Precios de propiedades en Costa Rica

Hola a todos,

Encontrar alojamiento a buen precio en Costa Rica es prioridad para los recién llegados. Cuéntanos sobre el mercado inmobiliario en tu población, ciudad o región.

¿Cuáles son los mejores lugares para vivir? ¿Cuáles son los más asequibles? ¿Cuál es el precio promedio para rentar piso? Y, ¿Cuál es el precio promedio para comprar un apartamento o una casa? ¿Podrías contarnos más sobre las políticas y procedimientos inmobiliarios de tu localidad? ¿Qué hay del impuesto sobre la propiedad y el impuesto de residencia en Costa Rica?

¿Y tú? ¿Dónde decidiste moverte y por qué? ¿Recomendarías ese lugar / vecindario? ¿Dónde vives ahora?

¡Gracias de antemano por tus aclaraciones!

Julien

Hola.. eso depende del lugar, y que en realidad andes buscando.. cuéntame exactamente qué buscas y con gusto puedo ayudarte...

Hola KeylorVC,

Este hilo se lanzó para conseguir unos testimonios de miembros viviendo en Costa Rica, no estamos  buscando una propiedad ;)

Gracias por ofrecer tu ayuda!

Vero
equipo expat.com

En ocasiones se encuentran buenas oportunidades, con poco dinero puedes comprar un apartamento en la Gran Area Metropolitana de Costa Rica.

El anuncio está en OXL clasificados Costa Rica
Hay que buscar Apartamentos a la VENTA en Heredia zona San Pablo

Si buscas en la GAM te saldrá caro, si es en provincia si hay mejores precios, pero los terrenos son medianamente caros en Costa Rica.

hay que tener prioridades, la primera es seguridad, la segunda no estar en un lugar de inundación que abundan, tercero que no falte el agua como en guanacaste y otras zonas. Yo recomiendo las zonas altas de Heredia

el apartamento que vendo está justamente en San Pablo de Heredia.
Buen abastecimiento de agua.
De oportunidad 60 mil dólares. Lo puedo entregar equipado (negociable).

¡Hola AnaLoL!

¿Estas vendiendo tu apartamento? Te invito a publicar tu anuncio en Inmobiliaria Costa Rica , tendrás más visibilidad y si hay algun interesado podrá contactarte facilmente.

Un saludo,
Julieta
equipo https://www.expat.com

Hola, supongo que Costa Rica como todos los países tendrá zonas y barrios más caros pero otras muy económicos. Por ejemplo cerca de San José (hasta 30 minutos en coche) cuál es la zona más económica? Otra pregunta, Liberia es una zona muyu poco desarrollada o también es recomendable para vivir si no quieres playa y buen tiempo?

rjmalonda escribió:

Hola, supongo que Costa Rica como todos los países tendrá zonas y barrios más caros pero otras muy económicos. Por ejemplo cerca de San José (hasta 30 minutos en coche) cuál es la zona más económica? Otra pregunta, Liberia es una zona muyu poco desarrollada o también es recomendable para vivir si no quieres playa y buen tiempo?


Hola, las zonas económicas casi que la determinan la seguridad entre otras cosas no tanto la cercanía, porque incluso en San José hay zonas baratas para rentar. La zona rural es mas bella y segura
Liberia está mu desarrollado pero es un calor insoportable al menos para mi