Close

Residir en Inglaterra

Hola a todos

Soy oficial de marina mercante, resido actualmente en Uruguay, y tengo muchas ganas de irme a Inglaterra, trabajo para una agencia de colocacion que esta en las Islas del Canal, Jersey, para ser mas especifica.

El tema de trabajar embarcada me complica un monton para solicitar un visado en cualquier parte, y no me quiero ir de "viva".

Tengo amigos en Inglaterra que me dan alojamiento, pero no podria buscar trabajo si voy como turista, aunque me dicen que hay un monton de marinos extranjeros viviendo alli.

SOlo quiero vivir ahi por la tranquilidad de estar cerca de lo que es como decimos aca "la movida" en materia comercio y marina mercante, si una empresa naviera ve que estoy viviendo en Europa, cualquiera sea el pais, me va a ser mucho mas facil conseguir trabajos que estando en Uuguay que no hay mercado.

Ademas hice esta carrera para irme al exterior.

Una de las personas que es la que me va a alojar esta registrada su empresa en el UK pero no para trabajadores con visa, el me ofrecio trabajo ya que tiene 2 embarcaciones, uno en Grecia y otro ahi en Pole, pero es lo mismo seria estar en negro y teniendo fecha para irme igual ( a lo que me refiero de trabajar en negro en si es porque no tengo visado y no puedo acumular dias de estancia para solicitar luego residencia.

Tambien averigue en el consulado Español pero obviamente si la empresa no es Española y no aporta por mi no me dan visa.

Me ofrecio el del consulado la opcion de ir 3 meses a España como turista, salir 3 meses y volver a entrar, pero esa no es la vida que quiero, quiero un lugar fijo no hacer valijas cada 3 meses, aca en uruguay estoy alquilando mi casa y soy independiente hace un año, lo que implica que al irme me tengo que deshacer de todo.

Es un paso que si es seguro que no voy a tener problemas yo me tiro de cabeza, pero tampoco me quiero arriesgar a perder mi lugar aca para ir y tener que volver con mis cosas a... ningun lado porque ya no tendria casa ( la casa de mi madre es muy pequeña para alojarnos ambas )

Algun consejo o experiencias???

Les agradezco mucho a todos!!

Nuevo tema

Seguros de salud Inglaterra

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Inglaterra

Mudarse en Inglaterra

Consejos para preparar tu mudanza en Inglaterra

Vuelos a Inglaterra

Los mejores precios de vuelos a Inglaterra.