Ideas de negocios a realizar en Venezuela

¡Hola!

Iniciar un negocio en Venezuela es un reto interesante para los emprendedores extranjeros. Algunas ideas podrían funcionar. Otras, parecen prometedoras al principio pero podrían no funcionar tan bien como se espera…

En tu opinión, ¿Qué negocio o industria funcionaría en Venezuela? ¿Qué hace falta hoy que pueda satisfacer las necesidades de los locales?

Por el contrario, ¿Cuáles son los negocios más comunes que los emprendedores extranjeros están dispuestos a lanzar pero que difícilmente triunfarán?

¡Gracias por tu opinión!

Julien

Como estas Julien

Respondiendo a tu pregunta, Venezuela es un país de muchas oportunidades, lamentablemente en estos momentos es muy incierto dar una opinión; hace poco compartía experiencias con amigos y entre dimes y diretes alguien comento “es como preguntarle a un pescador si va a salir a la mar en plena tormenta”, creo que es prudente esperar a que amaine esta tormenta.

Saludos
WEFN

Estimado Julien!
Siguiendo el hilo de tus preguntas, aquí en Venezuela funcionaría cualquier negocio o industria, el problema es que todas las personas que quieren montar un negocio o una industria quieren hacerse millonarios de ya para ya, con la primera venta, no hay disposición de hacer un negocio de granito a granito, de cuadro a cuadro.  "Si no es rápido no funciona".  Es mi percepción personal.
Qué hace falta hoy que pueda satisfacer las necesidades de los locales? de todo, cualquier idea es funcional y necesaria.
Los emprendedores extranjeros son pocos los que llegan aquí debido a la desconfianza que brindan los medios, pero una vez que se atreven a implantar sus ideas tienen todo el respaldo de los venezolanos, ya que el venezolano es muy abierto y acogedor. Ejemplo de ellos en mi localidad están los chinos, arabes musulmanes, portugueses, españoles, franceses a todos les va muy bien, y han sabido sacar provecho a la crisis.  Cosas que los venezolanos no hacemos! es duro pero real.  Saludos

Existe  un excedente de demanda en alimentos y productos importados, hay una inflaciòn elevada pero misteriosamente existe poder adquisitvo, lo negativo, es que  una vez que tengas bolivares transarlos libremente a moneda extanjera, a menos que logres  un truco "compro oro y dolares" lo cual es ilegal, en fin es complicado, se hace dinero pero para un extranero cambiarlo es muy complicado, existe nuevos tipos de negocios de pequeña escala tal como: mag.omg48.com.ve que prestan servicio de reciclaje de tecnologìa en alto volumen y costo casi nulo, El importar alimentos es excelente negocio pero terminas con un dolor de cabeza al tener moneda local.

Venezuela es el pais más rentable en estos momentos, como sabes un dollar aquí esta en casi los 8000 bs, eso significa, que invirtiendo en euros o en dolares, puedes montar una gran infraestructura, un cine, un centro comercial, una pequeña bodega de vinos, víveres, cualquier cosa, eso en cuanto a infraestructura.

En cuanto a productos, aquí la gente compra lo que sea, porque hay escasez de productos, por ejemplo, existe un pequeño grupo de venezolanos que estan dispuestos a pagar un buen precio por el aceite de oliva, esta muy costoso, poco se consigue, pero una buena alternativa te daría buenos clientes, lo mismo con el vino y la harina de trigo.

Inflacion desbordada, control de precios, divisas escasas e inseguridad incontrolable. Son factores a tener en cuenta.