Close

Quisiera saber de Uruguay para vivir, tengo dos niñas

Buenas Noches!! quisiera saber de Uruguay para vivir, tengo dos niñas y pienso irme con ellas. espero la confirmacion de la empresa donde trabajo para que me hagan el cambio a ese pais. soy venezolana y las razones ya las conocemos.

agradezco en lo que puedan sugerirme y ayudarme para los que ya tienen experiencia en cuanto a la educacion basica y la vida alla.

Gracias

Hola Carolckys, si vienes con empleo es muy bueno y te felicito por ello. La vida en Uruguay es costosa, compra mes para ti y dos niños calcula unos $6000/mes (solo supermercado), electricidad $2500 - 2800 cuidando no tener calefon (calentador encendido) y usando cocina eléctrica lo básico; aquí las cocinas (mayoría) bombona de gas en casa, pocos edificios / casas tienen acometida directa; telefonía con internet $ 1000 / mes; cable $1000 - 1300 dependiendo empresa, alquiler 1 hab ($15000-20000) gastos comunes (condominio) $ 2000-2500 dependiendo facilidades del edificio. En muchos edificios hay laundry común y en otros tiene conexión para lavarropa y secarropa. De todas formas hay muchos lavaderos en cada esquina en algunos te cobran por peso y otros por palangana. Buena interconexión en la ciudad por transporte público; a partir del 12-nov el ticket de bus se mantiene en $28 siempre cuando uses la tarjeta, si pagas en efectivo tendrá un costo más alto. Colegio no tengo mucha info, aunque tengo conocidos venezolanos que sus hijos van a escule pública, las privadas son muy costosas y he escuchado que puede oscilar > $ 7000/mes aunque repito no tengo gran información. Compra de vehículos son muy costosos >US$ 15000 depende de modelo, marca. Nafta muy costosa al igual que la patente que se tiene que pagar a la intendencia. Ir al cine calcula $280 x persona +  snack. Si llegas en verano (dic-mar) época de mucho mosquito, bastante humedad y un calor extenuaste, pero se aguanta, lo peor la humedad. Este año el frío se inició la segunda semana de marzo y todavía estamos a finales de octubre y hay días que baja. El invierno se puede aguantar aunque hay días con heladas, mucha lluvia y prepararse a días muy oscuros y grises, sobre todo para nosotros que estamos acostumbrados a tener sol casi todo el año. Desde mi punto de vista es lo peor del invierno, los días grises. Espero te sirva la información. Éxitos

Hola a todos,

He abierto un nuevo Tema con sus comentarios en el foro Montevideo para su mejor visibilidad. Así  los miembros podrán verles y aportarles más.

Saludos :),

Romina
Equipo Expat.com

es 1 pais tranquilo, montevideo, prado, vivo yo, y mi barrio es 1 barrio residencial, con todos los servicios, escuelas, liceos, farmacias supermercados, policlinicas!!

30000 pesos es 1 buen sueldo para vivir en uruguay!!!

Nuevo tema

Seguros de salud Montevideo

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Montevideo

Mudarse en Montevideo

Consejos para preparar tu mudanza en Montevideo

Vuelos a Montevideo

Los mejores precios de vuelos a Montevideo.