Animales de compañía en Italia

Hola a todos,

Muchos de nosotros en Italia tenemos amigos de cuatro patas. ¿Y tú? ¿Tienes mascotas? Comparte tu experiencia con nosotros.

¿Cuáles son las formalidades para importar mascotas en Italia? ¿Sabes algo sobre los procedimientos para adoptar animales en tu país? ¿Trajiste a tu mascota a tu nuevo país de residencia? Si ese fue el caso, ¿Todo salió bien?

¿Qué piensan los italianos de las mascotas? ¿Están acostumbrados con los perros, gatos o mascotas exóticas?

¡Comparte tu experiencia!

Julien

Buenos días,    Deseo mudarme a Italia con un perrito Schnauzer mediano de 9 años. Estamos en Peru. Soy ciudadano italiano pero seria mi primera vez mudándome por lo que cualquier ayuda me sirve. En el veterinario en Lima inicie en junio los tramites y hace unas semanas me dieron el certificado "Refit Report Form" (un examen de rabia que mandan a hacer a laboratorio aprobado por Italia en EE.UU). También le han puesto un chip. El veterinario dice que solo hace falta que 10 días antes de viajar lo lleve a un chequeo medico. Sabe alguien si ...necesito algo mas o ir a embajada tal vez.  También tengo preguntas si alguien ha transportado un perrito (el pesa alrededor de 8 kilos) desde Peru a Italia. No hay vuelos directos. La mayoría hacen escala en España. Entiendo debe viajar en bodega como equipaje en jaula especial. Creo llegaremos a aeropuerto en Milan y de alli mi plan es ir a Bolzano. Cualquier consejo tambien me es util sobre esta ultima parte del viaje. Me pregunto sobretodo si pueden haber problemas en España. También si alguien sabe sobre costos de veterinarios en Italia seria útil. También información sobre si son permitidos en lugares que uno pueda alquilar, si es fácil alquilar un pequeño lugar que acepten perritos y cualquier información que pueda recibir será muy útil por favor. "Max" y yo lo agradeceremos. Atentamente, Renzo

Hola RenzoE ... yo también llego a Italia en estos días pero mis dos perros llegan mediados del
Mes de Noviembre 2018 . Pudo encontrar un lugar donde se lo recibieron ... ya que quiero saber cómo le fue en esta experiencia.
Estoy buscado casa donde me acepten mis bebés perrunos .
Gracias