Quiero emigrar a Bucaramanga desde Venezuela.

Por la situación actual de mi país Venezuela, deseo emigrar hacia Colombia, especificamente Buacaramanga. Me podrían decir, qué tal es la calidad de vida en general allá? Mil gracias.

Bienvenida adriperez07 a Expat.com


Yo viví y sentí lo que estas sintiendo, salí hace 10 años, sin embargo te invito a ser reflexiva y leer detenidamente este artículo, https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=585934 lo escribí basándome en mi experiencia, no quiero que le suceda a ningún ser humano

Hay una Guía muy amplia sobre Colombia y te habla en términos generales, casi todos los temas de interés al expatriado. https://www.expat.com/es/guia/america-del-sur/colombia/ incluso sobre las diferentes ciudades de Colombia.
Para asuntos de visa www.cancilleria.gov.co

Yo se que los países de américa latina son muy diferentes, pero lamentablemente tienen muchas coincidencias, gobiernos corruptos, injusticia, pobreza, explotación del trabajador y no se vive, se sobrevive.

Colombia tiene un 10% de desempleo, todos los sectores son muy competitivos, no es fácil, más no imposible. Te recomiendo leer noticias actuales sobre Bucaramanga; es una ciudad intermedia, más tranquila que Bogotá y la misma Medellín.


Suerte!   Silvia
Animadora Expat.com Colombia

adriperez07 escribió:

Por la situación actual de mi país Venezuela, deseo emigrar hacia Colombia, especificamente Buacaramanga. Me podrían decir, qué tal es la calidad de vida en general allá? Mil gracias.

Silvia Muchisimas gracias por responder. Muy útil todo lo que me enviaste, lo revisaré cuidadosamente.
Aunque mi desesperación es inmensa, quiero hacer las cosas lo mejor posible, y más cuando lo que busco es mejorar mi calidad de vida y obviamente la de mi familia. No es una decisión sencilla, pero creo que irnos del país es nuestra única salida.
Sabes si los educadores de preescolar de Venezuela podemos ejercer alla en Colombia?

No se, pero ten toda tu documentación en regla, apostillada.

Silvia
Animadora Expat.com Colombia

Gracias nuevamente Silvia. Así lo haré.