Ideas de negocios a realizar en la República Dominicana

Hola yerayha,

¿A quién va dirigido tu comentario? Te sugerimos siempre nombrar a quien le contestas; así facilitarás la lectura en el foro.

Gracias y saludos,
Alec
equipo expat.com

Hola, Hamlet. Mi nombre es Leidy. También estoy pensando montar algo rentable en RD.
Mi teléfono es*** y el whatSapp *** y mail: ***

Muchas gracias!

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar tus datos personales en el foro. Sin embargo, puedes enviar un mensaje directo con estos datos.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro
GREENWOOD VILLAGE & COUNTRY CLUB escribió:

Saludos  este es un buen tema para opinar, las opiniones fundamentadas en investigaciones y estadísticas, resultaran buena base para orientar a otras personas y evitar confusiones que las hay muchisimas!

Vengo de boston massachusett, he estado realizando un estudio de mercado en ECOTURISMO PRÓXIMO AL GRAN SANTO DOMINGO, la mayoría del negocio ecoturismo de montañas y rios esta localizado en jarabacoa y constanza, el dominicano de la ciudad desea relajarse pero cuando tiene que manejar 2/3 horas para llegar a un lugar a relajarse y luego guiar 2/3 mas para regresar! Busca opciones mas cercanas, es por eso que el turismo domestico tendrá un auge cuando comience a desarrollarse entorno a las ciudades.

Esta investigación me llevo a envolverme en un proyecto ecoturismo llamado GREENWOOD VILLAGE & COUNTRY CLUB, a 30 minutos del centro de santo domingo, con una extensión de 6000 metros cuadrados. El negocio ecoturistico es mucho mas atractivo, tiene menos costos, bajas tarifas para los turistas y/o nativos, está menos saturado, de el se desprenden sub productos como los deportes de montañas etc.
la hostelería tradicional está saturada, muy competitiva y con altos costos.
Para darle un dato simple! El proyecto GREENWOOD VILLAGE & COUNTRY CLUB que aun está en desarrollo se correrá con sólo 2 empleados finos y 2 móviles cuando haya plena ocupación! Funcionará con bajo consumo de energía ya que serán cabañas ecológicas y con agua de pozo.
Definitivamente el turismo ecológico es la mejor opción para invertir en turismo.

OBSERVACIÓN: cualquier emprendedor, empresario o inversionista que desee mas información, con gusto comparto mi experiencia como desarrollador de 5 años que llevo en el de ECOTURISMO.

ATT.

Eddie


Estoy interesado en tu proyecto

Tengo un Proyecto para un supermercado y busco inversionista, si le interesa me puede contactar privado

¡Hola Andy!
Bienvenido a https://www.expat.com

Te invito a publicar tu anuncio en la sección de Clasificados Rep. Dominicana - Socios; allí tendrás mas visibilidad. :top:

Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com

Hola, buenas tardes.
Mi interesaría contactarme contigo.
Porque quisiera encarar un emprendimiento similar.
Gracias.

Hola Demian.monti,
bienvenido a expat.com :)

¿A quien va dirigido tu mensaje? Te recomendamos siempre nombrar a la persona a quien le contestas; así recibirás respuestas más pronto y facilitarás la lectura del foro. :top:

Gracias y saludos,
Alec
equipo expat.com

Hola Leydi,
tengo a unos amigos que quisieran mudarse al pais desde Italia y naturalmente buscan hacer algo rentable, si me pasas tus contactos podemos comunicarnos
Saludos
Andres

Hola
mi contacto es ***
Saludos
Andres

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro. Sin embargo, puedes enviar un mensaje directo con estos datos.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Buenos días.
Mi nombre es Cintia.
Tengo en España una empresa de decoración y amueblamiento.
Estamos intentando saber, que posibilidades de negocio habría en RD  para cooperar con inmobiliarias y promotoras para el amueblamiento y decoración.
Al trabajar con fábricas Españolas, Portuguesas e Italianas, consideramos que tenemos un fuerte potencial en producto para colaborar allí.
Pero me gustaría que me pudiéseis informar.
Un saludo desde España y gracias!!!

Cintia1970 escribió:

Buenos días.
Mi nombre es Cintia.
Tengo en España una empresa de decoración y amueblamiento.
Estamos intentando saber, que posibilidades de negocio habría en RD  para cooperar con inmobiliarias y promotoras para el amueblamiento y decoración.
Al trabajar con fábricas Españolas, Portuguesas e Italianas, consideramos que tenemos un fuerte potencial en producto para colaborar allí.
Pero me gustaría que me pudiéseis informar.
Un saludo desde España y gracias!!!


Aunque no soy un experto en ese sector, te diré algo que creo que sirve para todos los sectores. En Dominicana, hay dos lineas de producto, El de gama baja baja basado en el precio, y el de gama alta y exclusivo.

En en caso de muebles, el barato que antes era hecho en el país (algunos de ellos de una gran calidad, con maderas nobles) y ahora cada vez más importado de china, que se vende al precio y en muchas ocasiones con muchas facilidades de pago. Y despues el sector de lujo mucho más exclusivo al que acceden esos pocos dominicanos que tienen mucha capacidad de compra. Un ejemplo, delante de donde yo vivo ahora hay un Roche Bobois. Y en Naco o Piantini que son sectores centrales de Santo Domingo puedes encontrar tiendas de decoración con mucho producto europeo a precios muy altos.

La gama media creo que es más difícil. Había un conforama y se cerró, y hay un Ikea, que aquí se considera gama media-alta porque los precios son el doble que en los ikea de España y cuando voy los aparcamientos están casi vacíos.

Con los muebles, pasa una cosa curiosa. Te cuesta más un mueble de ikea de esos que son de aglomerado y carton que uno de caoba hecho en el país. Ya se sabe, cada sitio tiene sus peculiaridades y tener muebles de Ikea aquí es muy "chic".

En fin que si te dedicas a la gama exclusiva de lujo o a la barata bien barata pues puedes intentarlo, para el resto es más complicado. Tal vez te venga bien informarte en los gestores de compra de los grandes supermercados porque allá también se venden muebles

Creo que hay sus excepciones en el caso de la Hoteleria por que si colocas un hotel en pueblos donde el turismo está comenzando a tener su auge te irá bien, sólo tienes que tener planes diversos ejemplos tener ofertas los días de temporada baja para que los dominicanos vayan, colocar área de eventos y todos los fin Es de semana tendrán ganancia por esa area, se pueden hacer conciertos, conferencias, etc.

Por el lado de la agricultura tiene sus ventajas pero también tiene sus riesgos cómo los desastres naturales, sequías, plagas y el gobierno no respalda ese tipo de desastres. También hay que estudiarse la ley de oferta y demanda.

Hala a todos trabajo 5 meses del año en USA y la otra parte me he dedicado a levantar un proyecto de turismo en la zona sur de la república Dominicana, es una zona muy prometedora aquí tengo mi casa y estoy levantando u. Apartamento hace ya dos años empece este proyecto pocos conocen tan bien como yo los puntos de turismo de la zona y tengo el equipo necesario para trabajar con la primera etapa de mi proyecto se trata observación de corales cuevas llenas de agua dulce y cuevas secas y observaciónes de aves. Cenderismo en ríos montañas y acantilados, más tarde quiero adherir motos de montañas.
Mi caso es que no he tenido mucho flujo de clientes y necesito socios que me ayuden con esta parte o bien sea también para hacer crecer mi compañía.
Gracias por leer ideas son bienvenidas, también interesados en invertir en este prometedor proyecto.

Hola Tiburonmatos,
bienvenido a https://www.expat.com:)

Te invito a publicar un mensaje en la sección de Anuncios Clasificados en Rep. Dominicana > Socios, allí más personas podrán verlo y contactarte si les interesa tu proyecto. :top:

Un saludo,
Alec
equipo https://www.expat.com

Andy Jesús escribió:

Tengo un Proyecto para un supermercado y busco inversionista, si le interesa me puede contactar privado


Hola Andy comunícate conmigo

Buenas, a quien quiera una idea acá le dejo una. Hace un tiempo estuve buscando una residencia de estudiantes. Lo que en España todos conocemos (o conociamos) como colegio mayor. Básicamente un sitio donde los estudiantes puedan tener su habitación o pequeño estudio, con alguna zona común como un comedor, sala de estudios/TV/relax, etc...

Bueno pues yo al menos no encontré ninguna y en el proceso de encontrarla, investigando opciones como apartamentos compartidos, me di cuenta que es algo que a mucha gente de fuera de la capital le vendría muy bien. Incluso contacté con varios dominicanos residiendo en España y muy especialmente en Estados Unidos que querían llevar a estudiar a sus hijos allá ya que es bastante más barato que en USA y además hay varias universidades dominicanas que aplican a los créditos federales.

Una residencia de ese tipo tiene además ciertas ventajas en el país porque tanto la construcción como la mano de obra es bastante económico. Si se sitúa cerca de cualquiera de las universidades privadas (Unibe, PUCMM, UNPHU) o escuelas de negocios (Barna Business School) o si ofrece transporte a estas universidades me consta que hay gente que estaría dispuesto a pagar por ello.

Las opciones de los estudiantes internacionales y de fuera de la capital ahora mismo se centra en alquilar un apartamento, comprar un carro o moverse en uber, comer en la universidad (que encima no están preparadas) o restaurantes, pero todos sabemos la inseguridad del país y lo complicado que es todo, y más aún para un estudiante que, normalmente, es joven y aunque muchos son dominicanos, no conocen bien como es la vida allá. Un estudiante medio de estas universidades, que suele ser de familia de clase media-alta (o directamente alta) puede gastarse más de mil dolares mensuales (y me quedo muy corto) solo en vivienda, transporte y comida.

Yo se que todo el que se acerca a Dominicana piensa en un chiringuito en la playa, pero este proyecto yo creo que si tendría una buena rentabilidad siempre y cuando se disponga de una inversión inicial y, por supuesto, se gestione personalmente.

Es una idea, que dejo aquí de forma absolutamente desinteresada porque yo no tengo ni tiempo ni ganas de hacer negocios allá. Quien quiera que investigue y verá que la rentabilidad puede ser muy interesante.

Saludos.

Miguelz2    Excelente idea !!!!!

Buenas tardes , estoy buscando una empresa de difusión , q haga campañas de publicidad  , marketing digital ,para difundir una empresa dedicada a la venta de productos financieros

La empresa de publicidad la estoy buscando en RD

Favio Giorgi escribió:

Buenas tardes , estoy buscando una empresa de difusión , q haga campañas de publicidad  , marketing digital ,para difundir una empresa dedicada a la venta de productos financieros


hola

pues hoy haria asi.
Me buscaria en los sites de hubspot, Rdstation, Pipz & Mautic agencias de marketing que usem essas herramientas ( si no estan listadas pergunta diretamente com ellos ) e fisicamente se ubicam de onde lo quieras ( mismo que sea irrelevante ).
Admeas hay fuermas de contratar freelancers com expertize.

Dependiendo de que productos estés hablando creo que lo mejor es que te anuncies directamente en algunos de los pocos medios especializados como "eldinero". Lo cierto es que la cultura financiera allá es muy limitada. Aunque hay bolsa, parece más una bolsa de los años 70, Mas que acciones, lo que hay son bonos con un interés fijo.

En general es una sociedad poco bancarizada (comparada con otros paises) y Prácticamente nadie (al menos de los que yo conozco) tiene ni acciones, ni planes de pensiones y no hablemos de cosas como derivados. Quien tiene dinero (insisto, al menos lo que yo conozco) suele invertir en bienes inmuebles.

Aparte de esto y, por supuesto, el 90% de los dominicanos bastante tiene con llegar al fin de mes. Pero como todo, siempre hay un pequeño mercado de gente con mucho dinero pero con poca cultura financiera. Si tienes dinero para gastar, te sale más a cuenta hacer una presentación en club sociales como Club Naco, Country club o Casa España. Ir a urbanizaciones como Metro Country Club, Casa de Campo... O dar charlas en las principales universidades privadas o en escuelas como Barna Business school. Si juntas la gente que asiste a esos sitios probablemente accedas al 80% de un posible cliente de ese tipo de productos.

Hola , en abril voy a estar por RD , estoy buscando negocios donde invertir

Vendo productos financieros

Puedes contarme más de tu proyecto?

Saludos!!

Hola Favio!
Bienvenido a expat.com :)

¿A quien le diriges tu comentario? Te sugiero que siempre nombres a la persona que te diriges, así facilitarás la lectura del foro. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Buenas

Soy un español que por motivos familiares desea mudarse a rd, y te quería preguntar si usted necesitaría un trabajador español, o conoce de empresas que pudieran hacerlo. Tengo una licenciatura y un máster

Saludos

¡Hola Francisco!

No olvides que puedes publicar un anuncio con tu búsqueda de trabajo en la sección de Empleo en Rep. Dominicana, te invitamos a hacerlo. :top:

Un saludo,
Alec
equipo https://www.expat.com

Que genial..me encantaría hacer algún negocio

hola si todavia esta la idea me escribe a mi correo
*** y lo analizo ya que manejo una compania de distribucion

Moderado por Alec hace 4 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Pienso que para saber que tipos de negocios pueden o no funcionar bien, es necesario tomarse el tiempo de leer sobre este pais. Conocer solo un poco de su pasado y ver como las cosas fueron evolucionando hasta lo que es Republica Dominicana hoy en dia. Este es un proceso interesante para todo aquello que le guste un poco de historia y tambien para aquellos que no le gusta perder el tiempo en este tipo de actividades. Por esta razon, les dejo la pagina, Todo Sobre Republica Dominicana

Estoy interesado en la venta de placas solares tanto de agua sanitaria como de placas foto voltaicas. Quiera saber si alguien me podría informar si esto funcionaría e RD