Buenos dia Italiana con oportunidad de venir en Puerto Rico

Buenos dias, me presento.
Antes de todo perdonais mi espanol haces mucho tiempo que no lo hablo ni escribo...

A mi marido han ofrecido l'oportunidad de venir a vivir por 5 anos en Puerto Rico por su trabajo, y la primera pegunta que me sale es por mi hijo, el tienes 13 anos, esto ano en junio acaba la escuela media para empezar en septiembre el liceò scientifco deportivo ( es unpequeno jugador de tennis) que escuela hay similar privada o pubblica? tiendre muchas otras preguntas mas un poco a la vez...ya esta noticia es muy grande y buena para mi, mas no soy sola, intonces...somos una pareja , un hijo y tres perros!
gracias, saludos

Hola bikibiki

Cómo va tu proyecto Puerto Rico. esta bella es la antítesis de La mágica y paradisíaca  Toscana. Pero será indudablemente una experiencia muy interesante.
Cuéntanos si has logrado conseguir más información, sino, acá intentamos ayudarte, con los aportes de otros expatriados.

Un abrazo, Silvia
Animadora Expat.com


bikibiki escribió:

Buenos dias, me presento.
Antes de todo perdonais mi espanol haces mucho tiempo que no lo hablo ni escribo...

A mi marido han ofrecido l'oportunidad de venir a vivir por 5 anos en Puerto Rico por su trabajo, y la primera pegunta que me sale es por mi hijo, el tienes 13 anos, esto ano en junio acaba la escuela media para empezar en septiembre el liceò scientifco deportivo ( es unpequeno jugador de tennis) que escuela hay similar privada o pubblica? tiendre muchas otras preguntas mas un poco a la vez...ya esta noticia es muy grande y buena para mi, mas no soy sola, intonces...somos una pareja , un hijo y tres perros!
gracias, saludos

Hola estoy evaluando una posición en Puerto Rico, en Perú mis hijos van a escuela privada., pero entiendo allá hay educación pública estilo US. Que tan buena es la pública vs la privada? Las escuelas privadas son muy caras o hay de todo tipo? También me gustaría saber si saben como se maneja el cambio en el ciclo educativo. Entiendo allá las clases son de setiembre a julio n cuando mis hijas van de marzo a diciembre.
Cualquier orientación la aprecio.
Gracias..!

Hola Dan, espero que te encuentres bien. Efectivamente la escuela en PR tiene el sistema USA en muchos aspectos, la diferencia es que que escuela privada es más personalizada que la publica (desde mi punto de vista) aunque hay muy buenas escuelas públicas, debes de estar pendiente de la fecha de matrícula que siempre se hace con mucha anticipación y en fechas exactas. Por lo demás se empieza en agosto y se termina en mayo aprox. Los documentos y vacunas deben ser fedateados por la embajada y los certificados de estudios visados por la UGEL, el ministerio y Relaciones exteriores. Una vez listo todo te acercas al Dpto de Educación en San Juan y de acuerdo a las calificaciones y el grado pueden asignarla a un grado más arriba o abajo en todo caso, recuerda que los chicos terminan acá casi a los 18 años y son 12 grados, frente a los 11 de Perú. Cualquier consulta, nos comunicamos. Éxitos.