Precios de propiedades en Belo Horizonte

Hola a todos,

Encontrar alojamiento a buen precio en Belo Horizonte es prioridad para los recién llegados. Cuéntanos sobre el mercado inmobiliario en tu población, ciudad o región.

¿Cuáles son los mejores lugares para vivir? ¿Cuáles son los más asequibles? ¿Cuál es el precio promedio para rentar piso? Y, ¿Cuál es el precio promedio para comprar un apartamento o una casa? ¿Podrías contarnos más sobre las políticas y procedimientos inmobiliarios de tu localidad? ¿Qué hay del impuesto sobre la propiedad y el impuesto de residencia en Belo Horizonte?

¿Y tú? ¿Dónde decidiste moverte y por qué? ¿Recomendarías ese lugar / vecindario? ¿Dónde vives ahora?

¡Gracias de antemano por tus aclaraciones!

Julien

Julien escribió:

Hola a todos,

Encontrar alojamiento a buen precio en Belo Horizonte es prioridad para los recién llegados. Cuéntanos sobre el mercado inmobiliario en tu población, ciudad o región.

¿Cuáles son los mejores lugares para vivir? ¿Cuáles son los más asequibles? ¿Cuál es el precio promedio para rentar piso? Y, ¿Cuál es el precio promedio para comprar un apartamento o una casa? ¿Podrías contarnos más sobre las políticas y procedimientos inmobiliarios de tu localidad? ¿Qué hay del impuesto sobre la propiedad y el impuesto de residencia en Belo Horizonte?

¿Y tú? ¿Dónde decidiste moverte y por qué? ¿Recomendarías ese lugar / vecindario? ¿Dónde vives ahora?

¡Gracias de antemano por tus aclaraciones!

Julien


Julien, tu pregunta es bastante compleja de responder, principalmente para ciudades grandes como Belo Horizonte.

Entonces, preguntar sobre el mercado inmobiliario en Belo Horizonte sólo lo puedo hacer desde mi perspectiva, que puede ser diferente a la de todos los demás, pero bueno, contaré mi experiencia.

En Belo Horizonte hay muchos extranjeros, la gran mayoría son estudiantes que vienen a estudiar en convenios o intercambios y la mayoría de ellos viven cerca de la UFMG, en la región de pampulha y alrededores.

Ese no fue mi caso, vine a trabajar a Belo Horizonte, y la empresa queda al otro lado de la ciudad, entonces, mi busca fue por encontrar un apartamento para alquilar en las proximidades a la empresa.

Los barrios elegantes, próximos son Belvedere, São Pedro, Santa Lucía, Luxemburgo, Gutierrez y Buritis, dónde el alquiler de un apartamento de dos cuartos puede ser superior a R$2.000,00. Después se encuentran los barrios de estoril, betânia, palmeiras, en donde los precios son menores, entre R$900 y R$1800,00.

Uno de los principales problemas para quien llega y desea alquilar es la exigencia del fiador, esa es bastante complicada, ya que quién va a ser el fiador de alguien recién llegado, eso es complicado, pero hay alternativas, la mejor, es intentar alquilar directamente con el dueño del inmueble, no es fácil, pero es posible. Tuve la suerte de poder conversar con él y negociamos en dejar un valor referente a 3 meses de alquiler anticipados como garantía y aceptó.

Las otras opciones son el seguro locação o el título de capitalización, que para mi, son formas de el arrendatario perder dinero. Pero es lo que se tiene que pagar para tener acceso con las inmobiliarias.

También hay barrios más baratos, en donde se trata directamente con los dueños, como Barreiro, Nova Cintra, Havai que ofrecen condiciones más económicas.

Los inquilinos deben pagar las tarifas del conominio y el impuesto predial, que puede pagarse de contado en en 11 cuotas.

Sobre compra, bueno, los precios varian muchísimo, iniciando en R$200.000,00 hasta más de R$3.000.000,00 en los barrios citados.

Espero haber ayudado.

Cordial saludo.

Derfel_chi,

Muchas gracias por tu aporte, ha sido muy completo y es una referencia. De esa manera ayudamos a otros expatriados.

Un Abrazo, Silvia
Animadora Expat.com