Close

Empleo U*** NITRA SK

Buenas a tod[at]s español[at]s, sólo me paso por aquí para dejaros una información sobre algo que yo no tuve antes de dar el paso y quiero que sepáis.

Hace meses recibí una oferta de un colegio privado en Nitra, Eslovaquia llamado U*** que me ofrecía un salario, alojamiento, un curso de idiomas, seguridad social... A mi me gusta la aventura, y después de haber vivido en otro país antes, me fui...

Si recibís esta oferta, sabréis de que hablo y quiero que sepáis esto:

-La organización en ese colegio es 0. Llegareis, os recogerán y todo parecerá genial, el colegio es precioso, los compañeros también pero, no os engañeis. No sabrán ni dónde poneros, ni las horas, nada. Organización pésima, no existe.

-El primer día se me dijo que mi sueldo sería X. El primer mes no te pagan (pero no te avisan), te pagan al siguiente (el primer mes que no te pagan, te pagan cuando ya no estás...o sea, llegas en Julio pues cobrás a final de Agosto y Julio que no te pagó te paga al mes de haberte ido).
Pues mi primer mes, llegué 3 días después y me pagan casi 200€ menos de los que me dijo que me pagaría, esto 2 meses ya después de estar allí. Luego me dicen que mi sueldo no era tal que me dijo, que era otro....
Dejé la escuela, antes de irme me dijeron que me debían pagar lo que me debían de ese mes anterior, que me quitaron demasiado.
Pasó el mes de vuelta en casa. No me ingresan nada de ese mes pasado y me ingresan menos dinero de el último mes que trabajé; la explicación? Según ellos cogí un día por enfermedad (el cual tienen ellos el justificante médico) y un día de vacaciones y esos días al no haberlos trabajado no me los van a pagar.
Esos días son DERECHOS que no pueden quitarme dinero por ello, pero lo han hecho, mis compañeros ese mismo mes han estado enfermos y han estado de vacaciones y han cobrado su dinero íntegro, pero bueno.. Así son y quiero que lo sepáis.

Quiero que sepáis que si os vais, os vayáis sabiendo, no como yo, me fui sin saber nada, los eslovacos son las personas más desagradecidas y más desagradables que he conocido en mi vida, y no es el primer país en el que he vivido.

Este colegio privado en particular no sé quién está más mimado si los padres o los niños, el ambiente era realmente insoportable, no merece la pena trabajar allí para el dinero que te dan. Todo el trabajo que allí se hace no está pagado.

Cada uno es libre de elegir pero que elija sabiendo, espero que si os llega la oferta me leais y si os vais, os vaya bien, los niños si lo merecen, la gente que lleva aquello, no.

Gracias y que tengáis buen día.

Moderado por Romina la semana pasada
Motivo : No está permitido señalar particulares, sólo compartir experiencias personales
Te invitamos a leer el código de conducta del foro
Nuevo tema

Seguros de salud Eslovaquia

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Eslovaquia

Mudarse en Eslovaquia

Consejos para preparar tu mudanza en Eslovaquia

Vuelos a Eslovaquia

Los mejores precios de vuelos a Eslovaquia.