Quisiera saber de Uruguay para vivir, tengo dos niñas

Buenas Noches!! quisiera saber de Uruguay para vivir, tengo dos niñas y pienso irme con ellas. espero la confirmacion de la empresa donde trabajo para que me hagan el cambio a ese pais. soy venezolana y las razones ya las conocemos.

agradezco en lo que puedan sugerirme y ayudarme para los que ya tienen experiencia en cuanto a la educacion basica y la vida alla.

Gracias

Hola Carolckys, si vienes con empleo es muy bueno y te felicito por ello. La vida en Uruguay es costosa, compra mes para ti y dos niños calcula unos $6000/mes (solo supermercado), electricidad $2500 - 2800 cuidando no tener calefon (calentador encendido) y usando cocina eléctrica lo básico; aquí las cocinas (mayoría) bombona de gas en casa, pocos edificios / casas tienen acometida directa; telefonía con internet $ 1000 / mes; cable $1000 - 1300 dependiendo empresa, alquiler 1 hab ($15000-20000) gastos comunes (condominio) $ 2000-2500 dependiendo facilidades del edificio. En muchos edificios hay laundry común y en otros tiene conexión para lavarropa y secarropa. De todas formas hay muchos lavaderos en cada esquina en algunos te cobran por peso y otros por palangana. Buena interconexión en la ciudad por transporte público; a partir del 12-nov el ticket de bus se mantiene en $28 siempre cuando uses la tarjeta, si pagas en efectivo tendrá un costo más alto. Colegio no tengo mucha info, aunque tengo conocidos venezolanos que sus hijos van a escule pública, las privadas son muy costosas y he escuchado que puede oscilar > $ 7000/mes aunque repito no tengo gran información. Compra de vehículos son muy costosos >US$ 15000 depende de modelo, marca. Nafta muy costosa al igual que la patente que se tiene que pagar a la intendencia. Ir al cine calcula $280 x persona +  snack. Si llegas en verano (dic-mar) época de mucho mosquito, bastante humedad y un calor extenuaste, pero se aguanta, lo peor la humedad. Este año el frío se inició la segunda semana de marzo y todavía estamos a finales de octubre y hay días que baja. El invierno se puede aguantar aunque hay días con heladas, mucha lluvia y prepararse a días muy oscuros y grises, sobre todo para nosotros que estamos acostumbrados a tener sol casi todo el año. Desde mi punto de vista es lo peor del invierno, los días grises. Espero te sirva la información. Éxitos

Hola a todos,

He abierto un nuevo Tema con sus comentarios en el foro Montevideo para su mejor visibilidad. Así  los miembros podrán verles y aportarles más.

Saludos :),

Romina
Equipo Expat.com

es 1 pais tranquilo, montevideo, prado, vivo yo, y mi barrio es 1 barrio residencial, con todos los servicios, escuelas, liceos, farmacias supermercados, policlinicas!!

30000 pesos es 1 buen sueldo para vivir en uruguay!!!

Estimada: quizás ya estés en Uruguay a esta altura, pero en caso contrario (y para otros que vean este post) respondo a tu comentario. Dejo enlace de una contestación algo detallada del costo de vida en uruguay ( https://www.expat.com/forum/viewtopic.p … =4#3501195 ). En definitiva diría que Uruguay es caro para vivir; se puede rebuscar en muchos asuntos, pero es caro. Por otro lado es muy lindo para vivir (por ahora). La gente es muy amable, las ciudades son lindas (a su forma), y con respecto a la inseguridad.... hay como en todos lados pero no a niveles o del tipo de lo que puedes encontrar en brasil, argentina u otros países. Por suerte aún se mantiene relativamente tranquilo, aunque esto está cambiando de a poco (desgraciadamente). Te cuento que hay ciertas ciudades del interior del país que aún dejan las puertas de las viviendas abiertas sin traba, o dejan las bicicletas en la vereda, etc etc. La educación: se encuentra buena educación pública sin necesidad de gastar en privada; pero bueno, tiene sus carencias también.

Mucha suerte y bienvenida en caso de que se vengan a Uruguay.

Saludos

AQUI EN URUGUAY ES MUY TRANQUILO EN GENERAL!!!! LOS SERVICIOS DE SALUD EDUCACION, TRANSPORTE PUBLICOS, SON MUY EFICACES, Y MUY ACCESIBLES, LA EDUCACION ES BUENA EN CUALQ NIVEL Q ESTES! Y SI TIENES 1 PROFESION O 1 1 BUEN TALENTO, SEGURO Q LOGRAS 1 BUEN PASAR ECONOMICO AQUI!!!

CLARO HAY BARRIOS MARGINALES, Y Q VIVE GENTE MALANDRA, PERO HAY OTROS BARRIOS Q TIENEN TODOY SON MUY SEGUROS