Visa convenio a inmigrante ??

Hola chicos, tengo 5 meses con visa convenio con venezuela, y queria saber si ya mismo puedo cambiar mi estatus a la visa VII a la inmigrante ? O tengo q esperar hasta  los dos años luego de renovar la convenio ?? Agradeceria mucho la informacion porque los antecedentes penales los tengo apostillados aqui y estan a punto de vencer..

hernair escribió:

Hola chicos, tengo 5 meses con visa convenio con venezuela, y queria saber si ya mismo puedo cambiar mi estatus a la visa VII a la inmigrante ? O tengo q esperar hasta  los dos años luego de renovar la convenio ?? Agradeceria mucho la informacion porque los antecedentes penales los tengo apostillados aqui y estan a punto de vencer..


Hola:

En su caso, debe esperar a que transcurran DOS AÑOS.

El Acuerdo sobre Estatuto Migratorio Permanente entre Ecuador y Venezuela establece que la visa 12-XI se concede por un año, RENOVABLE por otro año (máximo DOS AÑOS). Y la visa de INMIGRANTE 9-VII sólo podrá solicitarse cuando hayan transcurrido esos dos años con visa 12-XI.

No olvide que las solicitud de renovación debe formularse OPORTUNAMENTE, esto es, cuando aún esté en vigor la visa que se pretende renovar. Y asimismo, cuando vaya a solicitar la visa 9-VII, la visa 12-XI prorrogada también deberá estar en vigor. Si deja caducar las visas, después ya no podrá solicitar prórroga, ni visa alguna.

No obstante, en su situación actual,  sí podría modificar a otro tipo de visa de INMIGRANTE (distintos de la 9-VII), siempre que cumpla con los requisitos para obtenerlas.

Un cordial saludo.