Ideas de negocios a realizar en China

¡Hola!

Iniciar un negocio en China es un reto interesante para los emprendedores extranjeros. Algunas ideas podrían funcionar. Otras, parecen prometedoras al principio pero podrían no funcionar tan bien como se espera…

En tu opinión, ¿Qué negocio o industria funcionaría en China? ¿Qué hace falta hoy que pueda satisfacer las necesidades de los locales?

Por el contrario, ¿Cuáles son los negocios más comunes que los emprendedores extranjeros están dispuestos a lanzar pero que difícilmente triunfarán?

¡Gracias por tu opinión!

Julien

Hola!

Pues la verdad es que no tengo mucha idea de que funciona, llevo solo 3 semanas en Shanghai.

Ahora mismo sé que últimamente había escasez de leche y derivados de la leche.  Todo lo relacionado con muebles de niño va a más y aquí gusta mucho.

hola
me gustaria montar una venta de productos para carros en yong fulu
hay veo que hay muchas oportunidades

gracias

Hola llevo seis años en China. Estoy en un negocio de bienes raíces. China, es una obviedad, pero es un país de grandes oportunidades. Sin embargo, lo primero que deben aprender si quieren hacer negocios en China es que los chinos son considerados los mejores negociadores del mundo junto con los gringos. El concepto de palabra es muy diferente al nuestro, los chinos creen en la negociación continua. Una negociación aunque parezca que está cerrada, no lo está para ellos, si consideran que la pueden mejorar, siempre buscan una alternativa para un addendum al contrato. Yo ya llevo seis. Los chinos son grandes anfitriones y muy agasajadores, en los primeros pasos, todo parece fácil y muy beneficioso. Ellos saben que juegan en ¨campo propio¨ y tienen tiempo para recuperarse. Otra máxima es que los chinos siempre se van a apoyar entre ellos.  Sepan que si tienen algún problema judicial Los jueces son totalmente sesgados y siempre van a favorecer a las empresas o compatriotas chinos. La justicia a nivel de distrito o ciudades pequeñas está politizada y hacen lo que les digan los políticos. Prevaricar para los jueces no es problema. Excepto a nivel judicial el resto de aspectos han sido muy satisfactorios a la fecha. En el futuro me gustaría moverme al campo de importación exportación estoy evaluando mercados y productos potenciales.

La verdad es que en estas tres semanas, he notado la falta de servicios para los expatriados. Por ejemplo, un salón de peluquería que se sabe que son los barberos a los que todos ellos son expatriados o por ejemplo un grupo de profesionales (médico, dentista, financiero, abogado) que la gente puede referirse a si necesitan alguna asistencia o ayuda cuando llegan a China.

establecer una empresa importadora de alimentos en china es lo mejor, la alta demanda de la clase media china lo amerita, lo ideal es establecerse en alguna zona franca, los alimentos a importar serian carnes de ave, cerdo, seafood, y frutas. Trabajar con granjas y productores directo de latinoamerica seria una buena opcion, si alguien esta interesado en este proyecto me escribe y a ver si lo hacemos realidad... ****

Moderado por Romina hace 7 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en un Foro público

Hola Sergio.

Un gusto saludarte.

Mi nombre es Santiago y trabajo para un despacho juridico chino. Si tienes interes en montar una empresa aqui puedo ayudarte con todo el proceso.

Quedo a la espera de tu respuesta.

Saludos.

Hola.

Si tienes algun interes o consulta desde el punto de vista juridico no dudes en escribirme ya que trabajo para un despacho juiridico chino.

Saludos.

Crear una Empresa de Comic en Idioma Quechua....

Estimado amigo tengo una idea muy interesante y si nos ponemos de acuerdo podría funcionar, la seguridad de que funcione el negocio del 90 %, y se requiere de un mínimo de capital de tu parte para que lo puedas invertir en ese país... espero tu respuesta,
como te repito la idea es efectiva y de resultados inmediatos...es necesario contar con un email propio.

Estimado Sergio,

Me interesa tu idea de negocio, podemos conversar a mayor detalle al email:                                     oscarc****@hotmail.com

Moderado por Romina hace 7 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en un Foro público
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

hola santiago, dejame tu email

santiagovil****@gmail.com

Moderado por Romina hace 7 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en un Foro público
Te invitamos a leer el código de conducta del foro