Close

Precios de propiedades en El Salvador

Hola a todos,

Encontrar alojamiento a buen precio en El Salvador es prioridad para los recién llegados. Cuéntanos sobre el mercado inmobiliario en tu población, ciudad o región.

¿Cuáles son los mejores lugares para vivir? ¿Cuáles son los más asequibles? ¿Cuál es el precio promedio para rentar piso? Y, ¿Cuál es el precio promedio para comprar un apartamento o una casa? ¿Podrías contarnos más sobre las políticas y procedimientos inmobiliarios de tu localidad? ¿Qué hay del impuesto sobre la propiedad y el impuesto de residencia en El Salvador?

¿Y tú? ¿Dónde decidiste moverte y por qué? ¿Recomendarías ese lugar / vecindario? ¿Dónde vives ahora?

¡Gracias de antemano por tus aclaraciones!

Julien

Hay precios desde una habitacion que en otros paises le conocen como monoambiente de 20M2. que pueden ser entre USD 120.00 y 200.00 en zonas tranquilas.

El precio de los alquileres dice mucho de otros factores del lugar donde se ubican,accesibilidad y seguridad.Por ejemplo en ciudades como Soyapango, se podra encontrar a un precio de USD 50.00 a USD 75.00 un piso monoambiente que en Zonas tranquilas de San Salvador puede costar USD 200.00 el mes. De alli hacia arriba se pueden encontrar apartamentos de tres ambientes (60M2 a 80M2) en zonas como colonia escalon en San Salvador, a un precio de USD 500.00 amueblado, de muy buen gusto!

Es cuestion de buscar... hay una pagina donde se publican buenas ofertas:  olx el salvador, alli se puede buscar ofertas.
Zonas tranquilas pueden ser Colonia Escalon, San Benito, Santa Elena,Ciudad  Merliot, Santa Tecla.
Abstenerse de: Soyapango, Colon, Ciudad Delgado y Apopa.

Para comprar, a los extranjeros no nos es tan dificil incluso si no tienes residencia, lo que importa es si puedes pagar..
Ya que hay inmobiliarias que dan casas al credito de 20 años con presentar unicamente pasaporte, recibo de servicios publicos y constancia de ingresos, nada mas.. las primas o enganches es del 5% y el resto en 240 cuotas.

Una casa de 60 M2 en Colonias con cerca perimetral y seguridad electronica, a 20 minutos de la ciudad puede estar entre USD  150.00 y USD 250.00 la cuota mensual.
Aunque en estos lugares el extranjero no pasa desapercibido, contrario en San Salvador que es uno mas , a no ser que vista en moda muy extravagante, nadie lo nota..

Me siento muy a gusto en este pais!! para los que hablan español es facil integrarse, a los demas tampoco les cuesta, tengo amigos europeos del este  y centroamericanos que estan muy a gusto aqui!

Espero sea de utilidad..

Nuevo tema

Seguros de salud El Salvador

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en El Salvador

Mudarse en El Salvador

Consejos para preparar tu mudanza en El Salvador

Vuelos a El Salvador

Los mejores precios de vuelos a El Salvador.