Formalidades para emigrar a Portugal. Soy Venezolana.

Buenas tardes cómo se encuentra? Tengo una duda estoy próxima a viajar para Portugal. Pero no sé si me pidan carta de invitación o presentar una cantidad de dinero . ? Me podría aclarar esa duda

Hola amigos!!! Soy cubano y próximamente estaré viajando a Aveiro, para estudiar un master, en la embajada uno de los requisito de la visa es una propuesta de seguro médico, me pueden decir cómo gestionarlo????? Gracias de antemano…

sino eres nacional portuguesa o de algun pais de la UE creo que debes presentar ambas, de todas formas consulta directamente al SEF o revisa las leyes relacionadas con el rpoces, te dejo unos links sobre las leyes aqui:
sites.google.com/site/leximigratoria/artigo-58-o-visto-de-residencia
sites.google.com/site/leximigratoria/artigo-74-o-tipos-de-autorizacao-de-residencia
sites.google.com/site/leximigratoria/artigo-77-o-condicoes-gerais-de-concessao-de-autorizacao-de-residencia-temporaria
sites.google.com/site/leximigratoria/artigo-88-o-autorizacao-de-residencia-para-exercicio-de-atividade-profissional-subordinada

Buenas tengo 26 años mi abuelo es portugués para optar por su nacionalidad jay algun requisito como ser menor edad ? No estar casada o no tener hijos? Espero su pronta respuesta

Hola José De Oliveira, espero me puedas ayudar con alguna información soy venezolana y tengo un año viviendo en Alemania vine como turista a visitar a mi novio que es portugués, lo cierto del caso es que no me quise ir por todos los problemas que se fueron desarrollando en Venezuela y la familia de mi novio tenía miedo por mi seguridad allá,antes de que se terminara  mi tiempo de los 90 días para circular legalmente  fui a Portugal al SEF y me dieron un mes más. Mi novio que ahora es mi prometido fuimos al registro para casarnos y me han pedido partida de nacimiento y carta de soltería legalizada y apostillada, cosa que solo me han podido hacer en Venezuela es legalizar por  que ha sido imposible apostillar. Mi pregunta me puedo casar sin que eso esté apostillado o habrá alguna otra manera de hacerlo. Agradecería mucho tu respuesta

hola jose, veo que conoces mucho sobre este tema, te queria hacer una pregunta, yo introduje mis documentos para solicitud de nacionalidad portuguesa ya que soy venezolana hija de portugueses, y al introducir los documentos me dieron una hoja que dice inscripcion consular, mi pregunta es, puedo ir a portugal con esa inscripcion y simplificaria el proceso alla? o tengo que llevar nuevamente los recaudos e introducirlos alla? gracias.

Hola buenos días, tengo algunas dudas y quisiera saber si alguien aca podría orientarme, soy venezolano y mi pareja es hijo de portugues, estamos viviendo actualmente en República Dominicana, somos una pareja gay y tenemos 6 años juntos, hemos decidido viajar a Portugal para comenzar una nueva vida allá. Queremos casarnos para que así yo pueda obtener docuementos portugueses. Él estando en Venezuela fue al consulado portugues para validar su nacionalidad ya que al nacer su papa nunca lo hizo, la cuestión es que aun no tiene el pasaporte porque se vino de Venezuela antes de que le llegara la confirmación del consulado portugues aceptandolo como hijo de portugues para luego el poder tramitar su pasaporte por esta razón salio de vzla con su pasaporte venezolano. Nuestras dudas son:
1) Que debemos hacer al llegar a Portugal (obviamente el tendría que dirigirse a algun sitio para tramitar su pasaporte, tenemod pensado viajar a Porto)
2) cuanto es el costo para el tramitar dicho documento
3) cuales son los pasos a seguir para poder contraer el matrimonio y el costo
4) cualquier información referente que pueda ser de nuestra ayuda.

Esperó alguien aca pueda aclararnos un poco las dudas y orientarnos para poder hacer todo de manera legal apenas lleguemos a tierras portuguesas. De ante mano les doy las gracias por cualquier información que compartan con nosotros. Feliz día para todos

Buenas noches jose disculpa la molestia tambien soy luso, estuve todo el 2017 trabajando y viviendo en portugal mi familia o donde more es moimenta de baira a una hora de viseu. Te escribo para preguntarte una duda mi pareja actual no tiene pasaporte venezolano porque no le a salido por los multiples que problemas que tiene el saime para imprimirlo lo esta esperando desde el 2016. Tu sabras si hay algun mecanismo con el sef que yo cm ciudadano portugues la pueda pedir a ella para que pueda entrar a portugal? A mi entender no. Pero uno desde aqui en venezuela no consigue mucha información al respecto y cuando estas haya es otra cosa. El 2018 e estado aqui en venezuela por cuestiones familiares pero ya para el proximo año pienso volver para seguir trabajando y ayudar a mi familia desde haya si sabes de algo de lo que te pregunte te agradesco mucho de ante mano gracias.

Holaaa¡¡¡ tengo un año en portugal ya tengo mi residencia por un año. No tengo ningún lazo con portugueses tu suegra primero que nada te tiene que enviar una carta de invitación. A mi particularmente me la pidieron en Madrid. Luego que estés aquí en portugal lo primero que tienes que hacer Es sacar tu número de contribuyente pagas como 12 euros aproximadamente. Luego tratar de buscar trabajo lograr que una empresa te de una promesa de trabajo con el articulo 88-2 con eso puedes abrir una marcación en el sef. Que ahora aquí fue aprobado la residencia por trabajo tienes que traer tus antecedentes penales vigentes y apostillados aquí los mandas a traducir. Yo entre por Oporto a portugal Tube que ir al SEF SERVICIO DE EXTRANJEROS Y FRONTERA  a sellar  la entrada a portugal tienes 7 días para hacerlo. La cita a mi me salió en 7 meses el costo para mi residencia fueron 280 euros que pague. Sin incluir lo de las traducciones de los documentos. Eso sí te tienes que venir con mente de trabajar en lo que salga. Yo soy lcda en enfermería y en estos momentos soy empleada fabril. Hasta el momento no ha sido fácil pero tampoco imposible.

Hola mayraleja,

¡Gracias por tu contribución! Pero, ¡no sabemos para quien es tu mensaje!  :shy
Te sugerimos siempre nombrar a la persona a la que le respondes, así sabremos a quien te diriges y se facilitará la lectura en el hilo. :top:

Gracias de nuevo, y saludos,

Alec
equipo expat.com

Buenas comuníquese conmigo al *** me da su numero de teléfono y le llamo.

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro. Sin embargo, puedes enviar un mensaje directo con estos datos.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola gaat23,

¿para quién es tu mensaje? Te recomendamos siempre nombrar a quien te diriges, así se facilitará la lectura en el hilo. :top:

Gracias y saludos,
Alec
equipo expat.com

Buenos días José, vi tu comentario de hace un tiempo y pienso que me puedes ayudar. Soy venezolana de esposo portugués. Tengo un hijo nacido en Venezuela que salió de bachillerato y ya es mayor de edad.  Estamos planeando emigrar a Portugal. A mi me gustaría saber cuáles son las posibilidades de mi hijo como estudiante allá. No habla portugués, por lo que se me ocurre que sería bueno que hiciera un curso de portugués pues planeamos que estudie en la Universidad. En realidad quisiera que me recomendaras, según tu experiencia, cuál es el camino a seguir para que pueda estudiar allá y qué debe hacer y/o llevar para ingresar a la Uni, además de los costos.
Mil gracias

Buenos días. Soy venezolana, esposa de portugués y planeamos emigrar a Portugal prontamente. El caso es que probablemente yo viaje ANTES que mi esposo y deseo saber si yo puedo iniciar allá algún tipo de trámite para registrar mi matrimonio y solitar residencia, SIN LA PRESENCIA de mi esposo? Si la respuesta fuera NO, serviría de algo  que él haga por aquí algún poder/declaración/autorización para que yo pueda adelantar esos trámites allá hasta que él pueda alcanzarme?
Gracias

CARIGIS escribió:

Buenos días José, vi tu comentario de hace un tiempo y pienso que me puedes ayudar. Soy venezolana de esposo portugués. Tengo un hijo nacido en Venezuela que salió de bachillerato y ya es mayor de edad.  Estamos planeando emigrar a Portugal. A mi me gustaría saber cuáles son las posibilidades de mi hijo como estudiante allá. No habla portugués, por lo que se me ocurre que sería bueno que hiciera un curso de portugués pues planeamos que estudie en la Universidad. En realidad quisiera que me recomendaras, según tu experiencia, cuál es el camino a seguir para que pueda estudiar allá y qué debe hacer y/o llevar para ingresar a la Uni, además de los costos.
Mil gracias


¡Hola CARUGIS!

En nuestra recién actualizada Guía para vivir en Portugal - Estudiar podrás encontrar informacion, en lo que recibes respuesta. :top:

Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com

Hola qué tal como están mi nombre es yrialva estoy en Portugal ya tengo un mes acá mi pareja es portugués no estamos casados me gustaría saber qué debo hacer para formalizarme acá tengo un hijo de un año con el ..que no tiene ciudadanía aún que debo hacer por favor orientenme me gustaría que mi bebé tenga su ciudadanía y mi pareja no sabe se crió en Venezuela ... Muchas gracias

Hola Yrialva :cheers:
¡Bienvenida a https://www.expat.com!

En lo que recibes una respuesta directa, te invito a leer tanto la Guía para vivir en Portugal asi como el resto de conversaciones en el Foro Portugal, en donde hallarás mucha información acerca de las formalidades del país y otros temas de interés que te ayudarán con tus tramites. :top:

Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com

Hola buen dia

Soy de Viña del Mar, Reñaca.
Una empresa hotelera portuguesa me quiere contratar para trabajar en Portugal y me van a enviar un contrato de trabajo por email.Vivire en  el hotel mismo.
Quisiera saber que debo hacer yo por mi parte para empezar agilizar el. proceso. Que documentos necesitare y una vez los presente cuanto demora normalmente el proceso de espera.
Ellos me. mandan contrato indefinido por un año y vacaciones de 22 dias.
Me pagan seguro medico y jubilacion portuguesa.
Por favor denme un poco de luz en esto, cuanto tiempo debere trabajar para aplicar a residencia permanente y luegp para la nacionalidad?
Gracias por su tiempo.

Hola Ismael,
bienvenido a https://www.expat.com:)

En lo que recibes respuestas, te animo a leer la Guía para vivir en Portugal, en donde podrás ir leyendo información acerca de como vivir y trabajar en Portugal, los visados y procedimientos para ello, entre otros temas de interés. :top:

Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com

hola Jose De Oliveira. saludos desde honduras. con respecto a la visa de estudiante , al solicitarla en el pais  al demostrar economicamente puedo sustentarme debe ser por el tiempo a realizar la maestria , o solo por 3 meses requeridos para el ingreso al pais(portugal)?si la universidad de aveiro, me selecciona para la maestria deseada , la inscripcion de 1 o 2 materias lo haria personalmente  o desde el pais de origen... mi esposa deberia tambien hacer una maestria para optar por la permiso de residencia

Hola hermano saludos de antemano , veo que manejas un poco de info al respecto una pregunta , las madres de ciudadanos portugueses en este caso venezolana no estando casada tiene derecho a algun tipo de legalidad ?
Simolemente por ser madre de portugues (el niño tiene todos sus papeles )

¡Hola Stiven portu!

No olvides mencionar a la persona a la que te diriges para que puedas recibir respuestas y, de paso, facilitar la lectura en el hilo. :top

Gracias y saludos,
Alec
equipo expat.com