Close

Precios de propiedades en Chile

Hola a todos,

Encontrar alojamiento a buen precio en Chile es prioridad para los recién llegados. Cuéntanos sobre el mercado inmobiliario en tu población, ciudad o región.

¿Cuáles son los mejores lugares para vivir? ¿Cuáles son los más asequibles? ¿Cuál es el precio promedio para rentar piso? Y, ¿Cuál es el precio promedio para comprar un apartamento o una casa? ¿Podrías contarnos más sobre las políticas y procedimientos inmobiliarios de tu localidad? ¿Qué hay del impuesto sobre la propiedad y el impuesto de residencia en Chile?

¿Y tú? ¿Dónde decidiste moverte y por qué? ¿Recomendarías ese lugar / vecindario? ¿Dónde vives ahora?

¡Gracias de antemano por tus aclaraciones!

Julien

Chile es un país caro comparado con los demás de la región. Los ingresos como en todo dependen del tipo de profesión y/u oficio que se ejerza.

En cuanto a los costos, depende del estilo de vida que tenga, los hijos en fin. Santiago no es una opción para vivir, es una ciudad muy cara, se pierde mucho tiempo en desplazamiento y por la sobreoferta de trabajadores los sueldos no son muy altos.

Si tienen un proyecto de vida ya claro, no hay problema, de lo contrario es mejor irse a vivir al sur. El norte no es buena opción, mala calidad de vida, muy costosa y hay mucha crisis social (desempleo, prostitución, drogas).

El sur es más tranquilo, aunque actualmente están creciendo muy rápido las ciudades del sur. Hay ciudades que son más abiertos a los extranjeros que otras y sobre todo para ciertas profesiones. Osorno y Linares no son muy abiertas a los extranjeros. Sin embargo, es a donde más están llegando los extranjeros. Son ciudades con tradiciones muy segregacionistas y más si no son caucásicos.

Para arrendar, están pidiendo hasta dos meses en garantia por adelantado y contrato laboral. Un arriendo oscila de 175.000 a 300.000 pesos chilenos. Unos  200-400US dolars

Nuevo tema

Seguros de salud Chile

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Chile

Mudarse en Chile

Consejos para preparar tu mudanza en Chile

Vuelos a Chile

Los mejores precios de vuelos a Chile.