Necesito ir a Marsella a vivir y a trabajar. ¿Alguien puede ayudarme?

Hola Kike29,

En que campo buscas trabajo?


Joan
Equipo Expat.com

Hola, soy Rebeca, y tengo pensado irme a vivir a Marsella en un par de meses. Mi pareja va a trabajar allí. Soy diseñadora gráfica, ilustradora y formadora en diseño e informática, pero de momento no tego ni idea de francés (voy a empezar con un curso intensivo aquí). Sabéis cómo está el tema de trabajo en este sector? También he sido voluntaria dando clases de español a extranjeros y no me importaría trabajar de algo parecido. Cómo lo veís?

Hola!!! soy fotografo y cinematografo, pero puedo trabajar en lo que sea, hablo ingles y español, estoy estudiando el francés pero no lo hablo aun. Si sabes de algo donde pueda trabajar o complacer para trabajar alla, avísame. Muchas gracias

Bueno yo estuve viviendo allá y la verdad sin el francés se me hizo difícil trabajar. Espero que tengas suerte en eso

Hola Derbeca,

Te damos la bienvenida a Expat.com!

Cuéntanos un poco mas sobre ti!


Joan
Equipo Expat.com

Hola Joan!. Pues en principio nuestro destino sería Marsella (me he pasado el mes de agosto allí y me ha encantado), pero no descartamos movernos a otro sitio si las cosas no funcionan como esperamos. ¿Cómo están los alquileres por allí? ¿Son muy caros?.
Cuando estuve allí me informaron de una asociación que imparte clases gratuitas de francés a partir de septiembre, Associations Transcultures, 5 rue des fabres, 13001, 04 91 91 40 23, y otra que se llama Secours Catholique, por si a alguien le puede interesar.
También me comentaron que a través del Ayuntamiento se podían recibir clases gratuitas, pero creo que tenían algún requisito. Yo de momento voy a hacer un curso intensivo aquí en España, antes de irme. Espero aprender todo lo que pueda.
Me interesa todo lo que tenga que ver con el arte, y por ello el ambiente de Marsella me pareció ideal.

Hola Rebeca,

En tu mensaje indicas que tu quieres ir a Marsella porque tu pareja va a trabajar alli, entonces supongo que no podras ir a trabajar a otra ciudad, como Lyon o Paris entonces no hablaremos de estas, .... y no tendras otra opcion que Marsella y sus cercanias, como Aix en Provence....

Marsella, nos es la primera ciudad donde el trabajo se encuentra facilmente, pero sera una ciudad con alquiler barato (yo siendo de Paris). Los sitios internet donde puedes hacer comparativos de precios de alquiler son :
homengo.com ; seloger.com ; leboncoin.fr ; explorimmo.com ... Eso ya te permitira ver donde queras tener un alojamiento segun el nivel de precio.

Tecleando en Google las palabras claves siguientes : "marseille apprendre francais gratuit" te dara la lista de todos los lugares donde podras tomar clases.  (Transcultures aparece)

Para el Trabajo : dices " Soy diseñadora gráfica, ilustradora y formadora en diseño e informática "
Se destaca que tienes capacidades informatica, intenta encontrar trabajo a traves de la red internet en las empresa (Keljob - APEC - Monster - etc...), en informatica si hablas ingles todo bien no necesitas el frances... Pero en Marsella lo vas a tener dificil, aunque tiene una tendencia numerica en estos años..

Pero venga !!!!!  estamos aqui para ayudarte y darle alas a tu motivacion de cambio...Tu suerte seria Aix en Provence que se esta haciendo una ciudad Silicon Valley 7  000 empresas numerica y mas de 40 000 empeos. Para dar formacion ya que sabes : En Tourillon à La Duranne , se va a habrir un gran centro de informatica y estudios (http://madeinmarseille.net/2844-the-cam … elligente/)
Tambien pocos buscan empleos en start-up pero son a veces los que emplean mas facilmente, con salario bajito pero es un empleo, aqui te doy el enlace de un "Incubateur" y de la lista de las start-ups : http://www.belledemai.org/incubes/portfolio/

Osino mas alla a 2 horas de marsella esta la Technopole de Sophia Antipolis una zona de empresas, muy dedicada a la informatica.

Para terminar, aunque puedas ver arte en Marsella, quedo pensando que lo mejor del Arte esta en Paris... ;)

Suerte,
Hasta Pronto,
Juan

Hola Juan! Muchas gracias!
Guau! Cuánta información! Te estoy muy ageadecida, así ds gusto.
En seguida me pondré a mirar todos los enlaces y lugares que me indicas. Espero ir encaminándome poco a poco. Mi pareja está acostumbrado a cambiar de residencia, pero yo no, y me da miedo no tener algunas cosas atadas.
En cuanto a lo del arte, no me refería tanto a lugares donde verlo (seguro que en eso pocas ciudades superan a París), si no al ambiente que me despierta la creatividad.
Otra cosa en la que llevo participando muchos años es en distintos movimientos de solidaridad. He trabajado de voluntaria en varias organizaciones, dando talleres y clases de español. Espero colaborar en algo cuando esté por allí, aunque mi primer objetivo sea encontrar algún trabajo.
Como te dije, echaré un vistazo a la información que me diste y ya os iré contando.
Muchas gracias, otra vez.

Hola Rebeca,

Espero, que te vaya todo bien, no dudes en escribirme si necesitas algo mas,

Hasta pronto,
Juan

Hola, una pregunta, tendras datos o como podría verificar los lugares donde den clases gratuitas de frances en Marsella?
Agradezco mucho tu ayuda, saludos!!

Luco muchas gracias por dejar los nombres de estas webs donde se pueden encontrar habitaciones, un saludo desde Barcelona.

HOLA!
ESTOY PLANEANDO VIAJAR A FRANCIA Y PENSABA PASAR UN AÑO EN MARSELLA A VER COMO ME VA .
JUSTAMENTE COMO LO PUSE EN MI PERFIL MI IDEA ES ABRIR UNA FERIA DE SEGUNDA MANO O DE USADO. ME ENCANTA. TENGO MI MEJOR AMIGA EN NIZA HACE 18 AÑOS. PIENSO QUE MARSELLA SERÁ MAS COMERCIAL PARA ESE TIPO DE MERCADERIA.
MI IDEA ES ALQUILAR UN LOCAL CON VIVIENDA O UNA VIVIENDA CON UN AMPLIO SALON PARA OFRECER ROPA USADA PERO BELLA.
VIVO CON MI HIJA DE 22 AÑOS CON SINDROME DE DOWN.
EL FRANCES NO ME PARECIO DIFICIL NUNCA PERO NO LO HE PRACTICADO
TUVE DOS AÑOS EN EL SECUNDARIO Y SIEMPRE SACABA DIEZ, PIENSO QUE CON LA PRACTICA LO RECUPERARÉ.
MI PREOCUPACIÓN ES LA RESIDENCIA PORQUE SOY ARGENTINA Y NO ESPAÑOLA COMO MUCHOS EN ESTE FORO.
BUENO, SOY ABOGADA PERO NO CREO QUE TENGA GANAS DE REVALIDAR A ESTA ALTURA DE MI VIDA. SI PODRIA CUIDAR DISCAPACITADOS O ABRIR UNA TIENDA DE MASCOTAS Y OFRECER BAÑOS Y PASEOS.
NO CONOZCO LA POBLACIÓN
SI ME PUDIERAS COMPARTIR ALGO SERÍA MUY BIEN RECIBIDO POR AQUI
TE MANDO UN CARIÑO Y ESPERO TU RESPUESTA"!
MIMI

Hola soy wendy me gustaría trabajar de lo que sea estoy en marsella llevo un mes yedil y no encuentro  trabajo gracias mi número es ****

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro
Wendyjob1 escribió:

Hola soy wendy me gustaría trabajar de lo que sea estoy en marsella llevo un mes yedil y no encuentro  trabajo gracias mi número es ****


¡Hola Wenjdyjob1!
Bienvenida a https://www.expat.com:)

Te invito a echar un vistazo a la sección Empleo en Marsella a las ofertas laborales.
En esta misma sección puedes publicar un anuncio a detalle de tu búsqueda de empleo así vas a tener más visibilidad y los interesados en tu perfil laboral podrán contactarte.

Saludos,
Julieta
equipo https://www.expat.com