Animales de compañía en Finlandia

Hola a todos,

Muchos de nosotros en Finlandia tenemos amigos de cuatro patas. ¿Y tú? ¿Tienes mascotas? Comparte tu experiencia con nosotros.

¿Cuáles son las formalidades para importar mascotas en Finlandia? ¿Sabes algo sobre los procedimientos para adoptar animales en tu país? ¿Trajiste a tu mascota a tu nuevo país de residencia? Si ese fue el caso, ¿Todo salió bien?

¿Qué piensan los finlandeses de las mascotas? ¿Están acostumbrados con los perros, gatos o mascotas exóticas?

¡Comparte tu experiencia!

Julien

Yo tengo una gata. La adopté en España y la traje a Finlandia. Antes del viaje tuve que ponerle las vacunas que se exigen para traer una mascota a Finlandia y hacerle el pasaporte. Todos los trámites los hace el veterinario y las tarifas varían según la zona de España donde los hagas. Una vez tienes todo ello listo, sólo tienes que llamar a la compañía con la que vayas a viajar para reservar antes del viaje la plaza para la mascota.  El importe de la plaza de la mascota también es diferente según la compañía aérea con la que se viaje. Pero ronda entre los 50-60 euros dentro de Europa. Se paga el día del vuelo. Normalmente si la mascota  junto con el transportín no pesa más de 8 kilos puede viajar en cabina contigo, sino tendría que ir en la bodega del avión. El tipo y tamaño del transportín de cabina tiene que ser de unas medidas concretas que se pueden ver en la propia página de la compañía aérea o bien preguntándolo cuando llames para reservar la plaza. Es recomendable hacer también de antemano la reserva para el vuelo de regreso si tienes un billete de ida y vuelta, pues es limitado el número de mascotas admitido a bordo.  Yo no tuve ningún problema durante el viaje. El transportín se tiene que poner debajo del asiento de delante. Una cosa a tener en cuenta es cosa que no puedes hacer es el checking de antemano, lo tienes que hacer en el aeropuerto una vez abonado el billete de la mascota. Yo he volado con Lufthansa, KLM y con Airfrance. Mi gata se ha adaptado perfectamente a Finlandia y ya es casi tan viajera como yo.
Para adoptar una mascota en Finlandia existen diferentes organizaciones u asociaciones, en las cuales al igual que en España tienes que primeramente responder un cuestionario. Ejemplos de algunas de ellas si quieres adoptar un gato: Kotkan Seudun Eläinsuojeluyhdistys ry (kesy.org/), Pelastetaan kissat 24 ry (pelastetaankissat24.com), Helsingin eläinsuojeluyhdistys HESI ry (hesy.fi/lemmikki-hesysta/kissat/).
Si quieres adoptar un perro: Pelastetaan Koirat ry (pelastetaankoirat.com/adoptointi/), Kouvolan Seudun Eläinsuojeluyhdistys ry (ksey.net) en esta última se pueden adoptar tanto perros como gatos o pequeñas mascotas.