Me casé !!!!

Buenas noches, kisiera si pueden darme informacion, me case en septiembre en santo domingo con mi novio chileno, el suscribirá el matrimonio en chile, k pasos a seguir siguen para pedir la visa de dependiente con mi hijo de 9 años? De antemano gracias por la ayuda suministrada!

Faltan más datos en la pregunta
Si se casaron en Santo Domingo, el certificado de matrimonio debió pasar por el Consulado de Chile en RP antes de traerlo a Chile para legalizar el matrimonio.
Por otra parte, la Visa que corresponde es la Visa Vínculo con Chileno, la Visa de Dependiente es OTRA cosa muy diferente y tienen diferentes beneficios.
Tu hijo si debe pedir visa de dependiente tuyo.
Hay dos vías, puedes pedir la Visa Vínculo con Chileno desde el consulado de Chile en RP y esperar a que te la entreguen por allá, debes averiguar alla los plazos para recibirla.
Si quieres solicitar la visa en chile, deberas viajar a chile como turista y pedirla tu personalmente.
Ojo, si optas por la opción de viajar a chile, debes cumplir las normas para turista, todas tus respuestas pueden ser respondidas en el consulado de chile

Muchas gracias por tu pronta respuesta, y por la aclaración de vínculo con chileno, pero fui al consulado y me dijeron k sólo devia legalizarla y apostillarla acá en santo domingo, k no nesecitaba más nada, k se la enviará a mi esposo y el allá inscribiria el matrimonio,y como  yo no estaré presente automáticamente saldrá con división de bienes. Pero ahora me intriga pues en el consulado  no me dijeron más nada. Muchas gracias de antemano!

Es a lo que me refiera con "pasar" por el Consulado, legalizado ese documento, el trámite en Chile demora unos 45 días antes de que aparezca en el registro Civil.
Como comentario, en Chile los funcionarios publicos No suelen "recomendar" o "aconsejar", cada persona debe saber que trámite necesita hacer.

Gracias!!  :D