Animales de compañía en Paraguay

Hola a todos,

Muchos de nosotros en Paraguay tenemos amigos de cuatro patas. ¿Y tú? ¿Tienes mascotas? Comparte tu experiencia con nosotros.

¿Cuáles son las formalidades para importar mascotas en Paraguay? ¿Sabes algo sobre los procedimientos para adoptar animales en tu país? ¿Trajiste a tu mascota a tu nuevo país de residencia? Si ese fue el caso, ¿Todo salió bien?

¿Qué piensan los paraguayos de las mascotas? ¿Están acostumbrados con los perros, gatos o mascotas exóticas?

¡Comparte tu experiencia!

Julien

Hola Julien. Un Cordial Saludo

No tengo conocimiento, pero si alguno de los que están en el foro puede responder, quedaré muy agradecido. Tengo una perrita en Venezuela y no me la he traído por desconocimiento del tema.

Gisifredo

Hola, antes de nada aclarar que no podemos ingresar en Paraguay con cualquier animal; aunque sea lógico, debo recordar que no se puede traer un tigre de Bengala, una pitón…
Solo podemos ingresar gatos y perros con los documentos/ requisitos que voy a enumerar:
-Animal de más de 90 días de edad.
-Certificado veterinario de salud en el que se certifique que el animal está libre de enfermedades, vacunado y desparasitado.
-Pasaporte animal.
-Pliego del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca sellado y validando la certificación Veterinaria.

Si tu perro es Braquiocéfalo (perro chato: Boxer, Pug, Bulldog …) Tendrás problemas con las compañías  aéreas si pesa más de 8 kg. , ya que, no se autoriza su viaje en bodega por norma general. Yo personalmente he viajado con mi Pug de 8,7 Kg. Y ha sido una odisea carísima, ya que, he tenido que pagar a una compañía de traslado de mascotas que ha mediado con la aerolínea y gracias a su influencia ha podido viajar en cabina.
Un saludo!