Problemas con entradas a ecuador

hola
por favor a ver si me podeis aclarar estas dudas con entradas a ecuador.
el dia 8 de febrero del 2015 entre por primera vez en ecuador
el dia 23 de enero del 2016 me notificaron en migracion cuando volvia a españa,que habia rebasado los 90 dias (91) de estancia como turistay que estaba penalizado con 9 meses sin poder entrar,a no ser,que sacase una visa,como asi lo hice el dia 24 de febrero,la 12-ix.
en el consulado de santander(españa)me dijeron que empezaba a contar los dias desde la primera entrada en el pais que fue en marzo el dia 29 del 2016,registre la visa y me dijeron que caducaba el 23 de septiembre y que a partir del 24 de octubre,que era,cuando acababa la penalizacion,podria entrar como turista,
asi lo hice el dia 25 de octubre,sin problemas y cuando sali el dia 12 de noviembre,tras 19 dias en el pais me dijeron en migracion que habia sobrepasado los dias de estancia,entre 4 funcionarios intentaron explicarme que habia pasado pero ninguno se puso de acuerdo.
el caso es que me dieron una entrada legal,para el dia 13 de agosto del 2017,para volver a entrar como turista.
llame al consulado de ecuador en madrid y me dijeron que hasta que no haga 1 año desde que pedi la visa,(24-2-16) no puedo pedir la siguiente visa,asi que me tocaria esperar hasta esa fecha sin poder viitar a mi mujer ecuatoriana.
lo que no entiendo es,si pido una visa para cumplir con esa sancion y en el ministerio de relacciones exteriores,me dicen que puedo estar hasta el 223 de octubre,despues solo estoy 19 dias como turista ¿como es posible que me pase los dias de estancia?
en estos momentos (4.12.16) estanos a la espera de que a mi mujer le llegue el poder notarial,para que le den mis movimientos migratorios y solucionar un fallo que creo que cometio alguien y que como dije,me impide visitar a mi esposa.
mi idea era ir en enero 2017,pero a la espera de que alguien nos aclare este lio,estamos separados.


un saludo y gracias por vuestra ayuda

Buenos días Jose59
Creo que el problema viene porque no saliste a tiempo, me explico:
A mí se me caducaba la visa de trabajo el día 17 de Noviembre ( era por dos años ) y cuando fuí a renovar, en el certificado de movimientos migratorios vi que tenía disponibles 90 días de turista; llevaba unos días agobiado con los plazos ( era el 16 ) y cuando entregué la documentación a la Sra/Srta que me atendió en el Ministerio De Relaciones Exteriores ( maravillosamente por cierto) le dije que andaba apurado y que total aún tenía 90 días como turista y me respondió sí  PERO:
Como estás con una visa ( de cualquier categoría ) lo que hay que hacer es salir del país antes de que venza, el día que vence  o el inmediatamente posterior al de vencimiento y volver a entrar como turista,
dado que tú no saliste en esos tres días de margen, estás en el país no como turista ( Porque no entraste así ) si no como "ilegal" o "alegal" ( mis conocimientos de derecho 0 patatero ) puesto que tu documento de entrada y permanencia en el país está caducado.Saludos

Gracias por tomarte la molestia de leer mi problema.
Creo que no me has entendido o me e explicado mal.
Seguí al pie de la letra las instrucciones que me dieron y no me pasé del tiempo excepto el del 23 de enero 2016 que me pasé de los 90 días.
Después se caduco la visa el mismo día que salí el 23 de septiembre y entre cómo turista 2 días después de que me acabase la penalización y 1mes y 2 días despues.de que caducase la visa 12-lX
Acababa el 23 de octubre y entre el 25,entre con sello t-3 y no me dijeron nada.
Muchas gracias y un saludo

Pues no te había entendido bien, es más, pensé que no habías salido a tiempo; ahora que ya te he entendido a tí, resulta que no entiendo las cuentas de los de migración puesto que considero,igual que tú, que aún te quedan días.
A partir de este punto siento no poder ayudarte más porque no tengo idea del motivo. Saludos y suerte

Muchas gracias
Valoro tu buena intención de ayudarme.
Espero que llegue pronto el poder notarial que mande a mi mujer y solucionar esta situación.
Gracias de nuevo