Precios de propiedades en Madrid

Hola a todos,

Encontrar alojamiento a buen precio en Madrid es prioridad para los recién llegados. Cuéntanos sobre el mercado inmobiliario en tu población, ciudad o región.

¿Cuáles son los mejores lugares para vivir? ¿Cuáles son los más asequibles? ¿Cuál es el precio promedio para rentar piso? Y, ¿Cuál es el precio promedio para comprar un apartamento o una casa? ¿Podrías contarnos más sobre las políticas y procedimientos inmobiliarios de tu localidad? ¿Qué hay del impuesto sobre la propiedad y el impuesto de residencia en Madrid?

¿Y tú? ¿Dónde decidiste moverte y por qué? ¿Recomendarías ese lugar / vecindario? ¿Dónde vives ahora?

¡Gracias de antemano por tus aclaraciones!

Julien

Hola... según mi criterio y experiencia (estimo que no todos lo que estemos viviendo en Madrid les parece así) Los alquileres me parecen muy alto en base a lo que es el salario base de muchos trabajadores... por ello es que la modalidad actual es compartir alquiler aunque sea con extraños para que los gastos sean menos. Las zonas céntricas de Madrid o los barrios "mas lindos" son extremadamente caros. Para hacerse una idea En Sol un alquiler de un ambiente no baja de los 550 euros (hablamos de un lugar que tenga baño, cama, y una cocina tipo office que con suerte llega a los 32m2 ) eso sin incluir los gastos de servicio... Por eso la modalidad es la de compartir. Ahora si te alejas del centro y vas para los barrios que están más al sur (carabanchel, vista alegre, etc) Puedes encontrar por el mismo precio o mas barato  pero mas grande... Y si bien son barrios que están comunicados mediante un sistema de transporte bueno (como metro y buses) tiene a mi criterio en contrapartida un ambiente un poco desagradable debido a la gente que vive en esa zona... Gitanos, rumanos, etc... que tienen costumbres muy particulares y que tiende a molestar a la larga. Ademas de que la zona es más sucia, o tienen muchas edificaciones en mal estado o tan antiguas que ni acenso poseen en un 5 o 6 piso por escaleras. también se las considera zonas un poco inseguras... En lo particular no puedo dar fe de ello puesto que hasta ahora no he presenciado nada que me diga que es inseguro y eso que trabajo por allí.