Close

NUEVO EN EL FORO, PENSANDO EN EMIGRAR.

Hola a todos, mi nombre es Jair Reales, vivo en Caracas-Venezuelay tengo 27 años, soy muy extrovertido y espontáneo. Me encanta hacer reír y hacer nuevas amistades.

Actualmente estoy estudiando Administración de Recursos Humanos, Filántropo, soy bailarín de Salsa Casino, Hip-Hop, Contemporáneo, Funk. Pinto en mis tiempos libres, subo a la montaña o simplemente camino. Amante con locura de los animales y naturaleza.

Me presento de esta forma ya que desde hace 2 años, he estado investigando sobre la cultura Alemana, sus tradiciones, bailes típicos, idioma, el carácter del Alemán, etc. Y me encantaría saber cuál ha sido la experiencia de aquellas personas que han podido emigrar y han empezado desde cero.

No le tengo miedo al cambio, ni empezar una vida nueva desde el inicio. Inclusive como AuPair, Mesonero, Bañador/Paseador de Perros, con tal de ahorrar y poco a poco conseguir lo que realmente me proponga. La verdad tengo un patriotismo grande por Venezuela, a pesar de que nací en Barranquilla-Colombia y posteriormente mi madre y yo decidimos venir a probar suerte. Para mala fortuna de muchos, este país con gran potencial, bello, único, un país donde pude crecer, admirar (como dice la canción) desiertos, selva, nieve y volcán, tomó un rumbo que ha logrado que la mayoría del talento emigre a otros países a luchar por esa vida digna que todos merecemos. Con mucha tristeza digo: Yo soy uno de esos.

Soy hijo único, vivo con mi madre que por suerte ha sido una mujer guerrera en todos los sentidos y ambos hemos sabido hacer un gran equipo. Para mi va a ser muy duro separarme de mi madre, aun así cuando esté luchando por darle un sentido a su vida y retribuir lo que todo este tiempo ha hecho por mi. Creo que es el "deber ser" de cada hijo para con sus padres.

Me encantaría leerlos, saber cuales son sus experiencias, qué cosas han marcado sus vidas, en qué se han beneficiado, el choque cultural al inicio de todo. Aquí tienen a un nuevo compañero y amigo.

¡Les deseo un excelente mes!

****

Moderado por Romina el mes pasado
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en un Foro público
Te invitamos a leer el código de conducta del foro
Nuevo tema

Seguros de salud Alemania

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Alemania

Mudarse en Alemania

Consejos para preparar tu mudanza en Alemania

Vuelos a Alemania

Los mejores precios de vuelos a Alemania.