Permanencia en ecuador

Hola buenos dias. Mi pregunta es la siguiente, llegue a ecuador hace 9 meses, soy venezolana, mi estadia como turista ya vencio, me exedi del tiempo puesto que no sabia si quedarme o irme a otro pais, ahoraque quiero quedarme debo arreglar mi situacion, mi pregunta es: puedo hacerlo? Hay manera de solucionarlo? Honestamente me da miedo pasarme por el consulado, pero considero importante arreglar mis papeles antes de las elecciones. Porfaa ayudenme. :( que puedo hacer?

pauq escribió:

Hola buenos dias. Mi pregunta es la siguiente, llegue a ecuador hace 9 meses, soy venezolana, mi estadia como turista ya vencio, me exedi del tiempo puesto que no sabia si quedarme o irme a otro pais, ahoraque quiero quedarme debo arreglar mi situacion, mi pregunta es: puedo hacerlo? Hay manera de solucionarlo? Honestamente me da miedo pasarme por el consulado, pero considero importante arreglar mis papeles antes de las elecciones. Porfaa ayudenme. :( que puedo hacer?


Hola:

Si es venezolana y se ha quedado en Ecuador más tiempo del autorizado, ya no podrá regularizar su situación y necesariamente deberá salir del país. El Acuerdo sobre Estatuto Migratorio Permanente entre Ecuador y Venezuela exige, para solicitar la visa de NO INMIGRANTE 12-XI, prevista en la Ley de Extranjería, a la que se remite, que las personas se encuentren legalmente en territorio de Ecuador. De modo que quien ya no se encuentre en tal calidad, deberá abandonar el país.

Lo anterior, sin embargo, no obsta que sí pueda regularizarse por convertirse en familiar de persona de nacionalidad ecuatoriana o de persona extranjera titular de visa de INMIGRANTE en Ecuador, en cuyo caso le correspondería la visa de INMIGRANTE, categoría 9-VI, de amparo familiar.

Un cordial saludo.

Hola buenas tardes quisiera hacer una pregunta mi abuela es de nacimiento Ecuatoriana igual que mi abuelo hace pocos meses tramitamos el pasaporte ecuatoriano de mi abuela aqui en el consulado de valencia en venezuela, ahora estamos en el proceso de que mi papa obtenga el pasaporte ecuatoriano tambien para mi papa luego darmelo a mi. En este caso como seria el proceso en caso de yo ir a ecuador y entrar con pasaporte ecuatoriano es legal? despues de estar alla puedo trabajar como odontologo libremente?