Trabajar en Salvador de Bahia.

Buenos dias!!!
Me presento soy Diana , española, y desearia mas que a nada información y ayuda en el proceso de encontrar trabajo en Salvador de Bahia. Tengo idiomas ) español, frances y Ingles de nivel elevado).
Podria alguien orientarme.

Gracias


Diana

Yo tambien lo estoy intentado , pero creo que lo mejor sería irse para allá y a ver lo que sale

Hola bertold y Bienvenido al foro :)

Tal vez puedes contarnos tu busqueda de empleo por allá.

Un saludo

Hola Julie,
Llevo yendo a Salvador desde hace 7 años, y creo que es la ciudad perfecta para vivir siempre y cuando te guste el calor.
Las dos últimas veces estuve mirando de comprar una pousada y vivir de eso, pero del precio que me habían dicho en un principio ahora casi es el doble y no puedo ni quiero a estas alturas de mi vida, tengo 50 años, empeñarme otra vez con los bancos, así que miré de buscar trabajo para alguna empresa por allá, pero no lo veo fácil. Es por eso que pienso que lo mejor sería hacerlo desde allí y pillar la maleta y largarse, malo será estando allí no poder buscarse la vida, de lo que sea
saludos

Buenos dias a los dos,

Gracias por responder.

Entonces veo que la mejor solucion es cojer la maleta e irse alli a ver y probar suerte.

Gracias

pues hay que echarle un poquito de valor, pero ya casi con la maleta preparada

Soy kinesiologo master y quiropractico y me gustaria radicarme en salvador de bahia, Brasil a trabajar y formar familia nuevamente.

Hola Grandenel,

Bienvenido en Expat.com :)

¿En que podemos ayudarte?

Un saludo

Hola soy Alberto, me dedico al mundo audiovisual, tengo planeado hacer las maletas e irme para Brasil, en concreto Salvador, pero no se si es buena ciudad para encontrar trabajo de lo mío. Alguién ha probado suerte allí y me puede comentar algún dato de como está la cosa??
Mil Gracias

Como suelo decir por estos foros, como turistas españoles teneis 6 meses para venir, ver y decidir ; es una tierra de oportunidades, aqui apenas hay paro, Brasil crece mucho, pero la barrera del idioma es importante ; si despues decidís quedaros, entonces vendrá la burro-cracia y el papeleo del que Brasil es el numero 1. Os recomiendo que recién llegados vayais a la Receita Federal y os saqueis el CPF o Cadastro de Personas Fisicas. Cuando lleveis casi 3 meses en Brasil, teneis que ir a la Policia Federal a que os prorroguen 3 meses más. Suerte a tod@s.

hola diana, soy nacho de madrid y estoy pensando en ir a brasil a trabajar en lo que sea hasta que encuentra algo de lo mio (tengo economicas, ingles y mba).

tu conseguiste el ir? era para ver si me puedes dar consejos.
gracias

nacho
nmc772hotmail.com

Hola, me surgen preguntas: ¿el cadastro de personas físicas, CPF, se puede sacar siendo turista, o tienes que tener contrato laboral? Pq el CPF, tengo entendido que lo necesitas para por ejemplo alquilar un piso no?
Gracias

si, y para comprar cualquier cosa ... sacarlo en la Receita Federal es facil. Solo necesitas tu pasaporte.

Hola, queria saber si alguien puede asesorarme cuan complicado es trabajar en Bahia... No me interesa si son trabajos como camarera por ej. No pretendo un trabajo de "oficina"... Con respecto a los papeles, como tengo que hacer para instalarme alli?? Muchas gracias!!

hola a todos... escribo para contarles que me dedico al rubro del turismo ya luego me voy para salvador a tratar de vivir un tiempo por esos lados para dedicarme a la capoeira ... por lo que me seria muy util arrendar un departamento o una pieza por un par de meses si alguien sabe de algo lo agradeceria muchisimoooo un abrazo a todos...

hola soy rumano con rezidencia en españa de hace casi 10 años i la crisis me dejo sin trabajo me gustaria irme ha vivir en brazil i trabajar coalquier trabajo no le tengo miedo si algien me podria aconsejar si merece  ariezgarse o que es mejor si es ificil encontrar trabajo o no se agradece mucho i seria de gran ayuda si me podrian informar gracias

Resido a unos 70 km al norte de Salvador desde hace dos años, ahora ando por Valencia. Existen por mi zona complejos hoteleros españoles: Iberostar, Grand Paladium, Reserva Imbassaí (mi pueblo),... Ánimo a los valientes pero la vida allí no es fácil para los que no van de turistas, existe la gran tentación de perderse en ese clima de recreo.

Hola ,
queria saber que tal te va por imbassai despues de unos meses ahi yo me voy para ya en abril asi que cualquiera informacion sobre esta zona me viene bien muchas gracias y buena suerte un saludo

Hola yo tmbien vivo en Valencia y me gustaría vivir en Bahia un abrazo

Hola,

Soy ex-patriado, vivo en Salvador - BA y trabajo aquí, pero para Europa ;)

No es fácil eso de llegar y ponerse a trabajar, como decía otro compañero del Foro, la barrera del idioma es ya de por sí una frontera a superar para quienes no tengan un nivel medio de portugués, no vale "portuñol" ni chapurrear si quieres encontrar un trabajo por encima del salario mínimo (250 euros).

Además tenéis el problema de la permanencia como turistas, que es de 30 días, prorrogables, previo pago de tasa (unos 40 euros) hasta 90 días que es el máximo y siempre con billete de regreso verificado para que la Policía Federal os selle el pasaporte debidamente en la entrada.

Una carta de invitación os ayudará a poder entrar sin demasiados problemas iniciales al país.

Lo de echarse la maleta a la espalda lo veo un poco arriesgado aquí en Brasil, sin tener algo ya previamente tratado con alguna empresa del país.

Saludos y ánimo!!

sanalberto escribió:

Hola, me surgen preguntas: ¿el cadastro de personas físicas, CPF, se puede sacar siendo turista, o tienes que tener contrato laboral? Pq el CPF, tengo entendido que lo necesitas para por ejemplo alquilar un piso no?
Gracias


Hola sanalberto,

El CPF en BRasil lo necesitas para todo, desde para alquilar una vivienda como para sellar un papel, reconocer tu firma en un cartorio, o comprar una nevera en Casas Bahia :P

Saludos

Hola a todos,

Hace 6 meses comencé mi andadura junto con mi mujer por Brasil, exactamente por Salvador de bahia, y en ese momento me asaltaron también un montón de dudas como a todos vosotros que queréis empezar una nueva etapa por Brasil.

Yo soy ingeniero técnico especializado en fachadas ventiladas y muro cortina y, tuve la suerte de venir a Salvador con una empresa española con empresa implantada en Brasil. Ellos han sido los que me han cursado el visado de trabajo con la empresa brasileña, el cual recojo el viernes en la embajada de Madrid (en estos momentos estamos en España de vacaciones y terminando los tramites de los visados). Mi mujer se liga a el como reunificacion familiar y le conceden residencia por el mismo tiempo que a mi trabajo.

Durante estos 6 meses he estado implicados en la construcción del estadio arena fontenova, habiéndome encargado del control de la producción y logística de todo el aluminio y vidrio del mismo.

Confesaros que venir a Brasil a la aventura es una locura para mi pensar. Es un país muy burocrático para cualquier tipo de tramite y limitan mucho la inclusión de extranjeros a personas con titulación y con contrato previo con empresas brasileñas (6 meses ha costado conseguir mi visado).

Con esto no quiero desanimaros, pero si pioneros al tanto de las pocas facilidades que tenemos, principalmente los españoles debido al pasado fructífero que teníamos en España y que también le hemos puesto muchas dificultades a los latinoamericanos para entrar en España. Aquí le llaman ley de reciprocidad y es, pagar con la misma moneda. Es por ello que las personas de la mayoría de países pueden estar de turistas en Brasil 90 días prorrogables a 90 mas (total 180). En cambio los españoles podemos estar  90 días pero no nos prorrogan a 90 mas. Para ello tenemos que salir antes del día 90 y volver a entrar para poder tener 90 días mas. Si no, pagamos 8,2reales /día hasta un máximo de 820 reales creo. yo cuando entre tengo que pagar 745 reales por mis 90 días de mas. Jajaja

Bueno, espero que os sirva mi experiencia y para cualquier duda podéis preguntarme sin problemas

Saludos,

Hola israel1006,

Lo que no entiendo como si tu mujer es brasileira no habéis pedido Permanencia para ti por matrimonio (¿os casasteis en Brasil o España?).

Cuando vengas por aquí a ver si coincidimos, vivo en Stella Maris ;)

Saludos y suerte con los trámites!!

Hola gnumax,
Encantado de conocerte.
Lo primero aclarar, mi matrimonio es español y mi mujer es ecuatoriana, no es brasileña. Ella, en cuanto Rafael correa firme el tratado de mercosur, solicitara la residencia en Brasil. Mientras tanto tendrá la residencia concedida por mi visado.
Mis tramites ya están en su recta final, el viernes dejamos los pasaportes y en 4 o 5 días hábiles tenemos los visados y volvemos pra allí, mas o menos para la semana del 6 de mayo.

Por otro lado, vives en stella maris???? Para mi es la mejor de las playas cercanas a Salvador.suelo ir mucho allí desde que descubrí una zona de stella maris en la que, cuando baja la marea se crean 2 piscinas naturales en la roca de la orilla. Maravillosa!!!

A ver si coincidimos un domingo que es el único día que puedo ir. Si la marea esta baja sobre las 11 de la mañana suelo ir porque España maravilla para el relax

Saludos!!!!

Hola israel1006,

Ok matrimonio :) suerte con esos trámites.

Mi mujer es brasileña y para mi ha sido más sencillo.

Vivo en Stella Maris y suelo ir a las playas que hay aquí o a Praia do Flamengo, al ladito justo, pero suelo ir los Lunes ya que los fines de semana trabajo mañana y tarde ;)

A ver si un día nos vemos por estas tierras :)

Saludos

Hola quisiera la mayor cantidad de data posible para poder irme a vivir a Salvador, soy abogada pero puedo realizar cualqueir tarea. Vivo en la Argentina y tengo 30 años. Espero respuestas!!!

Buenas tardes

Mi mujer es Brasileña y estabamos pensando en volver a Brasil ya que aqui e España las cosas no estan muy bie, se que puedo sacarme en consulado un permiso que me autoriza a trabajar y residir en Brasil, peor me gustaria si fuese posible saber como estann las cosas por alli.

Soy una persona culta y formada, soy licenciado en Derecho y trabajo en una consultoira, se que alli como abogado no se puede ejercer, he trabajado creando bases de datos, obtencion de ISOS, indicadores de sostenibilidad y de calidad ambiental... Aunque tampoco se me caerian los anillos por tener que trabajar de otras cosa,s ya lo hice mientras estudiaba la carrera

Muchas gracias espero vuestras respuestas

Hola Jinete,

No creo que con tu formación tengas excesivos problemas para trabajar, incluso en algún escritorio de la ciudad de Salvador si acreditas los títulos.

Además si tu mujer es brasileña y ella tiene la nacionalidad tu podrías entrar en el país sin problema y nada más entrar pedir un visado de permanencia en la Policia Federal, lo que te permitiría estar sin preocuparte del plazo de 90 días para turistas.

Es importante que traigas los documentos traducidos por un traductor juramentado porque te harán falta.

Saludos

Como estas, contame un poco eso de que querías poner una posada y los valores. Yo estoy con ese proyecto de poner una posada en Brasil y una de las localidades que estudio es Salvador de Bahía.

Hola gnumax!
Soy español, mi mujer brasileña y estoy viviendo en Alagoinhas-Bahía. Como ya estás más asentado en Brasil, quisiera me aconsejaras para poder encontrar curro. Saludos. Víctor

Tanto yo como mi pareja tenemos el deseo de irnos a vivir a bahia para poder trabajar y asentarnos definitivamente, si alguien puede darnos una ayuda de cualquiertipo estremos muy agradecidos.

QUE TAL COMO ESTAS, LEI QUE QUERIA PONER UNAS POSADAS EN BAHIA, YO CON MI PAREJA ESTAMOS VIENDO LA POSIBILIDAD DE IRNOS A TRABAJAR ALLA ASI QUE SI NECESITAS GENTE POR FAVOR NO DUDES EN CONTACTARME, GRACIAS, ABRAZO

Gracias de antemano por seguir escribiendo con letras minúsculas en el foro Agustín. :)

dianita yo estoy en lo mismo .... saludos

Hola q tal  es un plaser y un gusto saludarlo soy extrajero en un mes quisas viajare a salvador tengo una amiga ai y ella me esta ayudando en los tramites  para poder viajar con una carta de invitacion    me sera dificil  viajr con esa carta asia brasil y poder permaneser y trabajar ai son nicaraguense trabajo en mecanica automotris muchas grasia espero una repuestas de su parte muchas grasia

En verdad es lo que hare, ver en el mismo lugar.

Dame el dato de la posada. Estare viajando pronto a Bahaia.