Precios de propiedades en Suiza

Hola a todos,

Encontrar alojamiento a buen precio en Suiza es prioridad para los recién llegados. Cuéntanos sobre el mercado inmobiliario en tu población, ciudad o región.

¿Cuáles son los mejores lugares para vivir? ¿Cuáles son los más asequibles? ¿Cuál es el precio promedio para rentar piso? Y, ¿Cuál es el precio promedio para comprar un apartamento o una casa? ¿Podrías contarnos más sobre las políticas y procedimientos inmobiliarios de tu localidad? ¿Qué hay del impuesto sobre la propiedad y el impuesto de residencia en Suiza?

¿Y tú? ¿Dónde decidiste moverte y por qué? ¿Recomendarías ese lugar / vecindario? ¿Dónde vives ahora?

¡Gracias de antemano por tus aclaraciones!

Julien

Hola Julien, contestar a tu pregunta  asi como la preguntas no es facil, todo depende de que departamente o casa se hable, un depto pequeno puede oscilar en los  1'000 francos tambien depende, no hablemos de Ginebra, Zurich  comprar depende.
como veras asi no te puedo responder, tendria que tener mas criterios de seleccion y tal vez asi si pueda responder a tu pregunta ,
te mando un saludo
Elvira

hola. Vivo actualmente en Turgi, en el cantón Argovia., próximo a Baden.
En esta zona los alquiler en oscilan entre 1500 fr al doble o más. Eso es lo que pago mensualmente por un piso con 3 habitaciones, balcon,azotea y altillo. Lo bueno de la ciudad en  la que vivo es que estoy a 35 min. en tren de Zúrich y a 5 min caminando de zona de comercios. No hay casi edificios y es muy tranquilo para vivir. Frente al bosque. Espero haber sido de ayuda. Saludos