Precios de propiedades en Chile

Hola a todos,

Encontrar alojamiento a buen precio en Chile es prioridad para los recién llegados. Cuéntanos sobre el mercado inmobiliario en tu población, ciudad o región.

¿Cuáles son los mejores lugares para vivir? ¿Cuáles son los más asequibles? ¿Cuál es el precio promedio para rentar piso? Y, ¿Cuál es el precio promedio para comprar un apartamento o una casa? ¿Podrías contarnos más sobre las políticas y procedimientos inmobiliarios de tu localidad? ¿Qué hay del impuesto sobre la propiedad y el impuesto de residencia en Chile?

¿Y tú? ¿Dónde decidiste moverte y por qué? ¿Recomendarías ese lugar / vecindario? ¿Dónde vives ahora?

¡Gracias de antemano por tus aclaraciones!

Julien

Chile es un país caro comparado con los demás de la región. Los ingresos como en todo dependen del tipo de profesión y/u oficio que se ejerza.

En cuanto a los costos, depende del estilo de vida que tenga, los hijos en fin. Santiago no es una opción para vivir, es una ciudad muy cara, se pierde mucho tiempo en desplazamiento y por la sobreoferta de trabajadores los sueldos no son muy altos.

Si tienen un proyecto de vida ya claro, no hay problema, de lo contrario es mejor irse a vivir al sur. El norte no es buena opción, mala calidad de vida, muy costosa y hay mucha crisis social (desempleo, prostitución, drogas).

El sur es más tranquilo, aunque actualmente están creciendo muy rápido las ciudades del sur. Hay ciudades que son más abiertos a los extranjeros que otras y sobre todo para ciertas profesiones. Osorno y Linares no son muy abiertas a los extranjeros. Sin embargo, es a donde más están llegando los extranjeros. Son ciudades con tradiciones muy segregacionistas y más si no son caucásicos.

Para arrendar, están pidiendo hasta dos meses en garantia por adelantado y contrato laboral. Un arriendo oscila de 175.000 a 300.000 pesos chilenos. Unos  200-400US dolars

Soy Venezolano con una niña de 14 años de edad, que acá en Venezuela esta estudiando 3 año de bachillerato y mi esposa esta en el 9no Semestre de Administración de Empresa y ya estoy en 10 mo semestre de Contaduría Publica. Quisiera saber si mi hija debo llevar sus documentos apostillados, como también nosotros?

Si no están Apostillado no sirven de nada y no hay forma de apostillado en chile

Hola a todos,

Les recordamos que este hilo está dedicado a los precios de propiedades en Chile :). Si desean consultar sobre otros temas, les recomendamos visitar los hilos dedicados a ellos o abrir uno nuevo con sus dudas.

Gracias por su comprensión.

Romina
Equipo Expat.com

Buenas, voy a aportar con mis 2 centavos.
He pasado por arrendar a ser propietario de un departamento.

Todo depende de las expectativas de cada uno y en dónde uno esté trabajando.
Recomiendo las comunas de Santiago Centro, Providencia y Ñuñoa por su conectividad, calidad de vida y rango de precios.

Les paso a dar precios de los departamentos donde estuve alquilando (o arrendando) en estos años:
- Santiago Centro: departamento con un dormitorio, amoblado y con cable+internet, 35 m2 aprox: 300.000 CLP
- Providencia: departamento con un dormitorio, amoblado (sin cable ni internet), 37 m2 aprox. 380.000 CLP
- Las Condes: departamento con un dormitorio sin amoblar, con baulera (o bodega), 37m2 aprox 367.000 CLP

Respecto a comprar vivienda, es todo un tema. Hay que tener residencia definitiva, cuenta bancaria, contrato indefinido, historial financiero, etc.
De nuevo, donde vivan y lo que quieran invertir dependen de las expectativas que tengan y los impuestos.

Como es un tema muy largo, pego un link sobre mi experiencia: http://wp.me/p1d8Jm-16j

Saludos