Close

Cómo se inscriben en los colegios sin residencia

Hola. Cómo están?
Soy Victoria. Vivo en Argentina, soy de aquí. Me gustaría ir a vivir a Alicante.
Tengo una niña pequeña que empieza primaria y quería información sobre esto, como se inscriben en los colegios y que sucede para aquellos que no tienen nacionalidad o residencia alli.  Gracias

Hola VictoriaOlivera2016,

He abierto una nueva conversación con tu comentario en el foro Alicante para su mejor visibilidad. Así  los miembros podrán verte y aconsejarte más fácilmente.

Saludos,

Romina
Equipo Expat.com

Gracias Romina.  ;)

Hola, yo también agradezco quien pueda informar, ya que soy uruguaya . Bastaría el pase del colegio con el boletín para inscribir? hasta dónde leí , es imprescindible escolarizar a los chicos para renovar las visas, más allá de que al igual que Victoria, yo también quiero que vaya a la escuela.
Gracias!!

Hola soy Sabrina. Vivo en Argentina, estoy haciendo todas las averiguaciones ya que me gustaría ir a vivir a Alicante.
Tengo mi hijo de 4 años  y quería información sobre la educación de allá y poder incorporarlo. Como se inscriben en los colegios y que sucede para aquellos que no tienen nacionalidad o residencia alli. 
Muchas Gracias

sabrina  el  estudiar  aki es  un derecho y es  obligatorio,,tu  hijo  puede estudiar sin problema,,con  papeles  o  sin  ellos..  solo  teneis  que  estar  empadronados  en  una  casa,, ya  sea  alquilada  por  vosotros  o  una  habitación,, o  con quien  vivas,  es  un tramite  normal  y  facil,,  y  ellos  te  indicaran  los  pasos  a seguir  para  tu  niño.. pero el  estudiara  sin problema.  suerte..

Pienso lo mismo. La educacion infantil en España es obligatoria y todos los niños tienen derecho a una plaza, independientemente de status. Os aconsejo que llameis directamente a la concejalia de educacion de la comunidad autonoma correspondiente y os informeis directamente y no atraves de terceros.
http://www.ceice.gva.es/informacion_y_f … _consultas

tienes que dirigirte a asuntos sociales ya la adm de la + roja de alicante y te ayudaran y te informaran y a la o de extranjería de alicante suerte.

Nuevo tema

Seguros de salud Alicante

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Alicante

Mudarse en Alicante

Consejos para preparar tu mudanza en Alicante