Animales de compañía en los Emiratos Árabes Unidos

Hola a todos,

Muchos de nosotros en los Emiratos Árabes Unidos tenemos amigos de cuatro patas. ¿Y tú? ¿Tienes mascotas? Comparte tu experiencia con nosotros.

¿Cuáles son las formalidades para importar mascotas en los Emiratos Árabes Unidos? ¿Sabes algo sobre los procedimientos para adoptar animales en tu país? ¿Trajiste a tu mascota a tu nuevo país de residencia? Si ese fue el caso, ¿Todo salió bien?

¿Qué piensan los emiratis de las mascotas? ¿Están acostumbrados con los perros, gatos o mascotas exóticas?

¡Comparte tu experiencia!

Julien

Necesito esta información.  Me da terror subir a mi mascota al avión en bodega

Nonita11 escribió:

Necesito esta información.  Me da terror subir a mi mascota al avión en bodega


Hola Nonita11, ¡bienvenida a expat.com!

ante todo, y por haber pasado por ello hace unos meses, te recomendaría informate con antelación de los trámites a realizar en tu país de destino para importar a tu mascota y también en tu país actual, lo mismo te piden papeles para exportar el animal. Y también contactar con varias compañías para conocer las condiciones de cada una en cuanto a viajar con mascotas.

En mi caso, me mudé en noviembre de España a Isla Mauricio y me traje a mis 3 gatos persas, igual que tú tenía pánico que les pasara algo en bodega, nunca habían viajado en avión.. Al final después de una cuidadosa y larga preparación, los tres se portaron como campeones y aguantaron dos vuelos, uno de 1.5 hora y el segundo de 12 horas.. Eso sí con una cara de cabreo al salir del avión jajaja  :mad:  Ahora disfrutan de la vida de la isla! No tiene por que pasarle nada a tu mascota ;)

Vero
Equipo expat.com

Cuanto agradezco tu respuesta Vero. Estoy en proceso de averiguación de todo....igualmente ya he hablado con un pet relocator de Dubai para que organice todo desde allí.  Son 18 hs de vuelo. Pánico es poco!

Vaya, eso es buena idea, que un pet relocator se encargue de todo.. Así tú te podrás dedicar a mimar a tu mascota y olvidarte de los trámites.. Recuerda tranquilizarte al máximo, ellos sienten tu pánico ;)

Si te puedo ayudar en algo más no lo dudes!

Vero
Equipo expat.com