Animales de compañía en Israel

Hola a todos,

Muchos de nosotros en Israel tenemos amigos de cuatro patas. ¿Y tú? ¿Tienes mascotas? Comparte tu experiencia con nosotros.

¿Cuáles son las formalidades para importar mascotas en Israel? ¿Sabes algo sobre los procedimientos para adoptar animales en tu país? ¿Trajiste a tu mascota a tu nuevo país de residencia? Si ese fue el caso, ¿Todo salió bien?

¿Qué piensan los israelís de las mascotas? ¿Están acostumbrados con los perros, gatos o mascotas exóticas?

¡Comparte tu experiencia!

Julien

Yo vivo en Beer Sheva, en el sur de Israel.
Mi querida amiga se llama Jackie y tiene casi tres años de edad, es una perrita de raza cualquiera con cruza de la calle.
La adopte en la sociedad protectora de animales, Jackie esta operada, no solo para no tener cria sino tambien que tuvo una hernia inguinal, asi que aprovecharon y los veterinarios "mataron dos pajaros de un tiro".
Realmente no se cuales son los requisitos para "importar" una mascota del exterior, pero para que? Aqui hay muchisimas sociedades protectoras de animales, en donde previo pago se puede adoptar un perro del tamaño, raza y color que se quiera.
El coste resume: Esterilizacion, vacunacion contra la rabia, vacuna sextuple, proteccion contra lombrices y revisacion veterinaria antes de la adopcion, ademas del chip identificatorio y la tasa del impuesto municipal por tenencia de animal. Anualmente obligatoriamente se debe vacunar al perro, ademas es conveniente hacerle el tratamiento contra lombrices y por supuesto se debe pagar la tasa municipal.
Israel es un pais donde los animales son muy apreciados, muchas casas poseen mascotas (en el pasado tuve loritos australianos) a pesar de que el coste de manuntencion es muy alto, en la decada pasada hubo un alto crecimiento de peluquerias caninas y eso ha sido dependiente de la demanda.
Casi no hay perros callejeros, pero si muchisimos gatos, que en definitiva colaboran con la "salubridad" de la ciudad.
Ademas en pleno desierto siempre se pueden ver numerosos camellos, burros y ovejas pastando, en este caso ya no como mascotas sino mas bien como medio de subsistencia.
El estado municipal esta muy atento con respecto al seguimiento veterinario y la salud publica, es asi que es penado con multas de mas de 100 dolares el  dueño de mascotas que no recoja los excrementos callejeros de la misma, es por ello que en las plazas suele haber un dispensador de bolsas de plastico para realizar dicho menester.
Por otro lado se puede viajar con perros en transporte publico siempre y cuando esten sujetos con la correa y lleven bozal en el hocico, los perros y en jaulas de viaje en el caso de los gatos, adems debe abonarse el boleto por la mascota, exceptuados del abono, por supuesto, estan los perros guias de personas ciegas.