Precios de propiedades en Yucatán

Hola a todos,

Encontrar alojamiento a buen precio en Yucatán es prioridad para los recién llegados. Cuéntanos sobre el mercado inmobiliario en tu población, ciudad o región.

¿Cuáles son los mejores lugares para vivir? ¿Cuáles son los más asequibles? ¿Cuál es el precio promedio para rentar piso? Y, ¿Cuál es el precio promedio para comprar un apartamento o una casa? ¿Podrías contarnos más sobre las políticas y procedimientos inmobiliarios de tu localidad? ¿Qué hay del impuesto sobre la propiedad y el impuesto de residencia en Yucatán?

¿Y tú? ¿Dónde decidiste moverte y por qué? ¿Recomendarías ese lugar / vecindario? ¿Dónde vives ahora?

¡Gracias de antemano por tus aclaraciones!

Julien

Hola,

Escribí hace algún tiempo debido a que estabamos intentando movernos desde Monterrey a Mérida con mi familia pero en aquel momento no pudimos hacerlo debido a que en Monterrey estaba trabajando para una empresa como expatriado (traido desde Argentina) y se me hizo muy difícil obtener condiciones similares en Mérida.

El tiempo pasó y me independicé así que estamos comenzando a investigar para ver si nos podemos mover.

La primera sorpresa que me llevé fue al contactar a un agente inmobiliario para consultar el costo de renta allí. En Monterrey, vivimos en una privada con amenidades como alberca, casa club y cancha de fútbol y los precios de renta oscilan entre 12,000.00 y 15,000.00 pesos mexicanos; no es la zona más nice de Monterrey pero podríamos decir que es la segunda.

La sorpresa me la llevé cuando el agente me comentó que para vivir en un lugar con esas amenidades el costo mínimo sería de 15,000.00 al mes y me causó sorpresa debido a que, según tenía entendido por diferentes estudios realizados, Mérida era más barato que Monterrey.

Alguien puede comentarme o ponerme en contacto con algún agente para tener una segunda opinión sobre los costos de renta?

Saludos.

Hola, yo me mudé a Mérida hace dos años, empecé rentando una casa más como departamento y terminé comprando en el norte y por supuesto que Es más barato que mty desde la renta hasta la compra de casas.
Para que te des una idea puedes checar mercadolibre.com y checa casas en renta en Mérida, si necesitas un agente inmobiliario de aquí tengo una de confianza, ella podría asesorarte más sobre las zonas. Casi todos lo clasifican en Norte y sur, el sur es donde vive la gente con menos recursos y el norte todo lo contrario.
Saludos

Elenamt escribió:

Hola, yo me mudé a Mérida hace dos años, empecé rentando una casa más como departamento y terminé comprando en el norte y por supuesto que Es más barato que mty desde la renta hasta la compra de casas.
Para que te des una idea puedes checar mercadolibre.com y checa casas en renta en Mérida, si necesitas un agente inmobiliario de aquí tengo una de confianza, ella podría asesorarte más sobre las zonas. Casi todos lo clasifican en Norte y sur, el sur es donde vive la gente con menos recursos y el norte todo lo contrario.
Saludos


Hola,

Gracias por la info. Te mudaste desde Monterrey o desde alguna otra ciudad? Si te mudaste desde Monterrey, como viste los precios en general (comida, vestimenta, etc.); es más económico que Monterrey o se gasta más o menos lo mismo?

Si tienes el contacto de alguna agente pásamelo a ******gmail.com please.

Saludos.

Moderado por Vero hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro público.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro