me ayudaran con una duda que tengo con respecto a oferta de trabajo en Turquia. he recibido una oferta para trabajar en Ankara, Turquia. He seguido los pasos y he enviado el contrato firmado, luego de eso con respecto a al permiso de trabajo me piden varios requisitos y entre esos son un deposito de $2000 y $1000 por cada integrante familiar. El contrato que acepte dice que pagan todos los gastos que obtengas antes de viajar con solo llegar al país a los 5 días y con factura.

Necesito que me confirmen si se trata de una estafa.

Las personas que me contactaron son:

[Mensaje Moderado]

Moderado por Romina hace 7 años
Motivo : No está permitido señalar particulares, sólo compartir experiencias personales

No quiero condicionarte con mi mensaje. Puede ser que sea real, pero a mí me huele a chamusquina.
Ninguna empresa debería pedirte dinero por adelantado para contar con tus servicios, o así es como por lo menos yo he trabajado hasta ahora en 3 países.
Ten cuidado también con los datos que has facilitado, no des números de cuentas bancarias.
Mucha suerte 🍀👍🏻

Existen dos personas involucradas, el gerente de recursos humanos y el abogado que te ayuda con los tramites. Todo estaba bien hasta que  contacte al abogado para que me ayudara a realizar los tramites y en los requisitos son un deposito de seguridad por $2000 y $1000 adicional por familiar. Depositar a traves de wester union o moneygram. La oferta salarial es de 15000 euros mensuales y todos los gastos de alojamiento, comida pago. Que sirva esto de experiencia para los demas, yo no enviare el formato de visa con mis datos porque desconfio.

Haces bien en desconfiar a mi en una ocasión me contactaron de esta forma y pedían dinero por MoneyGram o western union, yo baje una imagen de internet y modifique los datos para hacerles una jugada... Luego me contactaron enojados porque no estaba el dinero, yo les contesté que había realizado el depósito y que ellos me estaban estafando, que como era posible la irresponsabilidad, al final ellos se delataron solos... Así que por favor ten mucha precaución.

Amigo, solo googleando la compañía ya vi una página que ponía alerta de fraude. Puedes hacer lo mismo para asegurarte. [Mensaje Moderado]
No creo que una empresa que vaya a pagar 15 mil dólares te pida 2mil de seguridad. Con lo que ha subido la lira turca estamos hablando de poco más de 50mil liras. Es una burrada.
No digo que no estés cualificado, pero Turquía es de los país es  con jóvenes mejores preparados académicamente. Pueden darle ese trabajo a un turco pagándole muchísimo menos.
Es mi consejo, huele a fraude... no obstante, tu decides 💪🏼

en la oferta sale esta pagina [Enlace Moderado]
creo que hasta crearon sitio web para engañar porque el perfil se ve como una empresa normal. No voy a contactarlos mas porque se ve muy raro y escribo por aqui para que todos se enteren y no vayan a caer.

Le escribi al tipo para que se de cuenta que sospecho y me escribe lo siguiente con respecto al pago:

[Mensaje Moderado]

Español:

Querido José Matheus,

Con referencia a su correo electrónico debo hacerle saber que este es el procedimiento normal para todos los expatriados que vienen a trabajar en la República de Turquía.

Debe presentar su cupón de depósito de viaje básico a Barr. ***** para permitirle proceder con sus documentos traaveling, esto no es un pago más bien un depósito que usted hace con los nombres en su pasaporte de modo que en su llegada a Turquía usted retire su fondo detrás, esto demuestra que usted puede tomar el cuidado bueno de Usted mismo hasta que reciba su primer salario del mes para evitar crímenes y terrorismo en este país.

Mirando hacia adelante para escuchar de usted señor.

Cualquier aclaración enviada fuera del Contacto del Director de Recursos Humanos no será tratada y aclarada.

Felicitaciones y los mejores deseos,

Dr. *****
Gerente de Recursos Humanos

Moderado por Romina hace 7 años
Motivo : En el foro de hispano hablantes, no hay necesidad de comentar en otro idioma
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Puedes escribir a la embajada de Turquía en tu país o la embajada de tu país en Turquía y aclarar su esto es realmente necesario

Por lo menos no perdiste el dinero. ;) diles que tienes 4 miembros de familia y les harás el ingreso por los 4. Así se harán ilusiones 😆

Hola a todos,

¡Gracias por su compartir sus experiencias!

He creado un nuevo tema con sus comentarios para que éste tenga mejor visibilidad en el foro. Así también respetamos el tema de la conversación anterior.

Saludos,

Romina
Equipo Expat.com

Hola Jesús, yo tengo años aquí en Turquía así que podría hablarte con más propiedad en este tema, espero que no les hayas creído a esa gente porque muy evidentemente te están engañando, aquí la gente trabaja muy muy pero muy duro para un sueldo que normalmente no llega ni a 500 dólares mensuales el mínimo y los profesionales no pasan de 1000 dólares porque aquí el costo de vida es relativamente bajo comparado con europa eso si, sin bajar el nivel de vida porque es bastante elevado. Así que mosca eres paisano por lo que he leído, suerte y si te quieres venir aquí pues bienvenido y véngase por usted mismo que trabajo siempre hay.