Close

Formalidades para emigrar a Portugal. Soy Venezolana.

Buenas noches a todos, por aquí una venezolanita de pura cepa, bachiller, de 24 años, con conocimiento del inglés  y del portugués medio-avanzado en ambos. Empleada de una alcaldía de Miranda, con intenciones de emigrar a Paul do Mar, Madeira, PT! ... Tengo la invitación verbal de mi suegra, quien es portuguesa, a vivir con ella en su casa ya que ella se fue hace unos meses definitivo, sin ningún problema, su hijo no se quiere ir y no hay intenciones de querer casarse, cosa que es lo de menos. Mi real interés es probar suerte consiguiendo empleo, mejorar mi calidad de vida y quien quita, aprovechar y sacar alguna carrera universitaria, sin desaprovechar la oportunidad que me ha dado ella, pues me quiere como si fuese su hija e igual yo a ella como una madre, son muchos años de amistad. En fin, ella me dice que vaya al consulado a pedir visa por un año, que diga, iré con mi suegra, pero legalmente ella no lo es, así que alguna recomendacion?.... por otro lado, me han dicho que en el consulado tratan muy mal, cosa que no me consta.. alguna otra recomendación? como todos quiero irme legal, un abogado muy amablemente me dijo que me fuese turista y  me contacté con él para hacer todos los trámites desde allí, ya que segun son más fáciles, esto pagando 500 euros fraccionados durante el tiempo que se tarde salir dicha constancia de residencia. Pues según él los funcionarios respetan mucho la presencia de un abogado y ayuda a la hora de la solicitud, sin mencionar un aproximado de 750 euros de los costos administrativos que se pagan al gobierno, que si por multas, impuestos, etc.. esa parte no me la dejó clara pues no le conviene. Sabe alguien si mi suegra me debe enviar algún tipo de carta de invitación ? agradeceria muchisimo su información.

Hola odaliskaa,

¡Bienvenida a Expat.com!

He abierto un nuevo tema con tu comentario para que los miembros del Foro Portugal te puedan ayudar y encontrar más fácilemente.

Muchísima suerte en tu búsqueda.

Romina
Equipo Expat.com

Nuevo tema

Seguros de salud Portugal

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Portugal

Mudarse en Portugal

Consejos para preparar tu mudanza en Portugal

Vuelos a Portugal

Los mejores precios de vuelos a Portugal.