Animales de compañía en Omán

Hola a todos,

Muchos de nosotros en Omán tenemos amigos de cuatro patas. ¿Y tú? ¿Tienes mascotas? Comparte tu experiencia con nosotros.

¿Cuáles son las formalidades para importar mascotas en Omán? ¿Sabes algo sobre los procedimientos para adoptar animales en tu país? ¿Trajiste a tu mascota a tu nuevo país de residencia? Si ese fue el caso, ¿Todo salió bien?

¿Qué piensan los omaneses de las mascotas? ¿Están acostumbrados con los perros, gatos o mascotas exóticas?

¡Comparte tu experiencia!

Julien

Estoy en trámites de traer a mi perro a Omán.

Las cosas no son muy sencillas, estoy intentando hacer un procedimiento para ir a tiro hecho y que los siguientes expatriados que deseen traerse a un mejor amigo, acudan a esta guía y no se compliquen dempasiado.

Jueves, mi perro, tiene intención de venir para Enero, cuando mi situación en el País se regularice.

Cuando lo tenga ya conmigo, colgaré el procedimiento ya que por ahora lo tengo cogido con pinzas y tengo que corroborarlo otra vez con el veterinario Omaní y no generar dudas.

Os seguiré informando.

un saludo

Buenos días!!

Por fin he podido traer a mi perro desde España a Muscat, os comento el proceso, aunque varía un poco en función de si viene contigo, o viene como carga (dependiendo del peso)

Para empezar hay que apoyarse en un veterinario omaní (que te de confianza) en mi caso me apoyé en uno que se llama PET CARE OMAN (si necesitais mas info respecto a este veterinario, MP, ya que su web no funiciona muy bien)

Por la parte Omaní

Este veterinario omaní te da un formulario a rellenar y has de entregarlo junto a:
-DNI Omaní (Card residence) del propietario
-Pasaporte del dueño
-Pasaporte (la parte del visado de residencia)
-Pasaporte del perro escaneado (con sus vacunas al día) y traducidas (malamente en la propia copia escaneada que les das) En este punto, realmente te lo piden pero las vacunas tienen nombres técnicos por lo que asi no hace falta traducirlas
-Cartilla veterinaria (donde realmente aparecen todas las vacunas del animal) igual que el pasaporte, escaneado y traducido a mano.
-Certificado del veterinario (de tu barrio) el cual indica que es apto para viajar (tambien traducido de aquella manera). Yo hice un word a parte con la traducción sin más.
-IMPORTANTE, EL NUMERO DE VUELO EN EL QUE EL ANIMAL LLEGARÁ, SINO NO TE TRAMITAN NADA.

Por parte Española
-Análisis Serológico (prueba que el animal supera la tasa minima de anticuerpos contra la rabia) Esto lo exigen (supongo) porque un día habrá que repatriarlo, y asi saben a ciencia cierta que no traerán la rabia con ellos, en caso de mordedura o ....
-Certificado del veterinario (de tu barrio) en el cual especifica que es apto para viajar.
-Un trasportín (jaula) homologada para viajar. Aquí depende de cómo de grande sea el animal, ya que el mío al pesar 30kg, vino por una empresa específica de cargo (KLM). Si el animal pesa menos, podrás gastarte menos dinero en jaulas y viajar como maleta. Si pesa, creo recordar, menos de 8kg, puede viajar contigo..
-Hubo cierta tramitación que al hacerlo a traves de ésta empresa de cargo, hicieron ellos ciertos trámites con el ministerio de agricultura y pesca español. En caso de traertelo tú, me parece que te tocara hacer dichos trámites.

El perro es caro de enviar. Vamos que yo me plantee si tomaría caviar o algo durante el vuelo, porque es más o menos un asiento de business..

Paciencia, es un país burocrático y les gustan los papeles y los sellos.

SI necesitais cualquier cosa MP.

Un saludo