Close

Visa convenio a inmigrante ??

Hola chicos, tengo 5 meses con visa convenio con venezuela, y queria saber si ya mismo puedo cambiar mi estatus a la visa VII a la inmigrante ? O tengo q esperar hasta  los dos años luego de renovar la convenio ?? Agradeceria mucho la informacion porque los antecedentes penales los tengo apostillados aqui y estan a punto de vencer..

hernair :

Hola chicos, tengo 5 meses con visa convenio con venezuela, y queria saber si ya mismo puedo cambiar mi estatus a la visa VII a la inmigrante ? O tengo q esperar hasta  los dos años luego de renovar la convenio ?? Agradeceria mucho la informacion porque los antecedentes penales los tengo apostillados aqui y estan a punto de vencer..

Hola:

En su caso, debe esperar a que transcurran DOS AÑOS.

El Acuerdo sobre Estatuto Migratorio Permanente entre Ecuador y Venezuela establece que la visa 12-XI se concede por un año, RENOVABLE por otro año (máximo DOS AÑOS). Y la visa de INMIGRANTE 9-VII sólo podrá solicitarse cuando hayan transcurrido esos dos años con visa 12-XI.

No olvide que las solicitud de renovación debe formularse OPORTUNAMENTE, esto es, cuando aún esté en vigor la visa que se pretende renovar. Y asimismo, cuando vaya a solicitar la visa 9-VII, la visa 12-XI prorrogada también deberá estar en vigor. Si deja caducar las visas, después ya no podrá solicitar prórroga, ni visa alguna.

No obstante, en su situación actual,  sí podría modificar a otro tipo de visa de INMIGRANTE (distintos de la 9-VII), siempre que cumpla con los requisitos para obtenerlas.

Un cordial saludo.

Nuevo tema

Seguros de salud Ecuador

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Ecuador

Mudarse en Ecuador

Consejos para preparar tu mudanza en Ecuador

Vuelos a Ecuador

Los mejores precios de vuelos a Ecuador.