TRABAJAR EN RIYADH

ESTOY ESPERANDO CONFIRMACION PARA PODER TRABAJAR EN RIYADH, ME GUSTARIA SABER INFORMACION SOBRE LA VIDA ALLI, COSTUMBRES, OCIO, GASTRONOMIA Y LAS COSAS TIPICAS DEL PAIS  Y SABER COMO ES LA VIDA DENTRO DE LOS COMPOUND PUESTO QUE SERIA ALLI DONDE VIVIRIAMOS.
QUE COMPAÑIA TELEFONICA OPERA ALLI?, PUEDO USAR MI MOVIL ESPAÑOL? O ES MAS ACONSEJABLE USAR LAS COMPAÑIAS DEL PAIS?
SI ALGUIEN ME PUEDE INFORMAR LE ESTARIA MUY AGRADECIDO

Hola Alberto! Yo estoy en la misma situación que tú.. he terminado el proceso de selección y estoy a la espera del visado. Yo iré a Riyadh, a trabajar al hospital KKESH..
A mi me comentaron de no llevar ningún portatil ni nada porque alli está todo más barato y la vida en el compound supongo que será tranquila, con fiestas tipo BBQ's..
Vas con más españoles?
Un saludo!

Buenas!!! Una preguntilla como habéis conseguido curro x allí he estado viendo ofertas en una Web, lo que ofrecen están muy bien me gustaría conseguir algo en el are informática.
Muchas gracias,

Hola a todos, estoy terminando un proceso de selección para ir a trabajar a Riyadh, y quería conocer como es la vida alli, viviría en un compound, y vendría mi mujer y mis dos hijos, lo que me preocupa es la seguridad y el tema de la sanidad, hay hospitales en los compound, o asistencia medica.

Es vivible para una mujer o no?
El tema de internet como va, hay buenas comunicaciones , ¿Y los moviles?

Un saludo y espero que me escribais pronto

Hola mujer,maravilla y JDP72 y bienvenido al foro:)

Espero que los otros miembros podran ayudarles muy rapidamente!

Saludos

Buenas,
Arabia Saudi es de los países en los cuales Internet está muy controlado, al estilo de China.
Hay páginas que no están permitidas.
En tema moviles, BlackBerry está capado, no se puede enviar sms porque el servidor de mensajería está en el extranjero....
Es lo que voy conociendo hasta mi inminente desembarque....
Saludos,

Muchas gracias por la información, por favor si puedes sigue informando de la vida en riyadh, sobre todo como estan los compounds y la vida familiar.

Gracias

alguien me puede decir donde puedo buscar trabajo como peluquero alli? grACIAS

Hola

No hay ninguna restriccion con respecto al Blackberry o la mensajeria BBM. El internet si.

La bolsa del trabajo es bastante amplia aqui sobre todo en ingenieria civil y construccion, pero hay que conocer el idioma arabe para mayor oportunidad y por supuesto el ingles.

La vida en los compounds para las familias puede estar muy bien, depende en que compound uno vive..y los buenos pueden ser muy caros. la vida social dentro es excelente.. Fuera.. es otro tema, pero como en todas partes todo depende del presupuesto.. Tener Chofer es imprescindible para la familia y no muy caro (alrededor de 300 euros/mes).

Hola

Muchas gracias por mantenerme informado,aun estoy esperando contestacion para irme a trabajar alli,el tema del compound me informaron que corre a cargo de la empresa,pero claro no se en cual de ellos.Sabes algo en el tema de colegio?y a ti como te va alli? Es fuerte el cambio cultural y las constumbres?

Un saludo.

JDP72,

Te sugiero abrir una nueva conversación con el tema del colegio.
No se si lo has visto, pero proponemos una clasificación de las conversaciones por temas. Así es más fácil encontrar información y tu conversación será más visible en la categoría adecuada.

Un saludo

hola ,
alguin puede ayudarme para saber informacion sobre como se puede conseguir trabajo en Riyadh. vivo en madrid , tengo diploma de hosteleria como cocinero , hablo arabe , ingles , español , y fances , gracias de antemano

Bienvenido en Expat.com Tariko :)

Te sugiero publicar un anuncio en los clasificados de Riyadh, rubrica Ofertas de empleo.

Un saludo

Hola a todos los expats de Arabia Saudí.

Tengo una oferta de una empresa Árabe de Riyadh, pero me surgen cuestiones a tener en cuenta:
1. ¿cómo es la vida para una mujer europea si su marido está trabajando, puede encontrar trabajo, p.e. de profesora de español en un colegio?
2. la vida en los compounds ¿vale la pena pagar esos precios tan altos, + ó - cuál suele ser un precio medio/razonable? ¿alguna sugerencia?.
3. ¿salario medio de un occidental, aprox.? actualmente tengo trabajo en España, pero ¿la mejora puede ser sustancial?
4. ¿qué colegios pueden ser mejores para los niños? tienen 4 y 8 años.
5. ¿trato a los occidentales?
6. como resumen, ¿vale la pena dejar el trabajo actual para ir a Riyadh con la familia?

Gracias de antemano.

Hola a todos, espero ser lo mas breve posible, estoy registrado hace poco en el foro, y este es mi primer comentario de mi vida en Riad. Espero no ser demasiado brusco en mis descripciones, y q sepan q son mis opiniones, y mi visión de este tan particular país y sus costumbres...  Primero me voy a presentar, mi nombre es Diego ,tengo 46 años, nacido en Argentina y llevo 10 años viviendo con mi esposa y dos hijos, uno de ellos nacido allí, en la bellísima Barcelona. Por cuestiones del destino, y por una oferta de mi empresa, llevo desde noviembre del 2012, viviendo en Riad, trabajando en el sector de shopfitting, es decir diseñamos,fabricamos y montamos tiendas x todo el mundo, desde una tienda de ropa ,hasta un duty free en algún aeropuerto, gracias a mi trabajo, he tenido la suerte de conocer muchísimas ciudades , pero ninguna tan particular como Riad.  Voy a dar MIi visión de las cosas q mas me sorprendieron.   TRAFICO    lo primero q me shockeo es el trafico, mucho cuidado para quienes estén acostumbrados a conducir normalmente, ya q se q muchos van a tener chofer. El trafico es caótico!!!! es la ley del mas fuerte, lo descubrirán enseguida y mucho cuidado con los nativos, son los mas peligrosos, ya q se consideran con privilegios divinos para hacer lo q le sale de las narices. en caso de tuvierais algún inconveniente o percance de trafico, tener a mano el teléfono de la policia y esperar dentro del coche. Como verán también hay muchísimos conductores pakistaníes, indues, egipcios,sirios, q lamentablemente no saben conducir, pero sorprendentemente soy drivers de algún  o alguna señora arabe  q mayormente van con prisa siempre... y se ve en el trafico.  OJO con el asfalto, resbala muchísimo!!!!   y armaros de paciencia, respirar profundo y ir con 10 ojos...   EL REZO... como ya sabéis los q vengan, aquí el país se para 4 veces al día por el bendito ,nunca mejor dicho , rezo, son 5 en realidad, pero el primero no afecta en general, a menos q tengáis cerca alguna mezquita, y escuchéis ese maravilloso aviso a rezar a las 5 y media de la mañana....el pais literalmente se para a rezar, tratar de saber los horarios de rezo ayuda para no quedar atrapado dentro de algun supermercado,gimnasio, centro comercial, tienda de telefonia y q simplemente perder 40 minutos de vuestro tiempo esperando q se reinicien las labores...  ya se q solo normalmente el rezo dura entre 5 o 10 minutos, trabajo con gente musulmana y eso es lo q se toman en realidad para rezar, pero en el ambito comercial es otra cosa.  LAS COLAS DE FAMILY Y SINGLES:   aqui para ir a comer a algun sitio, q sepais q los hombres q vallan solos, sean un,dos o varios, teneis q ir a las zonas SINGLES, es decir solo para hombres,  y si vais con esposa, novia, con o sin niños, a la zona FAMILY,  una cosa divertida para mi es ver como dentro de zona Family, muchas veces vereis, mesas valladas para q cada familia disfrute de su intimidad, asi q estareis aislados del resto dentro de un area familiar!!!!  inconcebible...   para no hacer eterno este relato lo dejo aqui, si alguien quiere q les cuente mas cosas sobre este esplendido paraiso, me lo hace saber x el foro!!!! un abrazo!!!

Hola , voy a darte un consejo con la mano en el corazon, si tienes trabajo alli,no lo cambies x uno aqui!!!!!! te digo desde aqui, desde Riad, y no por oidas, llevo ya unos meses trabajando aqui, y no merece la pena, si fuera x Dubai, Qatar, Barhein.etc, es diferente, aqui se reciente muchismo la vida familiar, ten en cuenta , q aqui si vienes con esposa, es bastante complicado encontar trabajo desde dentro, q no es imposible,pero si complicado, debes contar con un chofer para q ella y o tus hijos puedan moverse, o al trabajo o a las escuelas, los compounds buenos son caros alrrededor de 2000 eu mensuales, q a veces las empresas cubre el importe y otras la diferencia corre a tu cuenta. No se , valora las opciones, q te dejen bien claro todas las cosas,antes de firmar nada. Sabias q aqui se trabajan 6 dias a la semana? y mayormente mas horas q alli?  dependiendo de q rubro de trabajo tengas varia.  Q te dejen bien en claro q tipo de seguro medico cubre tu empresa, aqui una noche de internacion pude costar unos 700 eu!!!! y no te digo nada si te tienen q hacer estudios clinicos....si tomas la desicion de venir q te dejen bien claro y x escrito todo lo q te ofrecen, horarios, hospedajes, movilidad, seguro medico, escuelas para tus niños, et,etc.  Ten en cuenta q aqui la vida social de un extranjero pasa x vivir dentro de un recinto cerrado, rodeado de vallas y alambre de puas,con garitas de seguridad, q a menos q vallas de centro comercial en centro comercial, no hay otra cosa, no hay cine ni teatros y tu esposa deberia ir cubierta con la abaya  siempre q salga de casa y un pañuelo en el bolso x si se cruza con algun Mutawa y le diga q se tiene q cubrir la cabeza... no se , es mi punto de vista, valora muvho la decision, no pasa todo x el dinero...Perdona el tocho y espero haberte sido util en algo, y q sepas q es mi humilde opinion.  Suerte en la decision q tomes!!!

gracias Diego,la verdad como soy de origen arabe esto no me molesta que la vida sea de esta manera de tranquilidad y dde  rezo,lo que quiero encontrar un trabajo y estar bien conmigo misma y con los demas
un saludo

Coste dela vida en Riad.
Sueldos medios para profesionales liberales especializados. En mi caso médico.
Gracias.

Muy interesante la información.

Sueldos, costes de la vida ¿?

Gracias
Carlos