Ideas de negocios a realizar en Grecia

¡Hola!

Iniciar un negocio en Grecia es un reto interesante para los emprendedores extranjeros. Algunas ideas podrían funcionar. Otras, parecen prometedoras al principio pero podrían no funcionar tan bien como se espera…

En tu opinión, ¿Qué negocio o industria funcionaría en Grecia? ¿Qué hace falta hoy que pueda satisfacer las necesidades de los locales?

Por el contrario, ¿Cuáles son los negocios más comunes que los emprendedores extranjeros están dispuestos a lanzar pero que difícilmente triunfarán?

¡Gracias por tu opinión!

Julien

dificil respuesta a pesar que vivo aqui 20 anos, la economia esta muy dificil un ejemplo en noruega los supermercados de la empresa alemana lidl, cerraron ya que los noruegos prefieren sus supermercados locales la diferencia es que aqui en grecia estos supermercados se estan haciendo ricos, a pesar de la crisis lo que funciona en grecia son los negocios de comida rapida, ikea tambien le va bastante bien, a pesar de que estudie marketing en mis estudios no se que seria muy bueno, creo que todo lo que tenga un precio bajo ya que la gente no tiene dinero para consumir, con la crisis se ha dejado la calidad, grecia es un pais turistico por excelencia, quizas turismo extreme, o de calidad, porque no extasis de golf para losamantes  de este deporte o criaderos de caballos de alta gama

Totalmente de acuerdo, lo que yo veo es que funcionan muy bien los negocios low cost y los de lujo. También en Grecia las familias tienden a apuntar a los niños a todas las actividades extraescolares que os podáis imaginar, casi todos los niños van a clases después de las clases, a idiomas, deportes....
Creo que franquicias de cosmética como Kiko y cosas así pueden funcionar muy bien, como os digo, o low cost, o delicatessen, blanco o negro, no hay gris.