Aspirar a un empleo que me permita tener un nivel de vida estable

Hola hola estoy pensando en emigrar a chile pero no cuento con titulo universitario tengo 4 semestre de educación inicial y mi esposo esta en la misma situacion , mi pregunta es en el ámbito laboral pudiera aspirar a algún empleo que me permita tener un nivel de vida estable, soy mama de dos bebes de 2 y 3 años  entiendo por lo que he leído el titulo de lic. Es muy importante, pero me gustaría incluso terminar mi carrera una vez establecida espero puedan ayudarme :costos de vivienda, escuela para las niñas y si tengo posibilidades de un empleo que me genere ingresos para pagar los gastos básicos y guardar algo

DE ANTE MANO MUCHAS GRACIAS

Hola elisnelly,

He abierto una nueva conversación con tu pregunta para su mejor visibilidad.

Dime, ¿Ya has echado un vistazo a nuestra sección de empleo en Chile? Basada en eso te puedes guiar en lo que ofrecen y cuánto pagan, o si requeiren título o no.

¿Qué estás estudiando, o en qué te gustaría trabajar?

Saludos,

Romina
Equipo Expat.com

El sueldo mínimo es de 250.000 pesos
Un departamento de 1 Habitación cuesta 300.000 pesos al mes.
Para alquilar lo normal es pedir 1 mes + 1 mes de garantia+ 1 mes o 1/2 mes de arriendo como Comisión.
Una guardería puede costar 90.000 por niño.
El año de una carrera de nivel licenciado cuesta 1.500.000 pesos el año

Hola,

Tienes el dato sobre donde cobran eso por cuidar un niño? es que estamos buscando para una pareja de familiares que tiene una niña pequeña y lo mas económico que han encontrado es de 170.000 pesos.

Saludos,
Alberto Castillo

Hola,

Te comento lo siguiente, el tema que yo veo que tendrías aquí es que al no contar con un titulo universitario para solicitar una Visa de Profesional, tendrías que optar por encontrar una empresa o persona que te haga un contrato de trabajo con el cual poder solicitar una Visa sujeta a contrato.
La otra opción es que tengas algún familiar directo (madre o padre) que tenga la visa permanente y puedas solicitar la Visa por vinculo familiar.
Siendo muy realista, y por la experiencia que he visto en otras personas, las cosas no son tan fáciles y muchas veces hay que esperar bastante para encontrar un sitio en el que te hagan contrato sin tener documentación legal aquí.
Por esto mismo, debes venir con suficiente dinero como para estar al menos un par de meses, quizás sea menos pero es mejor venir preparado.
El otro tema es que como ya te mencionaron, las universidades aquí son muy costosas, de hecho gran parte de los Chilenos que estudian en ellas lo hacen con prestamos bancarios que luego los desangran por un buen rato.

Saquen bien sus cuentas para que no tengan que luego pasar mucho trabajo aquí, lo recomendable es que primero se venga uno y luego otro.

Saludos,
Alberto Castillo