Inversión en Ecuador con la posibilidad de poder residir legalmente

Hola buen día, necesito ayuda con el tema de la inversión en ecuador con la posibilidad de poder residir legalmente. Quisiera saber cuáles son los montos de inversión mínima y como sería el proceso y que tiempo se tomaria. Y de querer invertir en una franquicia por ejemplo, si se tienen los mismos derechos a  optar por la residencia. Somos venezolanos, dos parejas de casados y quisiéramos unir nuestros ahorros para invertir

Hola Johaleines,

He abierto una nueva conversación con tu comentario en el foro para su mejor visibilidad. Así  los miembros podrán verte y aconsejarte más fácilmente.

Saludos,

Romina
Equipo Expat.com

Muchos saludos.  En efecto, hay varias maneras de obtener residencia en Ecuador. Sin embargo usted como ciudadano de Venezuela pueda aplicar a la visa de residente temporal del Mercosur.

Es importante que antes de venir a Ecuador traiga los documentos suficientes:

1.- Pasaporte vigente y con validez mínima de seis meses.
2.- Certificado de antecedentes judiciales o penales o policiales del país de origen, o del último país en el que hubiera residido el solicitante, durante los últimos cinco años.

Aparte de ello siempre es recomendable copia de su partida de nacimiento, de matrimonio de ud., su cónyuge y sus hijos.

Si ud.es profesional podría obtener la visa por este medio o por instalar un negocio o al hacer una inversión bancaria o comprar un inmueble, sin embargo por ahora suena más expedito el proceso de residencia temporal.

Cualquier consulta puede escribiros a [email protected] , nuestro website es www.villagranlara.com

Saludos

Leonidas Villagran

Me olvidaba de indicar que los documentos que traiga de Venezuela deben venir apostillados. Saludos

Muchas gracias sr.Leonidas estoy nueva con la página de expat y hasta ahora fue que leí su respuesta.
A parte de estas opciones que me indicó. Existe algún monto mínimo para entrar como inversionista?

25,000 USD en depósito bancario, o 30,000 USD en inversion productiva.

Más información puede encontrar en

hg.org/article.asp?id=19833


Saludos
Leonidas Villagran