Trabajar en England con 40 años

Tengo previsto ir a trabajar a England. Soy informático y creo que en este sector hay bastante trabajo.
Pero creo que con más de cuarenta años, la cosa cambia y bastante. Eso es lo que creo. Además el inglés que tengo es básico.
Si hay alguien que puede aportarme algo en este tipo de situaciones, sería importante.

Hola Alvarez, y bienvenido en Expat.com,

si, hay mucho trabajo para los informaticos en Londres :)

Te aconsejo esto sitios web: www.agencycentral.co.uk , www.monster.co.uk , www.reed.co.uk (y otros) para encontrar un trabajo.

Quieres moverte solo o tienes una familia?

Para tu nivel de ingles, so mejoraras cuando practicaras el language alli ;)

Gracias Julien por tu interes.
Había visitado alguna web que tu has mencionado, pero no dice nada en cuanto a limitaciones de edad.
  Quiero decir, que en España, a partir de los cuarenta, pocas empresas dan trabajo. Y en England, es lo mismo?.
   No voy a desplazarme a un país, si antes no conozco la dinámica que siguen, a la hora de contratar a personas de cuarenta y tantos.
  Y realmente, eso es lo que yo quiero saber.
Tengo posibildades reales de encontrar algún trabajo, y que no me excluyan por la edad?
  Por otra parte, está el inglés. Es cierto, que para los profesionales exigen un inglés muy fluido?
Tengo familia alli, y puedo practicar con ellos, pero creo que el tiempo, es un factor que juega muy deprisa, en este tipo de situaciones.

    Gracias.

De nada Alvarez, espero que te ayudara un poco.

España y Inglaterra son muy diferentes, y aqui saben estimar el valor que tienen los mayores. Asi pienso que puedes encontrar un trabajo aunque tengas mas de 40 años.

Para el nivel de ingles, depende de los que buscas. Que tipo de trabajo / empresa buscas?

Si ya tienes familia aqui en Londres, pienso que lo puedes intentar, porque sera mas facil si ya conoces a gente aqui.

Hola de nuevo Julien

  Bueno, en realidad estoy dentro del departamento de sistemas de IBM, pero haciendo labores de operador, que es como decir, que sabes de muchas cosas, pero en realidad no sabes de nada.
   Puede resultar un trabajo diferente , según la dinámica que siga la empresa.
   Si me lo tienen que explicar en inglés, no me enteraría de nada, te lo aseguro.
   El inglés es el gran incoveniente que veo yo ahora. Necesitaría aprender un curso acelerado, como los de  Matrix, porque no puedo estar un año parado.
En serio. Necesitaría una empresa informática de españoles, en la que se hablara inglés.
Seguro que la hay, pero no la he encontrado.

   Gracias de nuevo.

A lo mejor tienes que buscar un poco mas... puedes preguntar al consulado y a la camara de comercio, estoy casi seguro que tienen listas de empresas a capital español.

IBM no te puede enviar a Inglaterra?

Para el idioma, quizas si, un curso te ayudaria, porque cuando estaras aqui tendras que hablar en Ingles todo el tiempo.

Creo que es una buena idea, acercarme a la cámara de comercio, y preguntar por empresas españolas en England.
  Por otra parte, no trabajo directamente para IBM, sino para una empresa que estructuralmente, la montó IBM. Por lo tanto, los departamentos, la estructura en sí, tiene la misma tipología, que una empresa de IBM.
Es complicado, porque salir de tu ciudad con veinte años, no supone tanto esfuerzo, como para un tío de cuarenta.
En fin, que me hago cargo de lo complicado de la situación.

   Gracias por todo Julien.

Intento ayudarte con mucho placer :)

Intenta la camara de comercio, y cualquier otra idea que puedes tener.
Ya sé lo que es de trabajar para una gran empresa como IBM (trabajas para ellos indirectamente).

Claro que tienes una vision y unos objetivos diferente de uno quien tenie veinte, casi tengo trenta, y ya veo las cosas desde otro angulo. (empeze a moverme a los veintes en Barcelona, no ganaba nada pero mi interez para la ciudad y la cultura era mas fuerte que todo. Ahora me gustaria comprar un piso, pensar a una familia...)

Si puedo ayudarte mas, haz me lo saber. Haré lo que podré ;)

Me parece que tiene mucho morro, este Alvarez, de pedir tantas referencias sobre el trabajo que le van a dar en Inglaterra y él mismo reconociendo que no sabe ni papa de inglés... Para ser un expatriado ¡hay que hablar los idiomas! Animo y ponte a ello, querido compañero, si no, el trabajo no lloverá del cielo, desde luego.

:up:
Un link que puede resultar interesante a los que les preocupa la edad
http://www.hrmguide.co.uk/hrm/steele/october06.htm
Básicamente dice que hay ya en vigor una regulación contra la discriminación por edad en UK.

Y es que de otras cosas no tendrán en UK, pero lo políticamente correcto que no falte!!

Si siendo candidato a una posición que se ajusta a tu perfil, sientes que te están discriminando por edad, sexo, religión, belleza o lo que sea, se pueden estar metiendo en un buen lío en este país.

Eso sí, no saber inglés no es considerado discriminación... todavía. Así que a ponerse las pilas los que queréis dar el salto, a ver muchos DVD con subtítulos en inglés, a entender lo que dicen vuestras canciones favoritas, a ligarse algun@ guiri para practicar y ... mucho valor!!!

Saludos,
a Spanish guy

Alvarez, te veo un poco obsesionado por la edad. En el Uk, la ley esta de tu parte y ademas te quedan -te guste o no- treinta anyos de vida laboral.

En mi opinion, de lo que deberias preocuparte, y mucho, es por tu nivel de ingles, si dices que es basico. No te comeras una rosca si no lo hablas de una manera operativa.

Saludos.

Lo mismo digo, podemos debatir tu edad o deseos, pero si no sabes inglés fallas en lo básico.
Trabajando en IBM y con 40 años no saber inglés ya ha sido un fallo gordo, pero puedes seguir pillando kilos si no estás dispuesto a aprenderlo haciendo un esfuerzo.
Si no te ves capaz, tu edad va a ser tú último problema.

Suerte

pd-> Trabajo para informáticos hay a patadas y no hace falta ni ir allí para conseguirlos, por teléfono, skyp or whatever.
lol

hola mi pregunta es soy un foreman en electricidad residencial comerecial y tambien con 40 anos de edad, es posible encontrar trabajo en esta area y mi ingles es muy bueno  podrias darme alguna recomendacion al respecto
ah y deseo poder ir a recidir a england no tengo ni familia ni amigos