Vivir y trabajar en Colombia

Buenos dias quisiera saber como puedo hacer para vivir y tabajar en Colombia, mi esposa es de ese lindo país pero ahora vive conmigo aca en Ecuador; pero ella en poco tiempo tiene que regresarse por su hijo y le doy la razón su hijo la necesita ya que solo tiene 5 años de edad. El hecho es que yo la extrañaria mucho y los esposos no es que para que vivan separados; alguien podria escribirme haber que se puede hacer.




Gracias

Amigo, vivir en Colombia es agradable. Pero sería agradable saber a que parte de COlombia irías. Además es importante saber tu situación en general, profesión, trabajo o especialidad.
Te cuento que a mi modo de ver en Colombia serás bien recibido si montas un negocito, o si vas a invertir. Si consideras ir a buscar trabajo piensa que alla hay mucho desempleo y a la hora de contratar primero van los nacionales.
Ahora si tu eres especialista en algo que pueda interesar alla, seguro te dan la bienvenida.
Desde el punto de vista legal, te dire quen al ser esposo de una colombiana tienes visa inmediata y luego de un tiempo hasta podrías pedir la nacionalidad si asi lo deseas
Saludos

Gracias zohi por tu respuesta, bueno te comento mi fuerte es la programación de sistemas pero también se de instalación de programas para una pc, en lo que se refiere a la programación los lenguajes en los que programo son foxpro, visual basic.net, visual basic, también se de base de datos oracle, programación en pl/sql. Y la ciudad donde quisiera trabjar seria en bogotá o ibagué. En lo referente a mi esposa bueno legalmente no somos casados, vivimos junetos (union libre), somos personas cristianas tuve el agrado de viajar a colombia hace un año atras y fue donde la conoci y desde ahi nos escribiamos por internet hasta que decidimos vivir juntos. El problema es su hijo ella como madre la extraña y le doy la razón, la mamá tiene que estar con su hijo y posiblemente ella se regrese y en verdad yo quisiera irme con ella; aca en Ecuador yo tengo un trabajo estable y claro lo he pensado en dejarlo porque ella es una buena mujer que me ha sabido comprender y tambien me quiere mucho; espero que con este que le comento entienda mi situacion, cuenteme usted es de colombia de que ciudad.

No¡¡¡ yo no soy colombiana, yo me voy a mudar a COlombia dentro de poco tiempo. A Barranquilla, eso queda en la costa atlantica

Mi esposo es colombiano, por eso te respondi lo de si podías o no irte a vivir a COlombia desde el punto de vista legal, porque es lo que estamos haciendo ahora nosotros

Lo que yo he visto y oido es que vivir en Colombia es agradable, seguro, tranquilo. Pero he escuchado que la tasa de desempleo es alta. Aunque en tu profesión siempre hay trabajo No?

Bueno, espero que tomes la mejor decisión para los dos

Saludos

Gracias zohi por responder que bueno que vayas para colombia, si tienes una noticia de como podria yo hacer para los tramites por la via legal no dudes en escribirme, que bueno saber que eres de Venezuela en cambio yo soy Ecuatoriano; y si como me escribes Colombia es tranquilo y en lo que se refiere a la tasa de desempleo puede ser que si tengas razón en eso. Espero que Dios me ayude para ver que otra posibilidad hay. Fuera bueno que si se puede me envies una foto tuya a mi correo para conocerte, mi correo es [email protected], espero me sigas comunicand cualquier novedad.

hola gente, yo pronto me voy a vivir a medellin. por que mi esposo es cantante de tango.  estoy ansiosa x conocer ese bello país.
susana de agrentina

yo soy colombiana y en mi pais los tramites para solicitar un permiso de residencia se realizan en el DAS (departamento administrativo de seguridad) mirndo en su web o acercandose al consulado colombiano en los paises en los que viven, podran informarles, en cuanto a la situacion general de vivir alli les cuento que colombia es un pais bellisimo como muchos otros por supuesto, la seguridad no es ni mas ni menos que en otro lugar, por ejemplo no ir con todo el dinero en el bolso y dejarlopor ahi, no dejar la casa sola un mes sin nadie que te la cuide, en fin cosas que son de sentido comun, nada fuera de lo normal como muestran las telenovelas famosas que tanto venden, es decir no te van a secuestrar de tu casa al trabajo, ni porque salgas de una discoteca a media noche jejeje nada de eso el confilcto armado de colombia esta en una zona puntual del pais y como no sean ingenieron de petroleos y se quieran ir alli pues nada lo malo solo se ve en las noticias en la tele igual que en cualquier pais.  En cuanto al tema de la vivienda es muy relativo, si se van a vivir a grandes capitales como barranquilla, bogota, cartagena, los precios son altos en todo, pero si se van a vivir a ciudades intemedias todo es muy barato, en mi ciudad de origenpor ejemplo (cartago )  te alquilas una casa bonita y grande en un barrio medio por 150 dolares, lo pongo en dolares para que hagan la cuenta desde su moneda, en comida una familia de 4 personas se puede gastar 250 dolares y otros 100 para agua, luz, tlefono, estos datos son un promedio, abra quienes quieran gastar mas o menos, pero les hago cuentas mas o menos para una vida normal, sin apuros y sin excesos.  Los colombianos presumimos de ser gente muy amable y muy hospitalaria asi que con seguridad se sentiran bien alli y haran amigos facilmente, el punto debil es conseguir trabajo, es muy dificil conseguir trabajo en colombia, por lo tanto lo mas facil es poner tu propio negocio y claro en una ciudad intermedia se haria conmenos costes y captarian clientes mas facilmente.
Una vez obtenida la cedula de extranjeria (permiso de residencia) deberian acercarse a la DIAN (departamento de impuestos y aduanas nacionales) alli se dan de alta con su actividad economica y en la camara de comercio realizan la apertura legal del negocio.  espero haberles podido orientar un poco. gracias por leerme.

Hola carol gracias por despejarme las dudas, bueno yo se que lo de la guerrilla solo es en un punto estratégico, estuve 3 dias en tu pais y nada me pasó. Su gente es muy amable y sus mujeres hermosísimas, espero me sigas escribiendo cualquier novedad.

gracias caro , x responder .
ya estoy en medellin y es hermoso, todo pero todo.
sus comidas, frutas,jugos.

hola amigos, he soy nueva por este medio y me encantaria vivir en colombia, bogota o medellin, quisiera que todo se me diera rapido para poder viajar