Precios de propiedades en Panam�

Hola a todos,

Encontrar alojamiento a buen precio en Panamá es prioridad para los recién llegados. Cuéntanos sobre el mercado inmobiliario en tu población, ciudad o región.

¿Cuáles son los mejores lugares para vivir? ¿Cuáles son los más asequibles? ¿Cuál es el precio promedio para rentar piso? Y, ¿Cuál es el precio promedio para comprar un apartamento o una casa? ¿Podrías contarnos más sobre las políticas y procedimientos inmobiliarios de tu localidad? ¿Qué hay del impuesto sobre la propiedad y el impuesto de residencia en Panamá?

¿Y tú? ¿Dónde decidiste moverte y por qué? ¿Recomendarías ese lugar / vecindario? ¿Dónde vives ahora?

¡Gracias de antemano por tus aclaraciones!

Julien

Hola

Hola
Soy Luis, soy Colombiano y soy corredor de bienes raíces en Ciudad de Panamá.

Esta es una ciudad de alquileres costosos, más aún en comparación con otras capitales de Latinoamérica.

Los inmuebles solo se pueden alquilar por un tiempo superior a 45 días, ya que para una menor cantidad de tiempo, deberás ir a un hotel.

Al momento de alquilar un inmueble, deberás pagar el primer mes por adelantado y un depósito, que es una especie de garantía en caso de daños o incumplimiento del contrato. El valor del depósito es igual al valor de un mes de alquiler y se devolverá al finalizar el contrato, siempre y cuando el inmueble sea entregado en el mismo estado en que se recibió y en el tiempo estipulado.

Los requisitos que normalmente se necesitan para poder alquilar un inmueble son:
1) Copia de cedula o pasaporte
2) Carta de trabajo (si eres empleado) o aviso de operaciones y referencias bancarias (si eres empresario o independiente).

Los valores de los alquileres siempre dependen de la ubicación, el tamaño y demás características del inmueble. Por ejemplo, si el inmueble está ubicado en una zona de lujo o no, si es de 2 o 3 recamaras, si tiene vista al mar o no, si se alquila totalmente amoblado o solo con la línea blanca o vacío. 

Por esto es importante que te asesores por un experto que conozca la ciudad, el mercado y que te genere confianza.

Estoy a sus órdenes

Luis Vieira
+507**

Moderado por Vero hace 7 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola Luis Rodrigo,

gracias por tu aportación!

Saludos,
Vero
Equipo Expat.com

Hola, me llamo Nestor soy nicaragüense partipe en la Panameñizacion del MLS (multiple Listing services) de ACOBIR Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces; precisamente en el momento de la burbuja economica y turistica de Panama pude ver los mega proyectos de infraestrucura y habitacional antes de su comienzo participe en reuniones con personalidades del area de la bienes raices donde se decidio aumentar la tasa de interés preferencial actualmente trabajo como consultor y traductor en el area de los negocios y bienes raices; la avenida Balboa, con vista a la Bahía de Panamá y enfrente de la Cinta Costera, es de las zonas más caras de la ciudad. La mayoría de residencias son rascacielos lujosos. Eso sí, el tráfico en esta zona suele congestionarse mucho por el hecho de que la Balboa y Cinta Costera son avenidas principales de tránsito. si se quiere vivir seguro y mas o menos accesible se puede optar por via argentina,bellavista,perejil Los requisitos como ya los mencionaron mas arriba  para poder alquilar un inmueble Copia de cedula o pasaporte; Carta de trabajo (si eres empleado) o aviso de operaciones y referencias bancarias (si eres empresario o independiente). Para cualqier consultoria estoy a su entera dispocicion llamar o contactarme por este medio u en mis oficinas ubicadas en calle 50 globalplaza...