Close

Situación de empleo referente a Construcción Civil y su remuneración

¡Buenas, comunidad Expat!

Soy nuevo por acá y me gustaría empezar haciendo preguntas que me serviran de orientacion  y tener una idea de cómo está la situación económica en esta área laboral.

Soy Técnico en Construcción Civil desde hace 4 años con buena formación. Pues me surgió la inquietud de cómo me podría ir en República Dominica, tomando en cuenta que es un lugar pequeño y no sé cuál es la demanda que exista en este momento.

Agradecería enormemente cualquier información en la que me pueda ayudar.

¡Que tengan buen día!

Hola  Larryatmta,

El sector de la construcción civil en Republica dominicana es un sector activo, muchos proyectos privados, algunas obras grandes del estado. El mercado de la venta inmobiliaria perdió un poquito de fuerza, lo que deja pensar que la construcción también podría reducir en los próximos meses.
Lo mas importante es saber como funciona la construcción en este país, en la parte mas alta del sistema vienen los inversionistas y los ingenieros, a veces  son los mismos, luego los ingenieros se apoyan de 1 o varios maestros constructor , estos técnicos son el punto clave de la construcción, el maestro organiza sus brigadas de trabajadores , casi siempre el es contratista del Ing. el contrata los empleados días a días o por ajuste.
Un 70 % de los obreros básicos de la construcción son de origen Haitiana, los técnicos cualificados son Dominicanos ( electricista, plumero, shee rock, ventanas , ext....)
Siempre hay trabajo para los buenos técnicos, pero la dificultad es como ser visible en esa cuidad de 4 millones de personas.
Importante también es respectar la ley de migración del país, pero eso es otro tema.

Nuevo tema

Seguros de salud Santo Domingo

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Santo Domingo

Mudarse en Santo Domingo

Consejos para preparar tu mudanza en Santo Domingo

Vuelos a Santo Domingo

Los mejores precios de vuelos a Santo Domingo.