Animales de compañía en Brasil

Hola a todos,

Muchos de nosotros en Brasil tenemos amigos de cuatro patas. ¿Y tú? ¿Tienes mascotas? Comparte tu experiencia con nosotros.

¿Cuáles son las formalidades para importar mascotas en Brasil? ¿Sabes algo sobre los procedimientos para adoptar animales en tu país? ¿Trajiste a tu mascota a tu nuevo país de residencia? Si ese fue el caso, ¿Todo salió bien?

¿Qué piensan los brasileños de las mascotas? ¿Están acostumbrados con los perros, gatos o mascotas exóticas?

¡Comparte tu experiencia!

Julien

Hola, nosotros estuvimos viviendo en Rio de Janeiro por 6 años, a Rio llegamos del Medio Oriente, con nuestro Labrador de origen Colombiano. En general los requisitos en Brasil no son diferentes a los de los demás países, no hay cuarentena, se debe llevar el certificado médico con no más de 72 horas de expedido, carnet de vacunas al día, vacuna de rabia con no menos de 6 meses de aplicada. Lo que fue traumático fue la entrega del perro, porque llegamos a la media noche y el departamento de sanidad aeroportuario solo trabaja en horario de oficina  :mad: , por lo que tuvimos que esperar varias horas para confirmar que nuestra mascota había llegado en buen estado.
Los brasileros son muy gentiles con los perros y gatos, (y loros y guacamayas) por lo general los tratan como a uno más de la familia,  hay muchísimos servicios increíbles para las mascotas, desde enormes tiendas animales con todo lo inimaginable, hasta peluquerías very chic, además de tratamientos médicos con equipos de alta tecnología.
Infelizmente nuestro perro murió en Rio, a los 13,5 años de edad, de cáncer, a pesar de que le hicimos tratamiento de quimioterapia y radioterapia, su edad era muy avanzada y no soportó los tratamientos.
Contratamos servicio de cremación y sus cenizas siguen viajando junto con nosotros :):heart:
Espero que mi comentario les dé tranquilidad a quienes planear ir a vivir a Rio con su mascota

hola gracias ....pero no llevamos mascotas ... lo que si me interesa  es saber en donde podemos llegar un lugar seguro ... somos tres mi hija mi marido y yo.

los únicos que andamos con cuatro patas somo los venezolanos...muertos del hambre

No hay lugares seguros.Lo mejor vivir en un condominio y evitar hacer cualquier tipo de ostentación. Hace 5 años k llegue al Brasil con mi familia y nunca nos sucedió nada.Actualmente estoy sola, pero hay k tener mucha precanción.

Viaje con mi gato desde España a Rio. Fácil,  creo que al llegar al Río ni lo vieron.No me pidieron nada. Por supuesto  estaba con chip vacuna antirrábica,  pasaporte,  y toda la documentación en regla para el viaje. Lo lleve en cabina con transportin.                                            En Brasil adopte otros gatos y viaje a España con ellos. Mucho más complicado.Necesitan chip normativa europea. Vacuna antirrábica y un test de anticuerpos realizado tres meses antes de la fecharla de embarque.Solo hay unlaboratorio en todo Brasil para realizar este análisis y esta en Sao Paulo. Algunos veterinarios no lo saben.Luego hay que llamar al aeropuerto con antelación  , pedir día y hora para presentar los documentos y que den el visto bueno.A mi nadie me informo y a la hora de salir de Brasil  me  encontré con grandes problemas.hubo que correr de un edificio antiguo otro del aeropuerto e implorar,llorar, y rogar para ser atendida sin cita previa. Casi pierdo el vuelo , pero lo consegui