La vida y oportunidades de empleo en Suiza

Yo le aconsejo a todos los que quieren venir a España que prueben en Suiza , yo lo hice y me fue muy bien , hasta que sufrí un accidente laboral que me impidió trabajar durante 18 meses y por eso me regresé.
En Suiza lo unico malo es aprender Francés, o por lo menos machucarlo,....si yo aprendí a defenderme en menos de 6 meses quiere decir que no es para nada dificil.
La gente es muy solidaria, hay trabajo a patadas ( ojo,...no de ingeniero ni médico , hay de lo que ellos no quieren hacer,....) los alquileres y la comida son mas baratos que en España    (ojo aqui tambien , si quieres vivir en Ginebra  o Lausanne o Zurich  te cuesta IGUAL que en España), pero el sueldo minimo es casi 4000 dolares....Sí ,....Sí....leyeron bien...el sueldo minimo permitido por ley es 4000 dolares americanos !!!. Ademas si en los tres meses que puedes llegar como turista consigues empleo  NO TIENES QUE SALIR DE SUIZA PARA CAMBIAR TU CALIDAD MIGRATORIA..Otra cosa MUUUY importante : En Suiza casi no hay " funcionarios" ni burocracia , son de lo más practicos para todo y no se pagan impuestos , IVA , ni "tasas" de la manera tan salvaje de aqui en España y tampoco Hacienda anda persiguiendo a los ciudadanos como las SS a los judios  en la Alemania Nazi.
Es mas , les dejo un contacto al cual pueden recurrir, hablan castellano  y son muy pero que muy amables, : AVES  Asociación Venezolano Suiza, estan en Lausana y tienen contactos para casi cualquier cosa que puedan necesitar, busquenlo en la red.

Por último , si van a Suiza van a saber de primera mano lo que es vivir en una Postal !!

PS: No puedo irme sin antes dejar en claro lo siguiente : a todos aquellos que les esta pasando por la cabeza decirme : " Y si Suiza es tan bueno porque no te vas para allá ? "
Primero porque tengo 56 años y estoy retirado y segundo porque naci en Santa Maria de Melias, Ourense y no me da la   p**a  gana de irme de aquí.      ( para que Romina no se moleste conmigo ).  Voilá!!!

Hola Josearza,

Gracias por tenerme tan en mente, ja ja. He movido tu comentario al foro Suiza, donde será más apreciado tu interesante aporte.

Saludos,

Romina
Equipo Expat.com

Muy interesante gracias por el tip

No todos tienen la misma Suerte. Siempre va bien . Pero que digas que no se paga impuestos   y muchas cosas mas. Quiza por que no lo pagaste :-) . Hay que tener micha suerte encontrar un empleo al 100%. Del cual te digo que si que cubres todo y queda para las vacas.
Si tienes un certificado de estudio y buen Aleman , Frances o italiano. No tendraa problemas.
Hace un año era mejor que hoy. Hoy cada vez es mas dificil.  Encuentras uno,  pero no sabes que de aqui a tres meses vas a seguir alli en el trabajo. 
No vamos a decir que sea imposible . Pero algunos ni en tres meses se integraron al mundo laboral. Traer algo de dinero para subsistir . Y aprender todo lo q se puede . Y si hay personas , medios que les ayude .mucho mejor. 
Un saludo a todos , y bienvenidos.

Bien dicho Colonia!  Gracias

Hola
Soy nueva en el foro y buscando trabajo
Hace un año que estoy aquí y hablo poquito alemán solo inglés portugués y español lo cual no me facilita nada
Alguna opción de empleo que me pudieras aconsejar como buscar
Gracias
He llamado al consulado y nada
Dicen que me pasarán link para opciones de búsqueda
Saludos a todos y si queréis contactar aquí estoy!!

hola soy nueva pero por mi pareja que es un suizo se que son gente muy amable, puntuales, perfeccionistas,   uno se logra integrar  cuando ya te conocen un poco mas, en empleo hasta para suizos se ha complicado, si logran conseguir son temporales,  los salarios son buenos, pero se que se pagan impuestos casi por todo,  los arriendos son costosos de 800 a  1000 francos un pequeño apartamento en un palacio o edificio, las normas de transito son estrictas, principalmente en cuanto al parqueo de vehículos en la vía.   Se que son generosos y tu les caes bien,  se trabaja todo el día y llegas en la noche a ver un poco de tv y dormir, los fines de semana no abren los supermercados como en mi pais que uno puede ir de compras un sábado hasta las 10 p.m y domingo igual. me gusta la cultura de respeto a los niños, ancianos y animales, me encanta ver las calles limpias , la gente usa en su vehiculo su cinturon de seguridad igualmente pasajeros,   me encanta este pais es muy bonito y muchas cosas que aprender.